|
Guia docente |
DATOS IDENTIFICATIVOS |
2014_15 |
Asignatura |
PROYECTOS |
Código |
00912026 |
Enseñanza |
GRADO INGENIERÍA FORESTAL Y DEL MEDIO NATURAL | |
|
|
Descriptores |
Cr.totales |
Tipo |
Curso |
Semestre |
6 |
Obligatoria |
Tercero |
Segundo
|
Idioma |
|
Prerrequisitos |
|
Departamento |
INGENIERIA Y CIENCIAS AGRARIAS
|
Responsable |
MARCELO GABELLA , VICTORIANO |
|
Correo-e |
vmarg@unileon.es rgarp@unileon.es
|
Profesores/as |
GARCÍA PANCHÓN , RUBÉN | MARCELO GABELLA , VICTORIANO |
|
Web |
http:// |
Descripción general |
|
Tribunales de Revisión |
Tribunal titular |
Cargo |
Departamento |
Profesor |
Presidente |
INGENIERIA Y CIENCIAS AGRARIAS |
AGUADO RODRIGUEZ , PEDRO JOSE |
Secretario |
INGENIERIA Y CIENCIAS AGRARIAS |
GUERRA SANCHEZ , MARCOS |
Vocal |
INGENIERIA Y CIENCIAS AGRARIAS |
PASTRANA SANTAMARTA , PABLO |
Tribunal suplente |
Cargo |
Departamento |
Profesor |
Presidente |
INGENIERIA Y CIENCIAS AGRARIAS |
ANADON BLANCO , JOSE JAVIER |
Secretario |
INGENIERIA Y CIENCIAS AGRARIAS |
BOTO FIDALGO , JUAN ANTONIO |
Vocal |
INGENIERIA Y CIENCIAS AGRARIAS |
LOPEZ DIEZ , FRANCISCO JAVIER |
|
|
Código |
|
B443 |
912CTREG1 "Capacidad para comprender los fundamentos biológicos, químicos, físicos, matemáticos y de los sistemas de representación necesarios para el desarrollo de la
actividad profesional, así como para identificar los diferentes elementos bióticos y físicos del medio forestal y los recursos naturales renovables susceptibles de
protección, conservación y aprovechamientos en el ámbito forestal. " |
B444 |
912CTREG10 "Capacidad para aplicar las técnicas de ordenación forestal y planificación del territorio, así como los criterios e indicadores de la gestión forestal sostenible en el
marco de los procedimientos de certificación forestal." |
B445 |
912CTREG11 "Capacidad para caracterizar las propiedades anatómicas y tecnológicas de las materias primas forestales maderables y no maderables, así como de las tecnologías e
industrias de estas materias primas." |
B446 |
912CTREG12 Capacidad de organización y planificación de empresas y otras instituciones, con conocimiento de las disposiciones legislativas que les afectan y de los fundamentos del marketing y comercialización de productos forestales. |
B447 |
912CTREG13 "Capacidad para diseñar, dirigir, elaborar, implementar e interpretar proyectos y planes, así como para redactar informes técnicos, memorias de reconocimiento,
valoraciones, peritajes y tasaciones." |
B448 |
912CTREG14 "Capacidad para entender, interpretar y adoptar los avances científicos en el campo forestal, para desarrollar y transferir tecnología y para trabajar en un entorno
multilingüe y multidisciplinar." |
B450 |
912CTREG3 Conocimiento de los procesos de degradación que afecten a los sistemas y recursos forestales (contaminación, plagas y enfermedades, incendios, etc.) y capacidad para el uso de las técnicas de protección del medio forestal, de restauración hidrológico forestal y de conservación de la biodiversidad. |
B451 |
912CTREG4 Capacidad para evaluar y corregir el impacto ambiental, así como aplicar las técnicas de auditoría y gestión ambiental. |
B452 |
912CTREG5 Conocimiento de las bases de la mejora forestal y capacidad para su aplicación práctica a la producción de planta y la biotecnología. |
B453 |
912CTREG6 "Capacidad para medir, inventariar y evaluar los recursos forestales, aplicar y desarrollar las técnicas selvícolas y de manejo de todo tipo de sistemas forestales,
parques y áreas recreativas, así como las técnicas de aprovechamiento de productos forestales maderables y no maderables." |
B454 |
912CTREG7 Capacidad para resolver los problemas técnicos derivados de la gestión de los espacios naturales. |
B455 |
912CTREG8 Capacidad para gestionar y proteger las poblaciones de fauna forestal, con especial énfasis en las de carácter cinegético y piscícola. |
B456 |
912CTREG9 "Conocimientos de hidráulica, construcción, electrificación, caminos forestales, maquinaria y mecanización necesarios tanto para la gestión de los sistemas forestales
como para su conservación." |
C1 |
CMECES1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele
encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. |
C3 |
CMECES3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
C4 |
CMECES4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
|
descripción |
Seminarios |
Realización de seminarios individuales y/o en grupo para dar las pautas de los trabajos y tareas a realizar |
Prácticas en laboratorios |
Prácticas en laboratorios donde se realizaran entre otras el aprendizaje de software de mediciones y presupuestos. |
Tutorías |
Tutorias en grupo y/o individuales en el despacho en el horario establecido |
Sesión Magistral |
Sesión Magistral con exposición de los contenidos de la asignatura, incluyendo, la resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria, formulación, análisis, resolución y debate de un problema o ejercicio, relacionado con la temática de la asignatura . |
|
descripción |
calificación |
Pruebas mixtas |
Examen final escrito compuesto por dos partes: Una teórica de respuestas cortas y otra de resolución de casos prácticos. En cada parte habrá de obtenerse un 30% de la nota total para que se compute.
|
40% |
Pruebas objetivas de tipo test |
Pruebas de evaluación continua no presencial on line, mediante el uso de Moodle. dos pruebas de 1 h de duración estimada a lo largo de la asignatura.
|
30% |
Realización y exposición de trabajos. |
Elaboración de tareas y presentación de alguna de ellas en público.
|
30% |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
En la segunda convocatoria se recuperaran las partes suspensas siempre y cuando se haya obtenido en el examen una nota mínima de un 5 sobre 10. |