Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | TÉCNICAS ZOOLÓGICAS | Código | 00205070 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
4.5 | Optativa | Quinto | ||||||||||||||||||||
Idioma | ||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
|||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Objetivos |
Metodologías |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Parte Teórica | 1. Introducción. La zoología como herramienta y ciencia auxiliar. Profesionales implicados. 2. Diversidad animal. Los animales en la alimentación humana. Los animales como fuente de productos bioactivos. Animales de uso experimental. 3. Bases legislativas y Normativa en la protección del animal de experimentación. 4. Los animales en el laboratorio. Biología y requerimientos como modelo experimental. 5. Biología. Estructura y función de Invertebrados 6. Biología. Estructura y función de Artrópodos 7. Desarrollo comparado de los vertebrados 8. Biología. Estructura y función de vertebrados 9. Instalaciones adaptadas a sus necesidades biológicas. 10. Manejo, captura, transporte y sacrificio. Identificación y registro. 11. Biología de la nutrición. Dietas y regímenes. 12. Bioética en relación con el uso de los animales en experimentación. 13. Protocolos y diseño experimental. Modelos alternativos. Nuevos modelos animales. 14. Bienestar animal y Bioseguridad. 15. Puesta en común y debate sobre los objetivos del curso. |
Parte Práctica | • Técnicas de captura, manejo y sacrificio. • Disección en modelos animales: invertebrados y vertebrados • Se realizarán visitas a instalaciones y laboratorios. |
Otras actividades |
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Procedimientos de Evaluacion y criterios de correccion de examenes |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
|
|
Complementaria | |