Guia docente | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2016_17 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | CASOS DE ESTUDIO | Código | 00211015 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
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Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2 | Obligatoria | Primer | Segundo |
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Idioma |
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Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | QUIMICA Y FISICA APLICADAS |
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Responsable |
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Correo-e | jlsang@unileon.es |
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Profesores/as |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Tipo A | Código | Competencias Específicas |
A13079 | 211CE11 Aplicar los conocimientos sobre los fenómenos que intervienen en los riesgos meteorológicos y especialmente los relacionados con los riesgos hidrológicos | |
Tipo B | Código | Competencias Generales y Transversales |
B2907 | 211CB10 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. | |
B2908 | 211CB6 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación | |
B2939 | 211CG3 Que el alumno tenga capacidad para reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas de índole científica. | |
B2941 | 211CG5 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. | |
B2952 | 211CT6 Pensamiento crítico: capacidad de analizar, sintetizar y extraer conclusiones de un articulo (ya sea de opinión o científico) | |
Tipo C | Código | Competencias Básicas |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Que el alumno sepa valorar las situaciones de riesgo meteorológicos especialmente los de origen hidrológico y los que afectan a las propiedades. | B2908 |
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Que el alumno pueda desarrollar una buena capacidad de análisis de las situaciones de riesgo y de interpretación integral de los medios de observación, vigilancia y modelización. | B2907 |
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Que el alumno conozca los procedimientos de observación, vigilancia y modelización. | B2939 |
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Que el alumno sepa identificar y valorar las situaciones de riesgo hidrológico. | B2941 |
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Que el alumno tenga capacidad de analizar las situaciones de riesgo hidrológico y de detectar y valorar el riesgo. | B2952 |
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Aplicar los conocimientos sobre los fenómenos que intervienen en los riesgos meteorológicos y especialmente los relacionados con los riesgos hidrológicos | A13079 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Bloque A | Caso 1: Tornados. Caso 2: Precipitaciones de granizo. Caso 3: Sistemas de Información y alerta hidrológica. Caso 4: El riesgo y su valoración para las Compañías de Seguros. Caso 5: Detección de riesgos en aviación. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Sesión Magistral | 19 | 30 | 49 | ||||||
Pruebas mixtas | 1 | 0 | 1 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Sesión Magistral | Exposición por parte de diferentes expertos de los diferentes casos, sobre los cuales, los alumnos elaborarán y presentarán trabajos prácticos. |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Sesión Magistral | Conocimiento y comprensión de la materia. | Prueba escrita que contará un 50% de la calificación final. | |
Otros | Conocimiento y comprensión de la materia práctica | Prueba escrita que contará un 50% de la calificación final. | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
- Bibliografía (libros específicos sobre el tema, revistas científicas, etc.) - Intercambio científico Apuntes y presentaciones especificas puestas a disposición de los alumnos por el profesorado Recursos de COMET Program https://www.meted.ucar.edu/loginForm.php EUMETSAT http://www.eumetsat.int/Home/index.htm Bases de datos del Grupo de Investigación |
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Complementaria | |
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente | ||||
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