ESCANDELL, M.V. (19962): Introducción a la Pragmática, Barcelona, Ariel CUENCA, M.J. (2010): Gramática del texto, Madrid, Arco Libros. GUTIÉRREZ, S. (1996): Presentación de la Pragmática, Universidad de León. GUTIÉRREZ, S. (1997): Comentario pragmático de textos publicitarios, Madrid, Arco/Libros. GUTIÉRREZ, S. (1997): Comentario pragmático de textos polifónicos, Madrid, Arco/Libros. GUTIÉRREZ, S. (1997): Temas, remas, focos, tópicos y comentarios, Madrid, Arco/Libros. GUTIÉRREZ, S. (2000): Comentario pragmático de textos literarios, Madrid, Arco/Libros. GUTIÉRREZ, S. (2000): Comentario pragmático de textos de desecho, Madrid, Arco/Libros. GUTIÉRREZ, S. (2002): De pragmática y semántica, Madrid, Arco/Libros. LEVINSON, S. (1983), Pragmática, Barcelona, Teide, 1989. MARIMÓN LLORCA, C. (2008): Análisis de textos en español, Alicante, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante. PORTOLÉS, J. (2004): Pragmática para hispanistas, Madrid, Síntesis. REYES, G. (1990): La Pragmática lingüística, Barcelona, Montesinos. REYES, G. (1995): El abecé de la Pragmática, Madrid, Arco/Libros. SPERBER, D. & WILSON, D. (1986): La relevancia, Madrid, Visor. |
ANSCOMBRE, J.C. y DUCROT, O. (1983): La argumentación en la lengua, Madrid, Gredos, 1994. AUSTIN, J.L. (1962): Cómo hacer cosas con palabras, Barcelona, Paidós, 1982. BRIZ, A. (1998): El español coloquial en la conversación. Esbozo de pragmagramática, Barcelona, Ariel. BRIZ, A.-HIDALGO, A. (1998): "Conectores pragmáticos y estructura de la conversación", en M. A. MARTÍN ZORRAQUINO-E. MONTOLÍO (coords.), págs. 121-142. BROWN, G. y YULE, G. (1983): Análisis del discurso, Madrid, Visor, 1993. BROWN, P. & LEVINSON, S. (1987): Politeness. Some Universals in Language Use, Cambridge, Cambridge University Press. CASADO, M. (1993): Introducción a la Gramática del Texto del español, Madrid, Arco Libros. DUCROT, O. (1984): El decir y lo dicho. Polifonía de la enunciación, Barcelona, Paidós, 1986. FERRAZ MARTÍNEZ, A. (1995): El lenguaje de la publicidad, Madrid, Arco Libros. FERRER, E. (1995): El lenguaje de la publicidad, México, Fondo de Cultura Económica. GALLARDO PAÚLS, B. (1993): Lingüística perceptiva y conversación: secuencias, LynX, Anejo 4, Valencia. GALLARDO PAÚLS, B. (1995): Prácticas de Lingüística: Psicolingüística, Pragmática y conversación, y Sociolingüística, Valencia, Nau Llibres. GALLARDO PAÚLS, B. (1996): Análisis conversacional y pragmática del receptor, Col. Sinapsis, Valencia, Episteme. GALLARDO PAÚLS, B. (1998): El comentario de textos conversacionales, I, Madrid, Arco Libros. KERBRAT-ORECCHIONI, C. (1986b): L'implicite, Paris, A. Colin. KERBRAT-ORECCHIONI, C. (1990): Les interactions verbales, Paris, Armand Colin. KERBRAT-ORECCHIONI, C. (1996): La conversation, Paris, Seuil. KLEIBER, G. (1990): La Semántica de los prototipos. Categoría y sentido léxico, Madrid, Visor, 1995. LOMAS, C. (1996): El espectáculo del deseo. Usos y formas de la persuasión publicitaria, Barcelona, Octaedro. LYONS, J. (1977): Semántica, Barcelona, Teide, 1980. MAINGUENEAU, D. (1990): Pragmatique pour le discours littéraire, Paris, Bordas. PORTOLÉS, J. (1998): Marcadores del discurso, Barcelona, Ariel. PRATKANIS, A. & ARONSON, E. (1992): La era de la propaganda. Uso y abuso de la persuasión, Barcelona, Paidós Comunicación, 1994. SEARLE, J.R. (1969): Actos de habla, Madrid, Cátedra, 1986. SPERBER, D.-WILSON, D. (1986): La relevancia. Comunicación y cognición, Madrid, Visor, 1994. STATI, S. (1990): Le transphrastique, Paris, P.U.F. VALDÉS VILLANUEVA, L.M. (ed.) (1991): La búsqueda del significado, Madrid, Tecnos. WILSON, D. & SMITH, N. (1992): Relevance Theory, número especial de Lingua, 87, págs. 1-2. WILSON, D. & SPERBER, D. (1986): "Sobre la definición de relevancia", en L.M. VALDÉS VILLANUEVA (ed.) (1991), págs. 583-598. WILSON, D. & SPERBER, D. (1993): "Linguistic form ad relevance", Lingua, 90, págs. 1-25. |