|
Guia docente |
DATOS IDENTIFICATIVOS |
2023_24 |
Asignatura |
FUNDAMENTOS DE MACHINE LEARNING Y APLICACIONES A LA CIBERSEGURIDAD |
Código |
01747013 |
Enseñanza |
1746 - Máster Universitario de Investigación en Ciberseguridad (OL) | |
|
|
Descriptores |
Cr.totales |
Tipo |
Curso |
Semestre |
4 |
Optativa |
Primer |
Primero
|
Idioma |
|
Prerrequisitos |
|
Departamento |
MATEMATICAS
|
Responsable |
|
Correo-e |
ncasg@unileon.es amunc@unileon.es
|
Profesores/as |
CASTRO GARCIA, NOEMI DE | MUNOZ CASTANEDA , ANGEL LUIS |
|
Web |
http:// |
Descripción general |
|
Tribunales de Revisión |
Tribunal titular |
Cargo |
Departamento |
Profesor |
Presidente |
MATEMATICAS |
GOMEZ PEREZ , JAVIER |
Secretario |
MATEMATICAS |
TROBAJO DE LAS MATAS , MARIA TERESA |
Vocal |
MATEMATICAS |
FRANCISCO IRIBARREN , ARACELI DE |
Tribunal suplente |
Cargo |
Departamento |
Profesor |
Presidente |
MATEMATICAS |
HERMIDA ALONSO , JOSÉ ÁNGEL |
Secretario |
MATEMATICAS |
ARIAS MOSQUERA , DANIEL |
Vocal |
MATEMATICAS |
GARCIA FERNANDEZ , ROSA MARTA |
|
|
Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas |
Tipo B
|
Código |
Competencias Generales y Transversales |
|
B5729 |
1747CG1 Elaborar y defender argumentos y resolver problemas dentro del área de seguridad informática y de las comunicaciones./ Developing and defending arguments and resolving problems in the field of computer and communications security. |
|
B5730 |
1747CG2 Reunir e interpretar datos relevantes dentro del área de seguridad informática y de las comunicaciones/Collecting and understanding relevant data in the field of computer and communications security. |
|
B5731 |
1747CG3 Emitir juicios sobre temas relevantes de índole social, científica o ética desde la perspectiva de la ciberseguridad./ Judging relevant subjects of social, scientific, or ethical nature from a cybersecurity perspective. |
|
B5732 |
1747CG4 Transmitir soluciones al entorno industrial y empresarial en el campo de la ciberseguridad./ Convey solutions to the industrial and corporate environment in the field of cybersecurity. |
|
B5733 |
1747CG5 Ser capaz de desarrollar proyectos de seguridad informática y de las comunicaciones./ Being able to develop computer and communications security projects. |
|
B5734 |
1747CT1 Trabajo en equipo: capacidad de compromiso con un equipo, hábito de colaboración y trabajo solucionando conflictos que puedan surgir./Teamwork: the ability to compromise with a team, habit of collaboration, and work solving conflicts that may arise. |
|
B5735 |
1747CT2 Liderazgo: capacidad para liderar grupos de trabajo, reuniones, supervisar personas, etc./Leadership: ability to lead workgroups, meetings, supervise people, etc. |
|
B5736 |
1747CT3 Toma de decisiones y solución de problemas: localización del problema, identificar causas y alternativas de solución, evaluación y selección de la más idónea./Decision making and problem-solving: problem detection, identification of causes and solution alternatives, evaluation, and selection of the most suitable one. |
|
B5737 |
1747CT4 Pensamiento crítico: capacidad de analizar, sintetizar y extraer conclusiones de un artículo (ya sea de opinión o científico)./ Critical thinking: the ability to analyze, synthesize, and draw conclusions from an article (either opinion or scientific). |
|
B5738 |
1747CT5 Creatividad: capacidad de innovación, iniciativa, fomento de ideas e inventiva./Creativity: the capacity for innovation, initiative, and inventiveness. |
|
B5739 |
1747CT6 Gestión: capacidad de gestionar tiempo y recursos, desarrollar planes, priorizar actividades identificando las críticas, establecer plazos y cumplirlos./Management: ability to manage time and resources, developing plans, prioritize activities to identify critics, establish deadlines, and meet themselves-. |
|
B5740 |
1747CT7 Aprender de forma autónoma./Self-learning ability. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Básicas |
|
C1 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
|
C2 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
|
C3 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
|
C4 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
|
C5 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
|
|
descripción |
calificación |
Trabajos |
Trabajo individual o grupal realizado por los alumnos en relación con los contenidos impartidos en las sesiones magistrales. |
0%-60% |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
Prácticas en Python sobre los contenidos estudiados en el aula. |
0%-60% |
Otros |
Otras pruebas de evaluación |
0%-60% |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
La evaluación será de tipo sumativo y continuo-formativo. Para superar la asignatura es necesario obtener una calificación de, al menos, 50/100. Será necesario obtener una nota mínima del 40/100 en cada parte para poder promediar las calificaciones.
La evaluación en segunda convocatoria consistirá en una prueba escrita (sesión síncrona para la versión online) consistente en problemas relacionados con el contenido de la asignatura. Para superar la asignatura en segunda convocatoria es necesario obtener una calificación de, al menos, 50/100.
|