Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | TRIBUTACION EMPRESARIAL.ANALISIS TEORICO-PRACTICO | Código | 00306006 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
4 | Obligatoria | Primer | ||||||||||||||||||||
Idioma |
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Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | Exposición de los tributos que afectan a la actividad de empresa, en especial, el IRPF, el Impuesto sobre Sociedades y el IVA. | |||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Tipo A | Código | Competencias Específicas |
Tipo B | Código | Competencias Generales y Transversales |
Tipo C | Código | Competencias Básicas |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
El aprendizaje de los contenidos enumerados en la guía y la adquisición de las competencias enunciadas servirán al alumno para: 1.- Tener capacidad para formar e informar sobre los contenidos formativos asumidos, proporcionando una perspectiva plural a su transmisión de conocimientos y aptitudes a distintos destinatarios, tanto en el marco de la empresa, como de particulares o del mundo de la asesoría fiscal y de la Agencia Tributaria. 2.- Enfrentarse a la toma de decisiones y orientar actuaciones futuras que permitan una correcta gestión fiscal de una empresa, al mismo tiempo que le permita asesorar para un ahorro fiscal apropiado y un cumplimiento riguroso y adecuado de los deberes tributarios de las entidades económicas. 3.- Poder distinguir y realizar los trámites pertinentes ante las diferentes Administraciones Tributarias, en especial, los diversos formularios y procedimientos formales frente a la Agencia Tributaria. | B2983 B2985 B2987 B2998 B3003 B3004 B3005 B3006 B3008 B3009 B3010 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Bloque 1: Esquema de la imposición empresarial Bloque 2: Impuesto sobre Sociedades. Bloque 3: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. En especial: Estudio de los pagos a cuenta: retenciones, ingresos a cuenta y pagos fraccionados. Bloque 4: Procedimientos Tributarios: Gestión, Inspección, Recaudación y Reclamaciones. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Sesión Magistral | 12 | 18 | 30 | ||||||
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | 9 | 13.5 | 22.5 | ||||||
Tutorías | 19 | 28.5 | 47.5 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Sesión Magistral | Exposición teórica de los contenidos de la asignatura. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | Planteamiento y resolución de supuestos prácticos relativos a las nociones impartidas en la parte teórica. |
Tutorías | Se realizarán tutorías individuales y en grupo para orientar a los alumnos sobre los contenidos teóricos y prácticos. |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | Corrección de los supuestos prácticos entregados por el alumno. | 60% | |
Sesión Magistral | Asistencia y participación en clase | 40% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
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Material Docente: Los profesores encargados de la asignatura colgarán en el aula virtual materiales para que los alumnos puedan realizar un seguimiento adecuado de la materia, sin perjuicio de que puedan utilizar textos normativos, manuales y monografías recomendadas, resoluciones jurisprudenciales y doctrina de |
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Complementaria | |
Recomendaciones |