Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2011_12 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | SEGUNDA LENGUA B: FRANCES | Código | 00409121 | |||||||||||||||||||
Enseñanza |
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Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
6 | Obligatoria | Segundo | Segundo |
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Idioma | ||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | FILOLOGIA MODERNA |
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Responsable |
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Correo-e | mtomd@unileon.es ibrin@unileon.es |
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Profesores/as |
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Web | http://http://flenet.unileon.es/BSCWprojet/index.html | |||||||||||||||||||||
Descripción general | "Conocimiento y práctica de la lengua francesa en un nivel avanzado: 1: Fonética: práctica de la pronunciación.2: Estructuras gramáticales y sintácticas 3. Cultura y civilización francesas . Utilización de las nuevas tecnologías en clase de francés. " " | |||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Objetivos |
"Conocimiento y práctica de la lengua francesa en un nivel avanzado: 1: Fonética: práctica de la pronunciación.2: Estructuras gramáticales y sintácticas 3. Cultura y civilización francesas . Utilización de las nuevas tecnologías en clase de francés. " " |
Metodologías |
Clases teóricas y prácticas. Corrección de la pronunciación del francés. Actividades de producción oral y escrita. Estrategias de inmersión en una lengua extranjera. Utilización de las Nuevas Tecnologías (Internet) para la enseñanza / aprendizaje del Francés lengua extranjera. |
Contenidos |
Bloque | Tema |
GENERAL | PHONÉTIQUE FRANÇAISE. Le système phonologique du français Le rythme et l' intonation Exercices de prononciation et correction MORPHOSYNTAXE Structures grammaticales du français Structures syntaxiques du français Exercices de rédaction et passage à l' écrit LITTÉRATURE FRANÇAISE Le XXème siècle M.Proust / Le Surréalisme / B. Vian / A.Camus / M.Tournier CULTURE ET CIVILISATION FRANÇAISES L'histoire et la géographie de la France Aspects culturels et sociaux de la France |
Otras actividades |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
"Dos exámenes que contarán como 2/3 de la nota final, más la media de las calificaciones obtenidas en las prácticas de laboratorio, sala multimedia y el trabajo que contarán con 1/3 de nota final Posibilidad de realización del curso a distancia (vía Campus Virtual FLENET) para alumnos en contextos especiales que no pueden seguirlo de manera presencial. Criterios de corrección: Valoración del nivel de lengua en contenidos fonéticos, lingüísticos y culturales. Participación y aportación personal en los trabajos programados. Ejercicio escrito (Dictado de un texto por el profesor o a partir de una cassette audio en el laboratorio de idiomas): Audición y paso al escrito de un texto en francés de nivel inicial, en relación con el programa de la asignatura. Se valorará especialmente la comprensión oral del texto, atendiendo a la identificación de los fonemas. Asimismo se valorará la correcta ortografía del texto propuesto Ejercicio oral en el Laboratorio de idiomas ( Presentación de secuencias (frases y textos) grabadas durante el curso en una cassete de duración : 1 hora) Se valorará la correcta pronunciación de los sonidos del francés, así como la fluidez en el ritmo y entonación. A la calificación de los dos exámenes que contarán como 2/3 de la nota final, se sumará la media de las calificaciones obtenidas en las prácticas de laboratorio y del trabajo de grabación de una cassette (1 hora) que contarán con 1/3 de nota final La asistencia y participacion en las prácticas presenciales en el laboratorio y en la sala de ordenadores multimedia serán tenidas en cuenta de forma significativa en la evaluación final junto con los trabajos y exámenes realizados. " " |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
"BERSANI, J., La littérature en France depuis 1945, Bordas , 1970. KANEMAN,M., PEDOYA, E. Plaisir des sons, Alliance Française-Hatier-Didier, Paris, 1989. TOME, M., Fonética francesa para uso de estudiantes españoles, Universidad de Leon, 1994. WAGNER et PINCHON, Grammaire du français classique et moderne, Hachette, 1962 Lectures et textes : Proust, M. Un amour de Swann Gallimard Col. Folio Vian, B., L? écume des jours, J.J.Pauver Col. 10/18 Camus, A., L? étranger, Gallimard Col. Folio Tournier, M., Vendredi ou les limbes du Pacifique, Gallimard, Col. Folio Campus Virtuel FLE. Universidad de León http://www3.unileon.es/dp/dfm/flenet/BSCWprojet/index.html Phonétique FLE. Cours de prononciation http://www3.unileon.es/dp/dfm/flenet/phon/indexphon.html Langue Française http://www3.unileon.es/dp/dfm/flenet/documentacion.htm Littérature http://www3.unileon.es/dp/dfm/flenet/doclitterature.htm Culture et Civilisation http://www3.unileon.es/dp/dfm/flenet/doculture.htm " " | |
Complementaria | |
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