![]() |
Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2024_25 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | VIABILIDAD DEL PROYECTO EMPRESARIAL | Código | 00516039 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | Optativa | Cuarto | Primero |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | fjrobg@unileon.es mgonf@unileon.es |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencias |
Código | |
A18917 | 516EOPT2 Conocer los pasos en la creación de una empresa. |
B5787 | 0516CG3 Poder, mediante argumentos o procedimientos elaborados y sustentados por ellos mismos, aplicar sus conocimientos, la comprensión de estos y sus capacidades de resolución de problemas en ámbitos laborales complejos o profesionales y especializados que requieren el uso de ideas creativas e innovadoras. |
B5791 | 0516CG7 Ser capaces de identificar sus propias necesidades formativas en su campo de estudio y entorno laboral o profesional y de organizar su propio aprendizaje con un alto grado de autonomía en todo tipo de contextos (estructurales o no). |
B5794 | 0516T3 Habilidad para buscar, gestionar, sintetizar y analizar información económico-financiera. |
B5795 | 0516T4 Adquirir capacidades para la aplicación práctica de los conocimientos teóricos. |
C2 | CMECES2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Identificar y seleccionar productos financieros según su liquidez, rentabilidad, riesgo y coberturas, en función de las preferencias y necesidades de los distintos perfiles de asegurados/inversores | A18917 |
B5787 B5791 B5794 B5795 |
C2 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
PARTE PRIMERA: FUNDAMENTOS DE LA CREACIÓN DE EMPRESAS | TEMA 1. RAZÓN DE SER DE LA EMPRESA TEMA 2. SISTEMA DE AYUDA PARA TOMAR LA DECISIÓN DE CREAR UNA EMPRESA TEMA 3. DIRECCIÓN DE EMPRESAS. FUNDAMENTOS TEMA 4. DIRECCIÓN FINANCIERA TEMA 5. DIRECCIÓN DE OPERACIONES |
PARTE SEGUNDA: FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS | TEMA 6. DIRECCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS TEMA 7.ANÁLISIS DE MERCADO Y DECISIONES ESTRUCTURALES. TEMA 8. DIRECCIÓN COMERCIAL: MARKETING |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Tutorías | 30 | 0 | 30 | ||||||
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | 69 | 0 | 69 | ||||||
Sesión Magistral | 30 | 0 | 30 | ||||||
Realización y exposición de trabajos. | 21 | 0 | 21 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Tutorías | Tutorías colectivas para la realización de actividades formativas con presencia del profesor, y/o individuales para la preparación de trabajo personal. Visitas a empresas. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | Clases prácticas para la discusión y resolución de problemas y ejercicios prácticos previamente trabajados por los estudiantes. La plataforma Moodle servirá de apoyo para la preparación y el seguimiento de muchas de estas actividades. Seminarios en los que se realicen prácticas con hojas de cálculo, tratamiento de textos y presentaciones y se utilicen webs especializadas. |
Sesión Magistral | Clases magistrales participativas de los contenidos del programa mediante la exposición oral, el uso de pizarra o cañón de proyección, y el empleo de materiales de apoyo disponibles en la Web. |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | Formará parte de la evaluación continua, valorándose la participación de los alumnos en el planteamiento y resolución de un proyecto empresarial. Se valorará tanto la idea y el desarrollo del proyecto, como la actitud ante el trabajo y la capacidad de trabajo en grupo |
20% | |
Realización y exposición de trabajos. | Realización y exposición de trabajos | 60% | |
Otros | Al establecerse un modelo de evaluación continua, se valorará la asistencia a clase siempre que vaya acompañada de una participación de forma activa, así como del respeto y otros valores que deben traerse adquiridos. | 20% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Complementaria | |
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente | ||||
|