Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2011_12
Asignatura GESTION DE EMPRESAS DE SERVICIOS Código 00302016
Enseñanza
DIP. GESTION Y ADMINISTRACION PUBLICA
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
6 Optativa Tercero Primero
Idioma
Prerrequisitos
Departamento DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA
Responsable
MIGUEL DÁVILA , JOSÉ ÁNGEL
Correo-e jamigd@unileon.es
oguta@unileon.es
Profesores/as
GUTIÉRREZ ARAGÓN , OSCAR LUIS
MIGUEL DÁVILA , JOSÉ ÁNGEL
Web http://
Descripción general Analizar y profundizar en el an?lisis competitivo de las empresas de servicios. "
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor

Objetivos
Analizar y profundizar en el an?lisis competitivo de las empresas de servicios. "

Metodologías
Clases teóricas y practicas de las empresas de servicios. Fundamentalmente estará basado en la pequeña y mediana empresa. "

Contenidos
Bloque Tema
"Tema 1º.- Concepto de servicio Tema 2.- La empresa de servicios como sistema Tema 3.- La calidad en los servicios Tema 4.- Servicio al cliente en las empresas de servicios Tema 5.- Gestión de operaciones en las empresas de servicios Tema 6.- Actividades comerciales en las empresas de servicios Tema 7.- La dirección de RRHH Tema 8.- Dirección en las empresas de servicios"

Otras actividades

Evaluación
  descripción calificación
 
Otros comentarios y segunda convocatoria
Los sistemas de evaluación serán: Trabajos practicos de las materias que se van impartiendo y examen final. "

Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica
"Gestión de empresas de servicios. Autor: J.P. Flipo. Editorial: Eada Gestión. Un enfoque de integración del cliente en la empresa. Autor: Valarie A. Zeithaml y Mary Jo Bitner. Editorial: McGraw Hill. La gestión en las empresas de servicios. Estrategia y liderazgo. Autor: R. Normann. Editorial: Deusto. La Calidad total en los servicios y en la Administración Pública. Autor: Andrés Senlle. Editorial: Ediciones Gestión 2000, S.A. ISO 9000:2000. Estrategias para implantar la norma de calidad para la mejora continua, Autor: Nava-Jimenez. Editorial: Limusa Noriega Editores. Como dirigir una pequeña empresa. Decálogo de la supervivencia y el éxito. Autor: Paul Resnik. Editorial: McGraw-Hill de Management. Nuevos modelos de Gestión empresarial. Autor: Gil Gidrón y Basilio Rueda. Editorial: Circulo de Empresarios. La estructuración de las organizaciones. Autor: Henry Mintzberg. Editorial: Ariel Economía" "
Complementaria
"