Educational guide
IDENTIFYING DATA 2018_19
Subject ENGLISH LANGUAGE III Code 00413012
Study programme
GRADO EN LENGUA ESPAÑOLA Y SU LITERATURA
Descriptors Credit. Type Year Period
6 Basic Training Second First
Language
Ingles
Prerequisites
Department FILOLOGIA MODERNA
Coordinador
PÉREZ DÍEZ , MARÍA DEL CARMEN
E-mail mcperd@unileon.es
aimorf@unileon.es
Lecturers
MORENO FERNÁNDEZ , ANA ISABEL
PÉREZ DÍEZ , MARÍA DEL CARMEN
Web http://
General description This course in English trains students to improve all the English language competences so that they can achieve level B2 of the CEFR for Languages in most skills. The course pays special attention to the use of English for understanding lectures, summarizing, making presentations, participating in debates and writing argumentative texts, such as reports, in academic settings. Topics dealt with include stress, health, money and spending, and crime.
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Presidente FILOLOGIA MODERNA RABADAN ALVAREZ , ROSA
Secretario FILOLOGIA MODERNA O,DOWD , ROBERT ALEXANDER
Vocal FILOLOGIA MODERNA RAMON GARCIA , NOELIA
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor
Presidente FILOLOGIA MODERNA CHAMOSA GONZALEZ , JOSE LUIS
Secretario FILOLOGIA MODERNA LABRADOR DE LA CRUZ , MARIA BELEN
Vocal FILOLOGIA MODERNA LANERO FERNANDEZ , JUAN JOSE JACINTO

Competencias
Code  
A2064
A2067
A2075
A2076
A2077
B212
B220
B221
B222
C5

Learning aims
Competences
A2064
A2067
A2075
A2076
A2077
B212
B220
B221
B222
C5

Contents
Topic Sub-topic
1. INTRODUCTION 1. Presentación de la Guía Docente de la asignatura, de los participantes, de los recursos y de los trabajos de lectura.

Planning
Methodologies  ::  Tests
  Class hours Hours outside the classroom Total hours
Seminars 16 10 26
 
Tutorship of group 3 0 3
Presentations / expositions 6 30 36
Assignments 0 15 15
Laboratory practicals 5 20 25
 
Lecture 25 0 25
 
Mixed tests 4 8 12
1 7 8
 
(*)The information in the planning table is for guidance only and does not take into account the heterogeneity of the students.

Methodologies
Methodologies   ::  
  Description
Seminars
Tutorship of group En las tutorías programadas grupales la profesora explicará los criterios de evaluación de las tareas escritas objeto de evaluación continua y ofrecerá retroalimentación sobre los trabajos de redacción realizados por los alumnos con fines de revisión.
Presentations / expositions
Assignments En estas sesiones los alumnos presentarán los trabajos realizados en pequeños grupos o individualmente.
Laboratory practicals En las prácticas de laboratorio los alumnos ejercitarán diferentes estrategias de comprensión oral encaminandas a prepararles para la prueba final de comprensión auditiva.
Lecture En las clases teóricas la profesora expondrá los contenidos de la materia (uso de estrategias, técnicas y procesos, características textuales, recursos lingüísticos y actitudes) mediante la lección magistral participativa, es decir, planteando cuestiones a los alumnos con el fin de que contribuyan activamente a la exposición de los contenidos. En ocasiones se realizarán actividades de evaluación continua.

Personalized attention
 
Tutorship of group
Description
Las consultas del alumnado se atenderan en el despacho 331 en el siguiente horario:


Lunes: 10:00-11:00
Martes: 11:00-14:00
Miércoles: 10:00-12:00

Para consultas largas, se recomienda pedir cita.

Assessment
  Description Qualification
Mixed tests 60%
20%




20%
 
Other comments and second call

Requisitos adicionales de superación: Es obligatorio participar en todas las pruebas y actividades evaluables, entregar los trabajos escritos por Moodle en las fechas establecidas y firmar la hoja de asistencia a las clases. De no hacerlo así, la calificación obtenida en las competencias evaluadas por dichas pruebas y actividades será igual a cero. Para poder aprobar la evaluación final de todas las competencias evaluables en esta asignatura es imprescindible obtener una nota ponderada igual o mayor que 5/10. Además, es necesario que la nota de todas las pruebas objetivas escritas sea igual o mayor que 5/10. A aquellos alumnos que suspendan la evaluación final en la convocatoria ordinaria se les podrá guardar la nota de aquellas competencias aprobadas con una nota igual o mayor que 5/10 hasta la segunda convocatoria ordinaria del mismo curso académico.

Fechas para las ultimas pruebas y las pruebas finales de la 1ª convocatoria ordinaria:

* Pruebas escritas: 20 de enero (9:30-14:00);

* Pruebas orales: 27 de enero (a partir de las 10:00): Solo para supuestos especiales (ver abajo).


*

Método de evaluación alternativo en supuestos especiales

: Aquellos alumnos que no puedan acogerse al sistema de evaluación continua por motivos justificados deberán notificárselo a la profesora responsable al principio del semestre con el fin de poder ser evaluados mediante evaluación final. La evaluación final de los supuestos especiales será calculada de la siguiente manera: comprensión lectora (20%), comprensión auditiva (20%), uso del inglés (20%), expresión e interacción oral (20%), expresión escrita (20%). Las fechas para realizar las pruebas finales de la primera convocatoria coincidirán con las fechas establecidas para la realización de las pruebas finales que figuran en esta Guía Docente. Para poder presentarse a dichas pruebas el alumno deberá entregar a la profesora al comienzo de las mismas un certificado de los motivos que le han impedido asistir a las clases de Lengua Inglesa II de manera regular. En el caso de que el motivo sea la coincidencia horaria con otra asignatura de Grado, el alumno deberá presentar un certificado emitido por el/los profesor(es) de dicha(s) asignatura(s) de haber asistido de manera regular a sus clases.

Fechas para las pruebas finales de la 2ª  convocatoria ordinaria:

* Pruebas escritas: 10 de febrero (9:30-14:00);

* Pruebas orales: 12 de febrero (a partir de las 10:00)


Sources of information
Access to Recommended Bibliography in the Catalog ULE

Basic

X. Recursos disponibles

X.1. Materiales obligatorios

Manual obligatorio de gramática y vocabulario

Prodromou, L. (2012). Grammar and Vocabulary for Cambridge First. Harlow: Pearson Education Ltd.

Lecturas obligatorias

West, Clare (Ed.) 1993. Crime Never PaysOxford Bookworms Collection. OxfordOxford University Press.

Plataforma institucional Moodle

http://agora.unileon.es

A través de la plataforma Moodle la profesora proporcionará los materiales obligatorios relacionados con las siguientes destrezas que el alumno deberá imprimirse y llevar a clase a medida que vaya avanzando la asignatura.

Comprensión auditiva y expresión e interacción oral

Comprensión lectora y expresión escrita

Lecturas y ejercicios obligatorios

Complementary

X.2. Materiales recomendados

Prácticas de examen

Carne, P., Hashemi, L. & Thomas, B. 1996. Cambridge Practice Tests for First Certificate 1 Self-study student's book + audio cassettes. Cambridge Books for CambridgeExams. CambridgeCambridge University Press.

Carne, P., Hashemi, L. & Thomas, B. 1996. Cambridge Practice Tests for First Certificate 2 Self-study student's book + audio cassettes. Cambridge Books for CambridgeExams. CambridgeCambridge University Press.

Cambridge ESOL. 2001. Cambridge First Certificate in English 3 Student's Book with answers + audio cassettes. Cambridge Books for Cambridge Exams. Cambridge:Cambridge University Press.

Cambridge ESOL. 2001. Cambridge First Certificate in English 4 Student's Book with answers + audio cassettes. Cambridge Books for Cambridge Exams. Cambridge:Cambridge University Press.

Otros manuales

McCarthy, M., & O'Dell, F. 2001. English Vocabulary in Use. Upper-intermediate. New edition. CambridgeCambridge University Press.

Murphy, R. 2009. English Grammar in UseCambridgeCambridge University Press.

Vince, M. 1996. First Certificate Language Practice with keyOxford: Heinemann.

Willis, D. 1991. Collins COBUILD Student’s Grammar. London: HarperCollins Publishers.

Pennock-Speck, Barry & Mª Lluïsa Gea Valor (2012). A Practical Introduction to English Phonology. Laboratori de Materials, 40. València: Universitat de València.

Diccionarios bilingües inglés/español, español-inglés

Collins Diccionario Inglés. Español-Inglés / English-Spanish. Collins.

Larousse English Bilingual Dictionary. Larousse.

Diccionario Longman Advanced. Español-Inglés / English-Spanish. Longman.

Diccionario Oxford. Español-Inglés / English-Spanish. Oxford.

Diccionarios monolingües

Cambridge Advanced Learner's Dictionary (3rd Edition) Paperback with CD-ROM Publisher. 2008.Cambridge University Press.

Collins COBUILD English Dictionary for Advanced Learners. (Última edición). Collins.

Longman Dictionary of Contemporary English (5th Edition) with DVD-ROM. 2009. Longman.

Macmillan English Dictionary for Advanced Learners (2nd Edition) CD-ROM. 2007. Macmillan

Oxford Advanced Learner's Dictionary (7th Edition) with CD-ROM and Vocabulary Trainer.2007. Oxford University Press.

X.3. Recursos electrónicos recomendados

A medida que vaya avanzando el curso la profesora recomendará otros recursos electrónicos para el trabajo complementario y autónomo de los alumnos, como programas online para mejorar la pronunciación y apoyar a la creación textual en inglés.

Además, se recomiendan otros recursos electrónicos para el trabajo complementario y autónomo de los alumnos:

Comprensión auditiva y audivisual

CNN Story Archives with Activities: http://literacynet.org/cnnsf/archives.html

BBC Learning English Listening Downloads: http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/081222_download.shtml

ESL Cyber Listening Lab: http://www.esl-lab.com/

Babbel: http://es.babbel.com/go/friendsabroad

Lingofriends: http://www.lingofriends.com/index.php

EF EnglishTown: http://www.englishtown.com

The English Listening Lounge Language Resources on the Web: http://www.englishlistening.com

Newspapers online: http://www.newspapers.com

The official BBC homepage: http://www.bbc.co.uk

English language media online: http://newsdirectory.com

The international lyrics server: http://lenny.dyadel.net/lyrics.htm

The Internet movie database: http://www.imdb.com

Movie reviews, news, trailers…: http://www.film.com


Practicas de pronunciación

SHIP OR SHEEP. MINIMAL PAIR ESL PRONUNCIATION PRACTICE:http://www.shiporsheep.com/

PHONETICS RESOURCES ON THE WEB:http://faculty.washington.edu/dillon/PhonResources/PhonResources.html

LIST OF PHONETICS URLs: http://www.linguistlist.org/issues/11/11-1812.html

ONLINE PHONETICS COURSE: http://www.unil.ch/ling/phonetique/api1-eng.html

Herramientas de publicación online

Blogger (for creating blogs): https://www.blogger.com/start

Podomatic (for creating podcasts): http://www.podomatic.com/

Wikispaces (for making wikis): http://www.wikispaces.com/

Enlaces para buscar personas con quien conversar online

Penpals: http://www.penpals.com

Keypal opportunities for students: http://ilc2.doshisha.ac.jp/users/kkitao/online/www/keypal.htm

Italki: http://www.italki.com/


Recommendations


Subjects that it is recommended to have taken before
ENGLISH LANGUAGE I / 00413003
ENGLISH LANGUAGE II / 00413007
ENGLISH PHONETICS AND PHONOLOGY / 00413009
 
Other comments
A aquellos alumnos que no hayan superado Lengua Inglesa I y/o Lengua Inglesa II, o no hayan cursado dichas asignaturas en esta universidad, se les recomienda realizar un repaso de las siguientes unidades del libro de "Grammar and Vocabulary for First Certificate" (UNIT 1, UNIT 2, UNIT 3, UNIT 4, UNIT 5, UNIT 6, UNIT 9 AND UNIT 10, UNIT 12, UNIT 13 AND UNIT 14) antes de cursar esta asignatura, pues dichos conocimientos se daran por supuestos en Lengua Inglesa III.