Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2011_12 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | C.M. DE LITERATURA EN LENGUA INGLESA II | Código | 00408139 | |||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
6 | Optativa | Cuarto | Segundo |
|||||||||||||||||||
Idioma | ||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | FILOLOGIA MODERNA |
|||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | mjalvm@unileon.es mcperd@unileon.es |
|||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | "-Profundizar en el conocimiento del cuento como género literario -Trazar las raíces del género en la literatura oral y escrita -Analizar la importancia del relato corto en la configuración de la literatura norteamericana -Desarrollar habilidades críticas sobre los cuentos" " | |||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Objetivos |
"-Profundizar en el conocimiento del cuento como género literario -Trazar las raíces del género en la literatura oral y escrita -Analizar la importancia del relato corto en la configuración de la literatura norteamericana -Desarrollar habilidades críticas sobre los cuentos" " |
Metodologías |
El curso tiene formato de seminario, por lo que se espera la participación activa de todos los alumnos. Aunque tiene un componente teórico, la metodología es eminentemente práctica, orientada a desarrollar las destrezas críticas de los alumnos. " |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Otras actividades |
" |
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
"La evaluación sera continua, por lo que una parte importante (25%) de la nota final se basará en el grado y calidad de participación en clase. Los alumnos deberán elaborar un trabajo escrito sobre un tema acordado previamente con el profesor (25%) El examen final consistirá de una parte teórica, con preguntas a desarrollar (20%), y una parte práctica, que consistirá en el análisis de un cuento (30%)" " |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
"May, Charles E. (ed.) The New Short Story Theories. Athens: Ohio University Press (1994) Allen, Walter. The Short Story in English. Oxford: Clarendon Press, 1981. Current-García, Eugene. The American Short Story, Before 1850. Boston: Twayne, 1985 Stevick, Phillip (ed.), The American Short Story, 1900-1945. Boston: Twayne, 1984. Lohafer, Susan. Coming to Terms with the Short Story. Baton Rouge: Louisiana State UP, 1983. Peden, William. The American Short Story: Continuity and Change, 1940-1975. Boston: Houghton Mifflin, 1975. Esta bibliografía se ampliará a lo largo del curso" " | |
Complementaria | |
" |