Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA DE LENGUAS II | Código | 00409125 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
6 | Optativa | Segundo | ||||||||||||||||||||
Idioma | ||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
|||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general |
Se pretende presentar algunas de las cuestiones esenciales referidas a los problemas basicos que se plantean dentro del ambito de cada uno de los temas que se abordan en el programa. En cada uno de los casos, se analizaran los procedimietos, tecnicas y recursos que pueden favorecer el mejor aprovechamiento del proceso enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera. |
|||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Objetivos |
Se pretende presentar algunas de las cuestiones esenciales referidas a los problemas basicos que se plantean dentro del ambito de cada uno de los temas que se abordan en el programa. En cada uno de los casos, se analizaran los procedimietos, tecnicas y recursos que pueden favorecer el mejor aprovechamiento del proceso enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera. |
Metodologías |
Metodologia activa y participativa. |
Contenidos |
Bloque | Tema |
1. La enseñanza de los aspectos socioculturales 2. La enseñanza del componente léxico 3. La utilización de los recursos audiovisuales 4. El empleo de las nuevas tecnologías 5. El tratamiento de los errores y la corrección 6. La utilización de recursos literarios a la hora de enseñar segundas lenguas 7. La evaluación 8. La enseñanza de lenguas extranjeras a personas inmigrantes con especial referencia a la situación en España | |
Otras actividades |
Los alumnos habran de realizar un trabajo obligatorio cuyas caracteristicas se expondran a lo largo de la primera semana de curso.
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
El examen valdra un 60%, el trabajo un 30% y la asistencia activa y participativa a clase un 10%. |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
A lo largo del desarrollo de los diferentes temas se irá informando a los alumnos sobre la bibliografía correspondiente a cada uno de ellos, así como los materiales relacionados con los mismos. |
|
Complementaria | |
" |