Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2011_12 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | FISICA DE FLUIDOS APLICADA | Código | 00204124 | |||||||||||||||||||
Enseñanza |
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Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
6 | Optativa | Tercero | Segundo |
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Idioma |
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Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | QUIMICA Y FISICA APLICADAS |
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Responsable |
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Correo-e | egaror@unileon.es jlsang@unileon.es |
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Profesores/as |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general |
"Se persigue que el alumno pueda: - Conocer los principios básicos del comportamiento de los fluidos en condiciones estáticas y dinámicas. - Ser capaz de aplicar estos conocimientos a la resolución de casos prácticos, siguiendo aproximaciones de fluidos ideales y también para fluidos reales. - Analizar situaciones relacionadas con el comportamiento de la dinámica de la atmósfera y el problema de la contaminación atmosférica, que supongan una aplicación directa de los principios que rigen el movimiento de los fluidos." " |
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Tribunales de Revisión |
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Objetivos |
"Se persigue que el alumno pueda: - Conocer los principios básicos del comportamiento de los fluidos en condiciones estáticas y dinámicas. - Ser capaz de aplicar estos conocimientos a la resolución de casos prácticos, siguiendo aproximaciones de fluidos ideales y también para fluidos reales. - Analizar situaciones relacionadas con el comportamiento de la dinámica de la atmósfera y el problema de la contaminación atmosférica, que supongan una aplicación directa de los principios que rigen el movimiento de los fluidos." " |
Metodologías |
"La metodología docente empleada está orientada a conseguir un triple objetivo: suscitar el interés, dirigir y mantener el esfuerzo y lograr el objetivo de aprendizaje prefijado. Se utilizará el método expositivo en las clases de teoría, intentando en todo momento que el alumno tome parte activa en el planteamiento de interrogantes ""a priori"" y en la búsqueda de respuestas a dichos problemas. En las clases de problemas y con el objetivo de que el alumno se implique en el desarrollo de la asignatura, se motivará al alumno para que intervenga activamente explicando los planteamientos propuestos para la resolución de los problemas. " " |
Contenidos |
Bloque | Tema |
"Contenidos teóricos por bloques y temas: Bloque I: Introducción al estudio de los fluidos Tema 1: Esfuerzos en los fluidos. La presión. Tema 2: Viscosidad. Tensión superficial. Bloque II: Estática de fluidos Tema 3: Ecuación hidrostática. Aplicaciones Tema 4: Fuerzas y momentos. Movimiento de cuerpo rígido Bloque III: Dinámica de fluidos Tema 5: Cinemática de fluidos Tema 6: Ecuaciones de conservación I Tema 7: Ecuaciones de conservación II Bloque IV: Física de fluidos y Medio Ambiente Tema 8: La Atmósfera Tema 9: Contaminación atmosférica " |
Otras actividades |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
"- Se realizará un examen a la finalización del cuatrimestre, con contenidos teóricos y prácticos. - Se realizarán prácticas de laboratorio/ordenadores. Se evaluará el trabajo realizado en dichas prácticas. - Se valorará el trabajo en el aula" " |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
"Mecánica de fluidos. F. M. White. McGraw-Hill. Mecánica de fluidos. M. C. Potter y D. C. Wiggert. Thomson. Mecánica de fluidos. I. H. Shames. McGraw-Hill. Mecánica de fluidos, una introducción física. Smits. Ed. Alfaomega." " | |
Complementaria | |
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