Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2011_12 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | GEOGRAFIA FISICA DEL CUATERNARIO | Código | 00404111 | |||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
6 | Optativa | Tercero | Primero |
|||||||||||||||||||
Idioma | ||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | GEOGRAFIA Y GEOLOGIA |
|||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | jmredv@unileon.es agomv@unileon.es |
|||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | Comprender el Cuaternario en el contexto de la historia de la Tierra, desde el punto de vista geomorfológico, climático, biogeográfico y humano atendiendo especialmente a los datos de cronología y a los sistemas de datación " | |||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Objetivos |
Comprender el Cuaternario en el contexto de la historia de la Tierra, desde el punto de vista geomorfológico, climático, biogeográfico y humano atendiendo especialmente a los datos de cronología y a los sistemas de datación " |
Metodologías |
Formaciónj presencial teórica y práctica con objeto facilitar la comprensión de la materia impartida " |
Contenidos |
Bloque | Tema |
"1. El Cuaternario: definición y situación en el contexto de la historia de la Tierra. 2. Paleoambientes cuaternarios: 3. La influencia antrópica en los paisajes naturales" |
Otras actividades |
Trabajo de campo y laboratorio " |
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Pruebas de diagnóstico de conocimientos adquiridos " |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Williams, M., Dunkerley, D.L., de Deckker, P., Kershaw, A. P. & Stokes, T., 1998. Quaternary Environments. Arnold, London. " | |
Complementaria | |
Lowe, J.J. & Walker, M.J.C., 1997. Reconstructing quaternary environments. Longman, London. " |