Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2011_12 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | 2ª LENGUA Y SU LITERATURA: FRANCES II | Código | 00408107 | |||||||||||||||||||
Enseñanza |
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Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
9 | Troncal | Segundo | Anual |
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Idioma | ||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | FILOLOGIA MODERNA |
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Responsable |
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Correo-e | ibrin@unileon.es mtomd@unileon.es |
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Profesores/as |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general |
Asentamiento de los conocimientos de la Lengua y Literatura francesas adquiridos en el primer curso y ampliación de la capacidad comunicativa escrita y oral, trabajando las estructuras básicas y el léxico de la lengua francesa para un uso correcto y literario de la misma. |
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Tribunales de Revisión |
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Objetivos |
Asentamiento de los conocimientos de la Lengua y Literatura francesas adquiridos en el primer curso y ampliación de la capacidad comunicativa escrita y oral, trabajando las estructuras básicas y el léxico de la lengua francesa para un uso correcto y literario de la misma. |
Metodologías |
Metodología teórico/práctica con audición de c.d. y ejercicios y actividades orales y escritos basados en el método de Francés Lengua Extranjera : Taxi !1 y 2. Los ejercicios se realizan tanto a nivel individual como en grupos pequeños, previa audición o lectura y explicación de los contenidos temáticos y con traducción sistemática de los textos escritos y la inmediata corrección oral y escrita. Se intenta utilizar la lengua francesa durante la clase y se procura la continua participación de todos los alumnos. A los alumnos que presenten una mayor dificultad comprensiva y expresiva al comienzo de curso, se les ofrece la posibilidad de acudir a trabajar en horarios de tutoría durante el curso. También se les ofrece páginas web para prácticas específicas de la lengua. " |
Contenidos |
Bloque | Tema |
1-REVISIÓN: Revision des unités 1-2-3 de la méthode Taxi!1 2-REVISIÓN:Revision des unités 4-5-6 de la méthode Taxi!1 3- Unité 7 de la méthode Taxi!1 Unité 8 de la méthode Taxi!1 Unité 9 de la méthode Taxi!1 4-Unité 1 de la méthode Taxi!2 Unité 2 de la méthode Taxi!2 Unité 3 de la méthode Taxi!2 | 1-Gramática: Présent de l'Indicatif, être et avoir. Il y a. C'est.Pronoms personnels Sujets et Compléments.Déterminants. (démonstratifs, possessifs, articles, numéraux). Affirmation, négation, interrogation. 2-Fonética: Alphabet, "liaison",lettres muettes. 1-Gramática: Présent des verbes irréguliers et 1re. conjugaison. Impératif. Verbes réfléchis. 2-Fonética: Consonnes finales. "E" muet. Nasales. Intonation. 1-Gramática: leçons 25-26-27-28 -Fonética:Semivoyelles et voyelles centrales. 2-Gramática: leçons 29-30-31-32 -Fonética: Voyelles moyennes, e, eu, o. 3-Gramática: leçons 33-34-35-36 -Fonética: Groupes de consonnes. 1-Gramática: leçons 1-2-3-4 -Fonética: La prononciation française. 2-Gramática: leçons 5-6-7-8 3-Gramática: leçons 9-10-11-12 |
Otras actividades |
Audición de canciones, visionado de películas en dvd, visitas a páginas web. " |
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
"1-Pruebas parciales de carácter orientativo entre finales de noviembre y comienzos del 2º trimestre: Oral: Lectura y resumen de lectura (Taxi!1y2) Escrita: Sobre los Verbos y léxico. 2-Se recogen pequeños trabajos individuales o colectivos, escritos y con exposición oral, encargados a lo largo del curso y serán evaluados como positivos según el interés y participación con aprovechamiento del alumno.La no entrega de al menos el 50% de los trabajos o ejercicios requeridos a lo largo del curso supondrá la resta de 2 puntos de la calificación final sobre 10. 3-EXAMEN FINAL, en Junio: ORAL: Resumen de una lectura sobre un tema y léxico del método ""Taxi!1 y 2. Será evaluado como POSITIVO, NEGATIVO o IGUAL, y servirá de complemento a la nota del examen escrito. ESCRITO: DICTÉE- RÉDACTION- EXERCICES DE MANIEMENT ET DE CONNAISSANCE DE LA LANGUE FRANÇAISE. CRITERIOS DE CORRECCIÓN DE EXÁMENES: -Para el examen oral : -La buena comprensión y pronunciación. -el uso correcto de las estructuras lingüísticas -la riqueza léxica y soltura en el habla. -Para el examen escrito : -la corrección ortográfica, -la sintaxis y morfología de la frase y de sus componentes, -la variedad léxica correspondiente a los temas dados." " AVISO: Al no existir actualmente la docencia,sólo se evaluará el examen final escrito y la prueba oral (el escrito 80%, el oral 20%) |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
http://phonétique.free.fr/ |
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Complementaria | |
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