Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2011_12 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | C.M. DE LITERATURA EN LENGUA INGLESA I | Código | 00408123 | |||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
6 | Optativa | Tercero | Primero |
|||||||||||||||||||
Idioma | ||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | FILOLOGIA MODERNA |
|||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | mjalvm@unileon.es jrrodl@unileon.es |
|||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | Estudio del género desde sus orígenes a la actualidad con especial atención a la transferencia y recepción del género en los diferentes contextos nacionales. Así mismo se estudiará la producción cinematográfica relativa al género y su relación con los periodos políticos y sociales. " | |||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Objetivos |
Estudio del género desde sus orígenes a la actualidad con especial atención a la transferencia y recepción del género en los diferentes contextos nacionales. Así mismo se estudiará la producción cinematográfica relativa al género y su relación con los periodos políticos y sociales. " |
Metodologías |
"Análisis de las obras Seminarios" " |
Contenidos |
Bloque | Tema |
"1. La fórmula de detectives: historia y definición 2. Convenciones técnicas y conceptuales 3. El relato clásico de detectives Edgar Allan Poe, ""The Murders in the Rue Morgue"" Conan Doyle, ""The Hound of the Baskervilles"" Agatha Christie, Murder on the Orient Express (película) 4. La fórmula clásica de detectives en Norteamérica 5. La narrativa “hard-boiled” Dashiell Hammett, Red Harvest (novela) The Maltese Falcon (película) The Glass Key (película) Raymond Chandler, The Long Goodbye (película) James M. Cain, The Postman Always Rings Twice (versiones cinematofgráficas) 6. Narrativa étina en Estados Unidos Walter Moseley, The Devil in Blue Dress (película) Tony Hillerman, Talking God Rudolf Anaya, Zia Summer 7. Sub-géneros: historia y temáticas Cine negro: Out of the Past Cine de Gansters: Little Caesar Cine de jucios: Twelve Angry Youn Men Civil Action 8. Transferencia y recepción del género en Europa. 9. Tendencias contemporáneas: novela social, narrativa étnica y postmodernismo Jorge Luis Borges (relato) Alejandro M. Gallo, Una mina llamada infierno Robert Wilson, Asesinos Ocultos Henning Mankell, La quinta mujer (película) 9. Cine actual Heat Pulp Fiction El buen pastor " |
Otras actividades |
Estrenos de cine " |
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
"Examen escrito (50%) Presentación oral (20%) Ensayo (10 páginas): tema a determinar con el profesor (20%) Participación en clase (10%) Nota: Aquellos estudiantes que no puedan asistir con regularidad a las clases deberán contactar con el profesor." " |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Complementaria | |
" |