Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2011_12 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | SEGUNDA LENGUA Y SU LITERATURA: FRANCES | Código | 00407106 | |||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
12 | Troncal | Primer | Anual |
|||||||||||||||||||
Idioma | ||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | FILOLOGIA MODERNA |
|||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | mtomd@unileon.es maperf@unileon.es |
|||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | "Aprendizaje de estrategias de comunicación en Lengua Francesa, a nivel avanzado, tanto en el código oral como en el código escrito.Reconocimiento y asimilación del sistema fonológico francés en relación con el código escrito. Autonomía expresiva del estudiante a partir de los contenidos gramaticales, léxicos y fonéticos programados. Aspectos culturales e integración de nuevas tecnologías (recursos, tareas y proyecto de telecolaboración). " " | |||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Objetivos |
"Aprendizaje de estrategias de comunicación en Lengua Francesa, a nivel avanzado, tanto en el código oral como en el código escrito.Reconocimiento y asimilación del sistema fonológico francés en relación con el código escrito. Autonomía expresiva del estudiante a partir de los contenidos gramaticales, léxicos y fonéticos programados. Aspectos culturales e integración de nuevas tecnologías (recursos, tareas y proyecto de telecolaboración). " " |
Metodologías |
Clases teóricas y prácticas. Corrección de la pronunciación del francés. Actividades de producción oral y escrita. Estrategias de inmersión en una lengua extranjera. Utilización de las Nuevas Tecnologías (Internet) para la enseñanza / aprendizaje del Francés lengua extranjera. " |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Otras actividades |
" |
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
"Dos examenes que contarán como 2/3 de la nota final, más la media de las calificaciones obtenidas en las prácticas de laboratorio, sala multimedia y el trabajo que contarán con 1/3 de nota final Posibilidad de realización del curso a distancia (vía Campus Virtual FLENET) para alumnos en contextos especiales que no pueden seguirlo de manera presencial. Criterios de corrección: Valoración del nivel de lengua en contenidos fonéticos, lingüísticos y culturales. Participación y aportación personal en los trabajos programados. Ejercicio escrito:Audición y paso al escrito de un texto en francés de nivel avanzado, en relación con el programa de la asignatura. Se valorará la comprensión oral del texto, atendiendo a la dentificación de los fonemas, así como su correcta ortografía. Ejercicio oral: Grabación de secuencias y textos en el laboratorio de fonética o multimedia. Elaboración de una cassete o CDrom: 1 hora de duracción). Se valorará la correcta pronunciación de los sonidos del francés, así como la fluidez en el ritmo y entonación. A la calificación de los dos examenes que contarán como 2/3 de la nota final, se sumará la media de las calificaciones obtenidas en las prácticas de laboratorio, sala multimedia y del trabajo de grabación de una cassette (1 hora) que contarán con 1/3 de nota final. La asistencia y participacion en las prácticas presenciales en el laboratorio y en la sala de ordenadores multimedia serán tenidas en cuenta de forma significativa en la evaluación final junto con los trabajos y exámenes realizados. " " |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Complementaria | |
"Campus Virtuel FLE - Universidad de León http://www3.unileon.es/dp/dfm/flenet/BSCWprojet/index.html" " |