A lo largo del desarrollo de los distintos temas se irá informando a los alumnos sobre la bibliografía correspondiente a cada uno de ellos. Como títulos generales podemos mencionar los siguientes: Actas de los Congresos Internacionales de ASELE. Actas de los Congresos nacionales de AESLA. ADELSTEIN, M. (1973): La enseñanza del español como idioma extranjero: de la teoría a la práctica, Madrid, Playor. ALBURQUERQUE, R. (ed.) (1991): III Jornadas Internacionales del Español como Lengua Extranjera, Ministerio de Cultura, Dirección General de Cooperación Cultural. ALONSO, E. (1994): ¿Cómo ser profesor y querer seguir siéndolo?, Madrid, Edelsa. ALONSO, J. (1991): Motivación y aprendiaje en el aula. Cómo enseñar a pensar, Madrid, Santillana. BARALO, M. (1994): Errores y fosilización del español, Madrid, Colección Aula de Español, Fundación Antonio de Nebrija. FERNÁNDEZ LÓPEZ, S. (1990): Interlengua y análisis de arrores en el aprendizaje del español como lengua extranjera, Madrid, Universidad Complutense. LÓPEZ ABADÍA, I.S. (1991): "Diccionario de creación y didáctica de idiomas", Lenguaje y textos, 2, 81-86. MIQUEL, L. & SANS, N. (1992): "El componente cultural: un ingrediente más de las clases de lengua", Cable, nº 9, 15-21. SÁNCHEZ PÉREZ, A. (1984): La aplicación de los métodos nociofuncionales en contraste con los estructurales en la enseñanza del español, Madrid, SGEL. SÁNCHEZ PÉREZ, A. (1987): El método comunicativo y su aplicación a la clase de idiomas, Madrid, SGEL. SÁNCHEZ PÉREZ, A. (1992): Historia de la enseñanza del español como lengua extranjera, Madrid, SGEL. SILÉS, J. (1996): Adquisición del léxico. Ejercicios prácticos, Madrid, SGEL. |
Bibliografía adicional |
En relación con cada uno de los temas abordados, se presentará la bibliografía más relevante, así como otros materiales relacionados con los diversos aspectos tratados. | |