Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2011_12 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | GENERADORES Y MOTORES TERMICOS | Código | 00805030 | |||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
6 | Troncal | Tercero | Primero |
|||||||||||||||||||
Idioma | ||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | TECN.MINERA,TOPOGRAF. Y ESTRUC |
|||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | omarf@unileon.es jcorp@unileon.es |
|||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | Introducir al alumno en los conceptos fundamentales de los ciclos de los motores térmicos asi como al cáculo aplicado a este tipo de problemas. Así mismo, acercarlo a los conceptos fundamentales de los diversos tipos de máquinas térmicas, intentando que el estudiante sea capaz de diseñar las principales estructuras de estos sistemas " | |||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Objetivos |
Introducir al alumno en los conceptos fundamentales de los ciclos de los motores térmicos asi como al cáculo aplicado a este tipo de problemas. Así mismo, acercarlo a los conceptos fundamentales de los diversos tipos de máquinas térmicas, intentando que el estudiante sea capaz de diseñar las principales estructuras de estos sistemas " |
Metodologías |
"- Docencia teórica - Docencia práctica: Visitas a empresas, Aula, etc. TUTORIAS: -Martes, 10 a 12 horas " " |
Contenidos |
Bloque | Tema |
"1. Máquinas y motores térmicos. Definición. Clasificación. 2. Ciclo Rankine. Generalidades. 3. Ciclo Rankine. Elementos. 4. Ciclo Brayton. Generalidades. 5. Ciclo Brayton. Elementos. 6. Cogeneracion. 7. Motores de combustion interna alternativos. Generalidades. 8. Motores de combustion interna alternativos. Elementos. 9. Ciclo Otto. 10.Ciclo Diesel. PROGRAMA DE CLASES PRÁCTICAS - Ejercicios prácticos diversos (Problemas) - Visitas a Empresas " |
Otras actividades |
" |
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Exámen Final de la asignatura, con una parte de teoría en forma de preguntas conceptuales y una parte práctica en forma de problemas. " |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
" | |
Complementaria | |
" |