Educational guide | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
IDENTIFYING DATA | 2024_25 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Subject | ENGLISH LANGUAGE III | Code | 00413012 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descriptors | Credit. | Type | Year | Period | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | Basic Training | Second | First |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Language |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerequisites | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Department | FILOLOGIA MODERNA |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Coordinador |
|
mcperd@unileon.es ammar@unileon.es mperb@unileon.es |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Lecturers |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
General description | This course in English trains students to improve all the English language competences so that they can achieve level B2 of the CEFR for Languages in most skills. The course pays special attention to the use of English for understanding lectures, summarizing, making presentations, participating in debates and writing argumentative texts, such as reports, in academic settings. Topics dealt with include stress, health, money and spending, and crime. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencias |
Code | |
A2064 | |
A2067 | |
A2077 | |
B212 | |
B220 | |
B221 | |
B222 | |
C5 | CMECES5 That students have developed those learning skills necessary to undertake further studies with a high degree of autonomy |
Learning aims |
Competences | |||
A2064 A2067 A2077 |
B212 B220 B221 B222 |
C5 |
|
Contents |
Topic | Sub-topic |
1. INTRODUCTION | 1. Presentación de la Guía Docente de la asignatura, de los participantes, de los recursos y de los trabajos de lectura. |
Planning |
Methodologies :: Tests | |||||||||
Class hours | Hours outside the classroom | Total hours | |||||||
Seminars | 18 | 18 | 36 | ||||||
Tutorship of group | 4 | 0 | 4 | ||||||
Problem solving, classroom exercises | 9 | 18 | 27 | ||||||
Practicals using information and communication technologies (ICTs) in computer rooms | 4 | 10 | 14 | ||||||
Other methodologies | 5 | 10 | 15 | ||||||
Lecture | 10 | 0 | 10 | ||||||
Mixed tests | 9 | 27 | 36 | ||||||
Oral tests | 1 | 7 | 8 | ||||||
(*)The information in the planning table is for guidance only and does not take into account the heterogeneity of the students. |
Methodologies |
Description | |
Seminars | |
Tutorship of group | En las tutorías programadas grupales la profesora explicará los criterios de evaluación de las tareas escritas objeto de evaluación continua y ofrecerá retroalimentación sobre los trabajos de redacción realizados por los alumnos con fines de revisión. |
Problem solving, classroom exercises | |
Practicals using information and communication technologies (ICTs) in computer rooms | |
Other methodologies | |
Lecture | En las clases teóricas la profesora expondrá los contenidos de la materia (uso de estrategias, técnicas y procesos, características textuales, recursos lingüísticos y actitudes) mediante la lección magistral participativa, es decir, planteando cuestiones a los alumnos con el fin de que contribuyan activamente a la exposición de los contenidos. En ocasiones se realizarán actividades de evaluación continua. |
Personalized attention |
|
|
Assessment |
Description | Qualification | ||
Problem solving, classroom exercises | 10% 10% 10% 10% |
||
Mixed tests | 10% 10% 10% 10% |
||
Oral tests | 10% 10% |
||
Other comments and second call | |||
Requisitos adicionales de superación: Es obligatorio participar en todas las pruebas y actividades evaluables, entregar los trabajos escritos por Moodle en las fechas establecidas y firmar la hoja de asistencia a las clases. De no hacerlo así, la calificación obtenida en las competencias evaluadas por dichas pruebas y actividades será igual a cero. Para poder aprobar la evaluación final de todas las competencias evaluables en esta asignatura es imprescindible obtener una nota ponderada igual o mayor que 5/10. Además, es necesario que la nota de todas las pruebas objetivas escritas sea igual o mayor que 5/10. A aquellos alumnos que suspendan la evaluación final en la convocatoria ordinaria se les podrá guardar la nota de aquellas competencias aprobadas con una nota igual o mayor que 5/10 hasta la segunda convocatoria ordinaria del mismo curso académico. Fechas para las ultimas pruebas y las pruebas finales de la 1ª convocatoria ordinaria: * Pruebas escritas: 20 de enero (9:30-14:00); * Pruebas orales: 27 de enero (a partir de las 10:00): Solo para supuestos especiales (ver abajo). * Método de evaluación alternativo en supuestos especiales: Aquellos alumnos que no puedan acogerse al sistema de evaluación continua por motivos justificados deberán notificárselo a la profesora responsable al principio del semestre con el fin de poder ser evaluados mediante evaluación final. La evaluación final de los supuestos especiales será calculada de la siguiente manera: comprensión lectora (20%), comprensión auditiva (20%), uso del inglés (20%), expresión e interacción oral (20%), expresión escrita (20%). Las fechas para realizar las pruebas finales de la primera convocatoria coincidirán con las fechas establecidas para la realización de las pruebas finales que figuran en esta Guía Docente. Para poder presentarse a dichas pruebas el alumno deberá entregar a la profesora al comienzo de las mismas un certificado de los motivos que le han impedido asistir a las clases de Lengua Inglesa II de manera regular. En el caso de que el motivo sea la coincidencia horaria con otra asignatura de Grado, el alumno deberá presentar un certificado emitido por el/los profesor(es) de dicha(s) asignatura(s) de haber asistido de manera regular a sus clases. Fechas para las pruebas finales de la 2ª convocatoria ordinaria: * Pruebas escritas: 10 de febrero (9:30-14:00); * Pruebas orales: 12 de febrero (a partir de las 10:00) |
Sources of information |
Access to Recommended Bibliography in the Catalog ULE |
Basic | |
X. Recursos disponibles X.1. Materiales obligatorios |
|
Complementary | |
X.2. Materiales recomendados Prácticas de examen Carne, P., Hashemi, L. & Thomas, B. 1996. Carne, P., Hashemi, L. & Thomas, B. 1996. Otros manuales McCarthy, M., & O'Dell, F. 2001. English Vocabulary in Use. Upper-intermediate. New edition. Murphy, R. 2009. English Grammar in Use. Vince, M. 1996. First Certificate Language Practice with key. Willis, D. 1991. Collins COBUILD Student’s Grammar. Pennock-Speck, Barry & Mª Lluïsa Gea Valor (2012). A Practical Introduction to English Phonology. Laboratori de Materials, 40. València: Universitat de València. Diccionarios bilingües inglés/español, español-inglés Collins Diccionario Inglés. Español-Inglés / English-Spanish. Collins. Larousse English Bilingual Dictionary. Larousse. Diccionario Longman Advanced. Español-Inglés / English-Spanish. Longman. Diccionario Oxford. Español-Inglés / English-Spanish. Oxford. Diccionarios monolingües Collins COBUILD English Dictionary for Advanced Learners. (Última edición). Collins. Longman Dictionary of Contemporary English (5th Edition) with DVD-ROM. 2009. Longman. Macmillan English Dictionary for Advanced Learners (2nd Edition) CD-ROM. 2007. Macmillan X.3. Recursos electrónicos recomendados A medida que vaya avanzando el curso la profesora recomendará otros recursos electrónicos para el trabajo complementario y autónomo de los alumnos, como programas online para mejorar la pronunciación y apoyar a la creación textual en inglés. Además, se recomiendan otros recursos electrónicos para el trabajo complementario y autónomo de los alumnos: Comprensión auditiva y audivisual CNN Story Archives with Activities: http://literacynet.org/cnnsf/archives.html BBC Learning English Listening Downloads: http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/081222_download.shtml ESL Cyber Listening Lab: http://www.esl-lab.com/ Babbel: http://es.babbel.com/go/friendsabroad Lingofriends: http://www.lingofriends.com/index.php EF EnglishTown: http://www.englishtown.com The English Listening Lounge Language Resources on the Web: http://www.englishlistening.com Newspapers online: http://www.newspapers.com The official BBC homepage: http://www.bbc.co.uk English language media online: http://newsdirectory.com The international lyrics server: http://lenny.dyadel.net/lyrics.htm The Internet movie database: http://www.imdb.com Movie reviews, news, trailers…: http://www.film.com Practicas de pronunciación SHIP OR SHEEP. MINIMAL PAIR ESL PRONUNCIATION PRACTICE:http://www.shiporsheep.com/ PHONETICS RESOURCES ON THE WEB:http://faculty.washington.edu/dillon/PhonResources/PhonResources.html LIST OF PHONETICS URLs: http://www.linguistlist.org/issues/11/11-1812.html ONLINE PHONETICS COURSE: http://www.unil.ch/ling/phonetique/api1-eng.html Herramientas de publicación online Blogger (for creating blogs): https://www.blogger.com/start Podomatic (for creating podcasts): http://www.podomatic.com/ Wikispaces (for making wikis): http://www.wikispaces.com/ Enlaces para buscar personas con quien conversar online Penpals: http://www.penpals.com Keypal opportunities for students: http://ilc2.doshisha.ac.jp/users/kkitao/online/www/keypal.htm Italki: http://www.italki.com/ |
Recommendations |
Subjects that it is recommended to have taken before | ||||
|
Other comments | |
A aquellos alumnos que no hayan superado Lengua Inglesa I y/o Lengua Inglesa II, o no hayan cursado dichas asignaturas en esta universidad, se les recomienda realizar un repaso de las siguientes unidades del libro de "Grammar and Vocabulary for First Certificate" (UNIT 1, UNIT 2, UNIT 3, UNIT 4, UNIT 5, UNIT 6, UNIT 9 AND UNIT 10, UNIT 12, UNIT 13 AND UNIT 14) antes de cursar esta asignatura, pues dichos conocimientos se daran por supuestos en Lengua Inglesa III. |