Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2011_12 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | IDIOMA MODERNO DOCUMENTAL II: FRANCES | Código | 00403063 | |||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
6 | Obligatoria | Segundo | Anual |
|||||||||||||||||||
Idioma | ||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | FILOLOGIA MODERNA |
|||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | fcgutv@unileon.es galvo@unileon.es |
|||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general |
El objetivo de esta asignatura es revisar, consolidar e incrementar los conocimientos de vocabulario adquiridos por los alumnos en el curso anterior. " |
|||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Objetivos |
El objetivo de esta asignatura es revisar, consolidar e incrementar los conocimientos de vocabulario adquiridos por los alumnos en el curso anterior. " |
Metodologías |
A lo largo del curso escolar se entragarán dos trabajos individuales por escrito.También se tendrá en cuenta la asistencia a clase. Se valorará, de forma especial, la participación activa en el aula. Además, se entregará parte del "dossier" de la Simulation Globale: "Création d´une Bibliothèque" " |
Contenidos |
Bloque | Tema |
"- Le résumé. . Contraintes de fabrication. Pratiques professionnelles. Une épreuve de compréhension et de production écrite. . Opérations en jeu dans le résumé. . Schématisation d´ensemble de l´activité de résumé. Opération de contraction. Opérations de reformulation. . Observation du texte. Lecture globale du texte. Lecture attentive du texte. Rédaction." |
Otras actividades |
Aplicación del programa en un ejercicio llamado "Simulation Globale", en el que se pondrán en práctica todas las destrezas, al mismo tiempo. Será el propio discente el protagonista de la construcción de su propia Biblioteca, ayudándose de sus conocimientos específicos, que ha ido adquiriendo en las diferentes materias de la carrera, además de los conocimientos lingüísticos en Lengua francesa.Este ejercicio servirá para repasar y afianzar las diferentes materias de la Diplomatura, aplicados en Lengua Francesa. " |
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Durante el curso, se realizarán dos pruebas escritas, en Febrero y en Junio.El examen de Junio será escrito. Además,se efectuará una prueba audiovisual. " |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
"ASSOCIATION DES BIBLIOTHÉCAIRES FRANÇAIS. Le métier de Bibliothécaire. Cours élémentaire de formation professionnelle. Paris, Promodis, 1984. CHAUMIER J. Travail et méthodes du/de la documentaliste. Paris, éditions ESF et Entreprises Modernes d´Édition, 1980. RICHTER B, Précis de Bibliothéconomie, 3ème édition, Paris, Saur, 1981. LUNN J. Propositions pour une législation sur le dépôt légal. Paris, UNESCO, 1981. RICHTER N, Administration des bibliothèques, Bibliothèque Université Maine, 1985. COOK M, Principes directeurs pour l´élaboration de programmes d´enseignement dans le domaine de la gestion des documents des archives modernes. Paris, UNESCO, 1983. GROLIER É. Inventaire des activités de formation dans le domaine de la Bibliothéconomie des sciences de l´information et de l´archivistique. Paris, UNESCO, 1982. VIDEOS. ?Inauguration de la Bibliothèque de France?. ?Bibliothèques. Rêves ou légendes. Dialogue avec Georges Steiner?. Trésors de la Bibliothèque Nationale de France?. ?Toute la mémoire du monde?. Un film de Alain RESNAIS. ?Les architectures du savoir?. ?De Richelieu à Tolbiac?. ?Projets de la Bibliothèque Nationale de France?." " | |
Complementaria | |
" |