Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | BIOTECNOLOGÍA DE LA REPRODUCCIÓN | Código | 00205058 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
4.5 | Optativa | Quinto | ||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
|||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | Alcanzar un grado basico de conocimiento del proceso de la Biologia de la Reproduccion incidiendo en su aspecto tecnologico y en las oportunidades que su comprension ofrece a las nuevas tendencias de la biomedicina. | |||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Objetivos |
Alcanzar un grado basico de conocimiento del proceso de la Biologia de la Reproduccion incidiendo en su aspecto tecnologico y en las oportunidades que su comprension ofrece a las nuevas tendencias de la biomedicina. |
Metodologías |
<p> Exposicion de conceptos fundamentales en clases de teoria para describir los mecanismos basicos del proceso reproductivo, con un amplio soporte de medios graficos y audiovisuales. Las clases practicas se centran en el manejo de muestras biologicas para describir los fundamentos de la biologia de la reproduccion y el desarrollo temprano de mamiferos. Se propondran supuestos practicos para que los alumnos consoliden sus conocimientos de los modelos generales mediante la discusion critica de informacion especifica, esta actividad se valorara hasta un 10% de la nota final. </p> |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Otras actividades |
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
<p>En las clases practicas se propondran cuatro problemas especificos cuya calificacion supondra hasta el 10% de la nota final.</p><p>Se realiza un examen parcial y otro final. Los examenes contienen preguntas de tipo test, preguntas para el desarrollo extenso de un tema, y esquemas. Se valora la claridad y precision de los conceptos y la capacidad de interrelacionar los mecanismos basicos para describir los complejos procesos de la Biotecnologia de la Reproduccion. </p> |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
R Jones & K Lopez. Human Reproductive Biology. Elsevier 2006. P L Senger. Pathways to Pregnancy and Parturation. Current Conceptions, Inc 2005 M H Johnson, B J Everitt. Essential Reproduction. Blackwell Science 2000. Scott F Gilbert Developmental Biology. Sinauer Associates, Inc. 8ª Edición. 2006 |
|
Complementaria | |
http://library.med.utah.edu/kw/human_reprod/ http://www.reproduccionasistida.org/ http://www.biology.arizona.edu/developmental_bio/developmental_bio.html http://www.biology.arizona.edu/human_bio/human_bio.html http://www.biolreprod.org/ http://www.sciencedirect.com/science/journal/00150282 http://www.sciencedirect.com/science/journal/03784320 http://www3.interscience.wiley.com/journal/117927940/grouphome/home.html http://www.blackwell-synergy.com/loi/rda http://www.sciencedirect.com/science/journal/0093691X http://humrep.oxfordjournals.org/ http://molehr.oxfordjournals.org/ http://www.reproduction-online.org/ |