Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2011_12
Asignatura GEOGRAFIA HUMANA Código 00404101
Enseñanza
LIC. EN GEOGRAFIA
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
12 Troncal Primer Anual
Idioma
Prerrequisitos
Departamento GEOGRAFIA Y GEOLOGIA
Responsable
RELEA FERNÁNDEZ , CARLOS EMILIO
Correo-e cerelf@unileon.es
mpbenp@unileon.es
Profesores/as
BENITO DEL POZO , MARÍA PAZ
RELEA FERNÁNDEZ , CARLOS EMILIO
Web http://
Descripción general "- Iniciar al alumno en el conocimiento de la Geografía Humana, introduciéndole en el manejo de conceptos básicos que después serán abordados con mayor profundidad en otras asignaturas - Introducir al alumno en la investigación científica de la Geografía Humana, con la presentación de fuentes de todo tipo, metodologías, indicadores y temas de estudio - Transmitir al alumno la pluralidad de enfoques teóricos y metodológicos de la Geografía Humana, ofreciéndole una visión dinámica de cambio continuo paralelo a la evolución de la sociedad - Facilitar al alumno la comprensión de los fenómenos humanos más importantes que se han desarrollado y se desarrollan sobre la superficie terrestre en la actualidad y sus diferentes interpretaciones, desde una perspectiva que busque propiciar su reflexión, juicio crítico y compromiso." "
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor

Objetivos
"- Iniciar al alumno en el conocimiento de la Geografía Humana, introduciéndole en el manejo de conceptos básicos que después serán abordados con mayor profundidad en otras asignaturas - Introducir al alumno en la investigación científica de la Geografía Humana, con la presentación de fuentes de todo tipo, metodologías, indicadores y temas de estudio - Transmitir al alumno la pluralidad de enfoques teóricos y metodológicos de la Geografía Humana, ofreciéndole una visión dinámica de cambio continuo paralelo a la evolución de la sociedad - Facilitar al alumno la comprensión de los fenómenos humanos más importantes que se han desarrollado y se desarrollan sobre la superficie terrestre en la actualidad y sus diferentes interpretaciones, desde una perspectiva que busque propiciar su reflexión, juicio crítico y compromiso." "

Metodologías

Contenidos
Bloque Tema

Otras actividades

Evaluación
  descripción calificación
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica

Complementaria