Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2011_12 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | 3ª LENGUA Y SU LITERATURA I: FRANCES | Código | 00407123 | |||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
6 | Optativa | Segundo | Primero |
|||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | FILOLOGIA MODERNA |
|||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | maperf@unileon.es fcgutv@unileon.es |
|||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | En un nivel de inicición, sistema fonético esencial: vocales, semivocales, consonantes, ritmo y entonación. Nociones y estructuras gramaticales básicas: género, número, determinantes, adjetivos y pronombres (personales, demostrativos, posesivos), verbos y conjugaciones, preposiciones, adverbios. Situaciones y aspectos socioculturales fundamentales: identificación de personas y objetos, saludos, petición y transmisión de informaciones... Nociones espacio-temporales. Interrogación, enunciación e imperativos de hechos y circunstancias del presente, pasado o futuro. | |||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Objetivos |
En un nivel de inicición, sistema fonético esencial: vocales, semivocales, consonantes, ritmo y entonación. Nociones y estructuras gramaticales básicas: género, número, determinantes, adjetivos y pronombres (personales, demostrativos, posesivos), verbos y conjugaciones, preposiciones, adverbios. Situaciones y aspectos socioculturales fundamentales: identificación de personas y objetos, saludos, petición y transmisión de informaciones... Nociones espacio-temporales. Interrogación, enunciación e imperativos de hechos y circunstancias del presente, pasado o futuro. |
Metodologías |
Teniendo en cuenta la doble dimensión comunicativa y lingüística que presenta toda asignatura de Lengua Francesa, se combinarán los aspectos funcionales y estructurales en una doble espiral de desarrollo cíclico. Asimismo, las clases teóricas y prácticas no están disociadas. |
Contenidos |
Bloque | Tema |
CONTENUS NOTIONNELS ET GRAMMATICAUX L'identification (I). Pronoms personnels sujets. Avoir, être, s'appeler au présent de l'indicatif. L'identification (II). Singulier des articles définis, indéfinis, et des adjectifs possessifs. L'identification (III). Pluriel des noms, des articles et des adjectifs possessifs. Le présent de l'indicatif. La localisation (I). Adjectifs démonstratifs. Prépositions de lieu. Structures de négation. Présent de l'impératif. Adjectifs numéraux. La localisation (II). Prépositions et adverbes de lieu. Verbes de déplacement. L'ordre. L'interdiction. Pronoms compléments d'objet direct et indirect. L'action en cours. L'heure. Emplois du présent de l'indicatif. Introduction au passé composé. PHONETIQUE Les courbes intonatives. Le rythme. L´enchaînement vocalique et consonantique. Etude des voyelles orales. Etude des voyelles nasales. Etude des consonnes. |
Otras actividades |
" |
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Examen final: Escrito: 50% de la nota global. Ejercicios de aplicación de los contenidos gramaticales. Oral: 50% de la nota global. 10 minutos de duración." |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
, , , |
CAPELLE, G. & MENAND, R. 2003. Taxi. Méthode de français. Paris : Hachette. GRÉGOIRE, M. 2002. Grammaire progressive du français. Niveau Débutant. Paris : CLE International. MIQUEL, C. 2002. Vocabulaire progressif du français. Niveau Débutant. Paris : CLE International. GARCÍA-PELAYO Y GROSS, R. & TESTAS, J. 2001. Gran diccionario. Español-Francés / Francés-Español. Paris: Larousse-Bordas.
|
|
Complementaria | |
CARLO, C. & CAUSA, M. 2003. Civilisation progressive du français. Niveau Débutants. Paris: CLE International. GONZÁLEZ SALVADOR, A.; DE DIEGO, R & SEGARRA, M. 2002. Historia de las literaturas francófonas (Bélgica, Canadá, Magreb). Madrid: Cátedra. PRADO, J. del (dir.). 1994. Historia de la literatura francesa. Madrid: Cátedra. |