Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2011_12
Asignatura LATIN VULGAR Código 00407110
Enseñanza
LIC. EN FILOLOGIA HISPANICA
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
6 Obligatoria Segundo Primero
Idioma
Prerrequisitos
Departamento FILOLOGIA HISPANICA Y CLASICA
Responsable
PÉREZ GONZÁLEZ , MAURILIO
Correo-e mperg@unileon.es
asanm@unileon.es
Profesores/as
PÉREZ GONZÁLEZ , MAURILIO
SÁNCHEZ MANZANO , ASUNCIÓN
Web http://
Descripción general Profundizar en los conocimientos de la legua latina adquiridos en cursos precedentes, aunque sobre textos de Latín Vulgar. Se prestará especial atención a los procesos fonéticos, morfológicos y sintácticos seguidos por la lengua latina en su evolución hacia las lenguas romances. Al mismo tiempo, se dará cuenta de la pervivencia de la cultura en el mundo occidental, haciendo particular referencia a las obras literarias "
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor

Objetivos
Profundizar en los conocimientos de la legua latina adquiridos en cursos precedentes, aunque sobre textos de Latín Vulgar. Se prestará especial atención a los procesos fonéticos, morfológicos y sintácticos seguidos por la lengua latina en su evolución hacia las lenguas romances. Al mismo tiempo, se dará cuenta de la pervivencia de la cultura en el mundo occidental, haciendo particular referencia a las obras literarias "

Metodologías
Lectura, traducción y comentarios de textos en Latín Vulgar, para lo cual se utilizará la Antología del Latin Vulgar, de M.C. Díaz y Díaz, Ed. Gredos (Madrid), en su última edición. "

Contenidos
Bloque Tema

Otras actividades
Opcional un trabajo, cuyo tema , bibliografía y desarrollo deberá ser consensuado con el profesor. Dicho trabajo sólo servirá para matizar la nota final, y nunca será calificado con una puntuación superior a un 4. "

Evaluación
  descripción calificación
 
Otros comentarios y segunda convocatoria
Un examen final al final del cuatrimestre. Se tendrá también en cuenta la labor demostrada por el alumnos en clase y el rendimiento diario exhibido en las cuestiones que el profesor puede plantear en el aula. "

Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica

Complementaria
"