Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | SEGUNDA LENGUA A: FRANCÉS | Código | 00409107 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
12 | Obligatoria | Primer | ||||||||||||||||||||
Idioma | ||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | Fijacion, revision y ampliacion de los conocimientos y practicas orales y escritas del frances como segunda lengua que el alumno de Linguistica haya adquirido en los cursos preuniversitarios o durante su carrera universitaria anterior .Manejo correcto de la lengua y uso de un lexico especifico para poder consultar bibliografia, asistir o participar en actos, coloquios, conferencias, realizacion de intercambios con paises francofonos y cualquier actividad academica que pudiere llevarse a cabo en lengua francesa. | |||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Objetivos |
Fijacion, revision y ampliacion de los conocimientos y practicas orales y escritas del frances como segunda lengua que el alumno de Linguistica haya adquirido en los cursos preuniversitarios o durante su carrera universitaria anterior .Manejo correcto de la lengua y uso de un lexico especifico para poder consultar bibliografia, asistir o participar en actos, coloquios, conferencias, realizacion de intercambios con paises francofonos y cualquier actividad academica que pudiere llevarse a cabo en lengua francesa. |
Metodologías |
Teorica y practica. La explicacion teorica acompañada de ejemplos es seguida de abundantes ejercicios practicos ,orales y escritos, con las oportunas correcciones : dictados, lecturas ,ejercicios de aplicacion, traduccion, etc. Se emplean los medios audiovisuales y material didactico disponibles : c.d., cintas grabadas, cassettes, fotocopias, libros, paginas web,...Se procura la participacion de toda la clase y fomentar el trabajo individual y de equipo. En clase se utiliza siempre la lengua francesa. " |
Contenidos |
Bloque | Tema |
I- PHONÉTIQUE ET GRAPHIES II- MORPHOSYNTAXE (DE LA PHRASE AU TEXTE) III-LE VERBE IV- TRADUCTION | -Prononciation française et l'ortographe.L'accent tonique,consonnes muettes -"e"muet et liaison. -Intonation. -l'accent graphique et signes de ponctuation. -Phonèmes et graphèmes -LA PHRASE ET SES TRANSFORMATIONS: INTERROGATION,NÉGATION EXCLAMATION,VOIX PASSIVE ,IMPÉRATIF -Groupes, auxiliaires, accords -formes non personnelles. -Temps et modes.Concordances temporelles. -Adverbes -Intensité et Comparaison -Fonctions du nom et de l'adjectif. Compléments. VERSION/THÈME |
Otras actividades |
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Exposicion individual ORAL de 2 trabajos de resumen de un capitulo del libro de G MOUNIN :Clefs pour la linguistique. Se entregara una copia del resumen por escrito y debera contener unas palabras claves de vocabulario especifico explicado. Constituyen la mitad de la nota final. CRITERIOS DE EVALUACION: |
Fuentes de información |
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Básica | |
Manuales: |
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Complementaria | |
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