Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2011_12
Asignatura 3ª LENGUA Y SU LITERATURA I: FRANCES Código 00407123
Enseñanza
LIC. EN FILOLOGIA HISPANICA
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
6 Optativa Segundo Primero
Idioma
Francés
Prerrequisitos
Departamento FILOLOGIA MODERNA
Responsable
PEREIRA FERNÁNDEZ , MARIE ALICE
Correo-e maperf@unileon.es
fcgutv@unileon.es
Profesores/as
GUTIÉRREZ VIÑAYO , FÉLIX CÉSAR
PEREIRA FERNÁNDEZ , MARIE ALICE
Web http://
Descripción general En un nivel de inicición, sistema fonético esencial: vocales, semivocales, consonantes, ritmo y entonación. Nociones y estructuras gramaticales básicas: género, número, determinantes, adjetivos y pronombres (personales, demostrativos, posesivos), verbos y conjugaciones, preposiciones, adverbios. Situaciones y aspectos socioculturales fundamentales: identificación de personas y objetos, saludos, petición y transmisión de informaciones... Nociones espacio-temporales. Interrogación, enunciación e imperativos de hechos y circunstancias del presente, pasado o futuro.
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor

Objetivos
En un nivel de inicición, sistema fonético esencial: vocales, semivocales, consonantes, ritmo y entonación. Nociones y estructuras gramaticales básicas: género, número, determinantes, adjetivos y pronombres (personales, demostrativos, posesivos), verbos y conjugaciones, preposiciones, adverbios. Situaciones y aspectos socioculturales fundamentales: identificación de personas y objetos, saludos, petición y transmisión de informaciones... Nociones espacio-temporales. Interrogación, enunciación e imperativos de hechos y circunstancias del presente, pasado o futuro.

Metodologías

Teniendo en cuenta la doble dimensión comunicativa y lingüística que presenta toda asignatura de Lengua Francesa, se combinarán los aspectos funcionales y estructurales en una doble espiral de desarrollo cíclico. Asimismo, las clases teóricas y prácticas no están disociadas. 


Contenidos
Bloque Tema
CONTENUS NOTIONNELS ET GRAMMATICAUX

L'identification (I). Pronoms personnels sujets. Avoir, être, s'appeler au présent de l'indicatif.
L'identification (II). Singulier des articles définis, indéfinis, et des adjectifs possessifs.
L'identification (III). Pluriel des noms, des articles et des adjectifs possessifs. Le présent de l'indicatif.
La localisation (I). Adjectifs démonstratifs. Prépositions de lieu. Structures de négation. Présent de l'impératif. Adjectifs numéraux.
La localisation (II). Prépositions et adverbes de lieu. Verbes de déplacement.
L'ordre. L'interdiction. Pronoms compléments d'objet direct et indirect.
L'action en cours. L'heure. Emplois du présent de l'indicatif. Introduction au passé composé.

PHONETIQUE

Les courbes intonatives. Le rythme.
L´enchaînement vocalique et consonantique.
Etude des voyelles orales.
Etude des voyelles nasales.
Etude des consonnes.

Otras actividades
"

Evaluación
  descripción calificación
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

 Examen final: Escrito: 50% de la nota global. Ejercicios de aplicación de los contenidos gramaticales. Oral: 50% de la nota global. 10 minutos de duración."


Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica , , ,

CAPELLE, G. & MENAND, R. 2003. Taxi. Méthode de français. Paris : Hachette.

GRÉGOIRE, M. 2002. Grammaire progressive du français. Niveau Débutant. Paris : CLE International.

MIQUEL, C. 2002. Vocabulaire progressif du français. Niveau Débutant. Paris : CLE International.

GARCÍA-PELAYO Y GROSS, R. & TESTAS, J. 2001. Gran diccionario. Español-Francés / Francés-Español. Paris: Larousse-Bordas.

 

Complementaria

CARLO, C. & CAUSA, M. 2003. Civilisation progressive du français. Niveau Débutants. Paris: CLE International.

GONZÁLEZ SALVADOR, A.; DE DIEGO, R & SEGARRA, M. 2002. Historia de las literaturas francófonas (Bélgica, Canadá, Magreb). Madrid: Cátedra.

PRADO, J. del (dir.). 1994. Historia de la literatura francesa. Madrid: Cátedra.