Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2011_12 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | COMENT. TEXTOS LITERARIOS ESPAñOLES III | Código | 00407172 | |||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
6 | Optativa | Quinto | Segundo |
|||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | FILOLOGIA HISPANICA Y CLASICA |
|||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | jemarf@unileon.es nalvm@unileon.es |
|||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | Conseguir que el alumno conozca los autores y obras principales de la historia de la literaruta española contemporanea, incidiendo en sus facetas más práticas con vistas a una Oposición o a una exposición pública de textos literarios. " | |||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Objetivos |
Conseguir que el alumno conozca los autores y obras principales de la historia de la literaruta española contemporanea, incidiendo en sus facetas más práticas con vistas a una Oposición o a una exposición pública de textos literarios. " |
Metodologías |
La enseñanza es preferentemente de carácter práctico. Para ello se facilitarán semanalmente a los alumnos una serie de textos ilustrativos de las facetas teóricas que serán explicadas en clase. Recalcamos el tono de cooperación que implica la asignatura, pues supone un continuo intercambio y debate entre profesor- alumno, y entre los propios alumnos de la clase. " |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Literatura Modernista. - Generación del 98. - El Novecentismo. - La Vanguardía. - La literatura en la Guerra Civil. - Época Contemporánea. |
Otras actividades |
No están previstas actividades complementarias, aunque, si el alumno lo desea, podrá disponer de la obra completa base del texto objeto de estudio. " |
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Las pruebas son de carácter escrito cisrcunscribeindose a la materia del programa y a la comprobación del conociiento de los textos obligatorios indicados en clase, así como de el necesario rigor al abordar los autores tratados a lo largo del curso. El procedimiento de evaluación incluye también un trabajo de corte práctico realizado de forma individual por cada alumno. " |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
A tenor de los conocimientos del alumno, conocimientos precibidos en los primeros días de clase, se indicarán una serie de libros complementarios de la investigación que se vaya a realizar. Obviamente, esta es una tarea que depende de la capacidad erudita del alumnado. " | |
Complementaria | |
Responderá a las claves indicadas en el anterior apartado. " |