Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2011_12 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | 3ª LENGUA Y SU LITERATURA I: RUSO | Código | 00407125 | |||||||||||||||||||
Enseñanza |
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Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
6 | Optativa | Segundo | Primero |
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Idioma | ||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | FILOLOGIA HISPANICA Y CLASICA |
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Responsable |
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Correo-e | isguto@unileon.es mdmarg@unileon.es |
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Profesores/as |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | "Las clases tienen por objetivo la formación de la capacidad articulatoria, rítmica y de la entonación en los estudiantes españoles. El objetivo de dicho curso presupone la formación en los estudiantes de los hábitos y habilidades de la realización de los parámetros rítmico-melódicos del habla emocional rusa de carácter positivo/negativo." " | |||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Objetivos |
"Las clases tienen por objetivo la formación de la capacidad articulatoria, rítmica y de la entonación en los estudiantes españoles. El objetivo de dicho curso presupone la formación en los estudiantes de los hábitos y habilidades de la realización de los parámetros rítmico-melódicos del habla emocional rusa de carácter positivo/negativo." " |
Metodologías |
El programa se base en los principios esenciales de la metodología de la enseñanza de ruso como extranjero, en los principios psíco-lingúisticos y lingúisticos de la enseñanza de la pronunciación rusa sobre base de una metodología especialmente elaboradora con gestos. " |
Contenidos |
Bloque | Tema |
"Nivel inicial El alfabeto ruso. Vocales. Reducción de vocales. Los consonantes, su clasificación y características. Consonantes sordas y sonoras. El signo blando y el signo duro. Sonorizacion y ensordecimento. Palatalización. El orden de palabras y la entonación (cinco tipos principales de la entonación). Las oraciones afirmativas, negativas, exclamativas. Sustantivos: morfemas del genero gramatical y del numero. Declinación de los sustantivos. Adjetivos: morfemas del genero, numero y caso. Pronombres personales, posesivos, interrogativos y demostrativos. Declinación de los pronombres. Verbo: primera y segunda conjugación. Tiempos gramaticales: presente, pasado. Aspecto del verbo: noción general. Adverbios. Numerales cardinales de 1 a 1000." |
Otras actividades |
"Los paseos por San Peterburgo.(Video para el nivel inicial). A. Gaydar. Chuk y Guek.(Nivel elemental) La poesía rusa. El siglo plato. I. Severianin. I Bunin. A. Vertinskiy." " |
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
La nota resultante se deduce de los resultados del examen final oral y del examen final escrito, asi como de la realización de los correspondientes trabajos obligatorios. " |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
"1. ZHILI-BILI. 28 Lecciones del idioma ruso para el nivel inicial (Libro de texto, libro de ejercicios y cinta correspondiente al libro de texto). San peterburgo, 2000. R. Garcia Albero, I. Ulianova. Paso a paso . Rubiños - 1860, S.A. A. Egorova. Libro de ejercicios gramaticales. Moscu, 2001" " | |
Complementaria | |
"T. Drozdov Diez, T.Y Cuesta Andres. Estructuras Básicas de la Lengua Rusa. Rubiños - 1860,S.A. Gramática Rusa en anécdotas(para nivel inicial). San Peterburgo,""Zlatoust"", 2000." " |