Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2022_23
Asignatura LENGUA INGLESA II Código 00413007
Enseñanza
0413 - GRADO EN FILOLOGÍA MODERNA, INGLÉS
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
6 Formación básica Primer Segundo
Idioma
Ingles
Prerrequisitos
Departamento FILOLOGIA MODERNA
Responsable
MORENO FERNÁNDEZ , ANA ISABEL
Correo-e aimorf@unileon.es
mperb@unileon.es
Profesores/as
MORENO FERNÁNDEZ , ANA ISABEL
PÉREZ BLANCO , MARÍA
Web http://
Descripción general La asignatura se centra en el desarrollo progresivo, integral y en espiral de las destrezas lingüísticas y las competencias propias de la materia al nivel B1 en las destrezas productivas y B2 en las receptivas, del marco europeo común de referencia, con un énfasis especial en la expresión e interacción oral, en la expresión escrita y en la comprensión auditiva, sin abandonar el resto de competencias. Se prepara a los estudiantes para saber comparar profesiones, medios de comunicación, hobbies y temas medio-ambientales; interactuar para tomar decisiones y participar en debates dando su opinión sobre la base de experiencias personales; redactar textos argumentativos y de utilizar las técnicas de planificación y revisión de textos de acuerdo con los criterios de evaluación. Se mejora el conocimiento y manejo aceptable de los recursos lingüísticos, pragmáticos y discursivos propios de los niveles y tareas establecidos; el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo de la comprensión oral y lectora, al estudio de la materia y a la comunicación interna entre los participantes de la asignatura.
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Presidente FILOLOGIA MODERNA RABADAN ALVAREZ , ROSA
Secretario FILOLOGIA MODERNA GUTIERREZ LANZA , MARIA DEL CAMINO
Vocal FILOLOGIA MODERNA GUZMAN GONZALEZ , TRINIDAD
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor
Presidente FILOLOGIA MODERNA LANERO FERNANDEZ , JUAN JOSE JACINTO
Secretario FILOLOGIA MODERNA LABRADOR DE LA CRUZ , MARIA BELEN
Vocal FILOLOGIA MODERNA RAMON GARCIA , NOELIA

Competencias
Código  
A2064 413CMAT40 Expresión e interacción oral: Utilizar el lenguaje con fines de interacción y transaccionales. Hablar y conversar con flexibilidad y eficacia en entornos sociales y con fines (semi-)profesionales. Presentar descripciones o argumentos largos de una amplia serie de temas de forma clara y fluida, adecuada al contexto y con una estructura lógica y eficaz. Preparar y exponer presentaciones orales. Ser consciente de las necesidades de la audiencia, (acento, ritmo, apoyos visuales, gestos, interés, preguntas). Dominar los recursos de la comunicación no-verbal. Escuchar de modo activo, respetar el turno de palabra, buscar la empatía, contribuir al intercambio. Formular ideas y opiniones con precisión y relacionar sus intervenciones con las de otros hablantes. Reconocer las idiosincrasias de los entornos caracterizados por la diversidad social, cultural y étnica y ser capaz de asegurar la comunicación en lengua inglesa
A2067 413CMAT43 Comprensión lectora: Comprender de forma adecuada y detallada un texto y la función de los recursos que utiliza su autor. Predecir, adivinar, formular preguntas, sacar conclusiones, resumir. Leer a una velocidad adecuada superando la lectura palabra por palabra. Percibir marcadores de cohesión léxica y gramatical. Identificar el origen, el género y el tipo de texto, el estilo, los niveles de formalidad y la audiencia. Comprender artículos e informes argumentativos relativos a problemas contemporáneos. Discriminar estilos en todas las formas de lengua escrita (manuales, artículos, instrucciones técnicas, etc.) tanto de divulgación científico-técnica como literarias. Relacionar de forma crítica y creativa el conocimiento lingüístico y textual con dichas áreas y con otras disciplinas
A2075 413CMAT50 Comprensión auditiva: Comprender el vocabulario y el significado de las estructuras gramaticales, interpretar el énfasis y la intención, procesar e interpretar dentro de una amplia gama de contextos socio-culturales. Comprender el significado de lo que se escucha, que incluye la entonación, el énfasis y la velocidad con que se enuncia el mensaje. Memorizar, almacenar y/o anotar la información para poder utilizarla en las respuestas. Comprender discursos extensos incluso cuando no están estructurados con claridad. Comprender textos multimodales (canciones, programas de televisión y películas). Comprender distintos tipos de lengua hablada, tanto en conversaciones espontáneas como en discursos retransmitidos auténticos
A2076 413CMAT51 Aprendizaje permanente: Saber i) utilizar diccionarios y instrumentos de referencia, de información y de documentación cada vez más sofisticados; ii) utilizar las nuevas tecnologías de comunicación e información en el aprendizaje y en la gestión del aprendizaje y en la elaboración de trabajos iii) gestionar la calidad, los recursos y el tiempo; iv) elegir las estrategias para revisar y ampliar los conocimientos gramaticales y léxicos; v) aprender de forma eficaz y autónoma; vi) evaluar entre iguales y auto-evaluarse como via constructiva de mejora; vii) desarrollar un ‘portfolio’ en inglés para informar de los niveles de competencia en la materia de forma detallada comparable internacionalmente
A2077 413CMAT52 Expresión escrita: Escribir textos descriptivos y argumentativos largos y complejos de forma clara y fluida, con el estilo y la estructura apropiados. Seleccionar los recursos adecuados para los lectores a los que van dirigidos. Reconocer la redacción eficaz y correcta en varios géneros. Redactar sobre temas complejos en una amplia gama de géneros: cartas, informes, artículos, resúmenes y reseñas de obras profesionales y/o literarias. Editar textos y aplicar las normas de corrección lingüística (ortográficas, gramaticales y léxicas)
B208 0413CTE11 Conocimiento de técnicas básicas de crítica textual, edición de textos, revisión, reescritura, y, en general, asesoramiento lingüístico en la lengua B.
B216 0413CTE6 Capacidad para evaluar la corrección y efectividad estilística de un texto en inglés y formular redacciones alternativas.
B220 0413CTG1 Capacidad de comunicación, de argumentación y perlocución oral y escrita eficaz en lengua inglesa (lengua B), española (lengua A) y francesa (lengua C) siguiendo el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa.
B221 0413CTG2 Capacidad de utilizar tecnología informática (TIC, Internet, TAOs) aplicada al trabajo lingüístico y de comunicación en general y evaluar su utilidad en cada caso concreto.
B222 0413CTG3 Aprender a asimilar, interactuar y colaborar a través de la realización de tareas y la resolución de problemas.
C1 CMECES1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
C2 CMECES2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

Resultados de aprendizaje
Resultados Competencias
1. El alumno será capaz de expresarse y dar sus opiniones en lengua inglesa sobre temas de interés general (trabajo, medios de comunicación, medio ambiente, deportes y aficiones) de manera eficaz tanto oralmente como por escrito a un nivel B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa. Y será capaz de comprender textos orales y escritos sobre temas similares a un nivel B2. 2. El alumno será capaz de aplicar a la práctica los conocimientos teóricos sobre la lengua inglesa impartidos en la titulación hasta este momento. 3. El alumno será capaz de interactuar y colaborar para tomar decisiones y resolver problemas a través de la realización de tareas comunicativas en lengua inglesa. 4. El alumno será capaz de utilizar la tecnología informática (editor de textos, grabadoras de audio o vídeo, Moodle e Internet) para realizar sus trabajos individuales, colaborar con sus compañeros en los trabajos en grupo, enviar sus trabajos a la profesora, bajar los materiales objeto de estudio y trabajo y recursos de apoyo al aprendizaje lingüístico, así como para hacer el seguimiento de la asignatura y de los planes de trabajo. 5. El alumno será capaz de comprender (y tomar notas sobre) las principales ideas y aspectos concretos del contexto de situación de textos orales emitidos en inglés estándar claro sobre temas generales (los del programa) a través de diálogos, entrevistas, programas de televisión o radio y canciones o poemas. 6. El alumno será capaz de expresarse oralmente de manera fluida, clara, correcta, apropiada, coherente y relevante, conectando ideas de manera sencilla con diversos fines: comparar y contrastar profesiones y situaciones, así como relacionarlos con su propia experiencia, planes o sueños; justificar sus opiniones sobre aspectos de los temas del programa en relación a su propia experiencia y a hechos observables, así como justificar sus ideas, propuestas y sugerencias para resolver un problema dado. 7. El alumno será capar de comprender el propósito e intención, así como las principales ideas y aspectos temáticos concretos de textos escritos tomados de diversas fuentes sobre los temas generales incluidos en el programa. Además, comprenderá la función de elementos metadiscursivos para percibir claramente la organización del material textual. 8. El alumno será capaz de interactuar con otros compañeros y la profesora en conversaciones y debates sobre los temas del programa, respetando el turno de palabra, buscando la empatía y contribuyendo al intercambio de manera constructiva. 9. El alumno será capaz de redactar textos argumentativos a favor o en contra de un punto de vista (sobre aspectos de los temas incluidos en el programa) con fluidez, claridad, corrección, propiedad, coherencia y relevancia, utilizando argumentos formados a partir de su propia experiencia y de hechos observables. También será capaz de plantear un problema, ofrecer soluciones y evaluarlas desde su punto de vista. 10. El alumno será capaz de demostrar los conocimientos adquiridos sobre cómo utilizar la selección de recursos léxico-gramaticales de la lengua inglesa incluidos en el programa con corrección y propiedad. A2064
A2067
A2075
A2076
A2077
B208
B216
B220
B221
B222
C1
C2

Contenidos
Bloque Tema
1. INTRODUCTION Presentación de la profesora, los estudiantes, la Guía Docente y el cronograma de clases. Introducción a la plataforma de ‘Conversify’.
2. ESTUDIOS Y TRABAJO (La comparación y el contraste; la discusión de opciones) Estudio y práctica de vocabulario; prácticas de pronunciación; estrategias de comprensión lectora: identificación de géneros y estructuras textuales (ofertas de empleo); percepción de relaciones de coherencia; estrategias de comprensión auditiva: predicción, percepción de factores contextuales; identificación de hablantes, temas y sentimientos; preparación para las tareas orales de presentación (comparación y contraste) y discusión de opciones; aprendizaje y práctica de recursos textuales y lingüísticos; estrategias de comunicación eficaces para la interacción; familiarización con los criterios de evaluación de las tareas orales; ensayo de las tareas orales mediante prácticas y grabación; realización de las tareas orales, feedback y revisión. Cuestionario sobre episodio de serie.
[Grammar and Vocabulary Book: UNIT 12: Articles; determiners; countable and uncountable nouns: uncountable nouns ending in -s: collective nouns.]
3. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS (La opinión escrita) Estudio y práctica de vocabulario propio del tema; prácticas de pronunciación; estrategias de comprensión auditiva y prácticas de examen; introducción a las técnicas de redacción argumentativa desde la experiencia personal y uso de la narrativa subordinada a la argumentación; observación y discusión de buenos ejemplos; estudio y práctica de recursos lingüísticos y textuales propios de la argumentación y la narración subordinada; criterios de evaluación de una opinión presentada por escrito; escritura de una opinión; feedback; práctica de traducción; revisión y edición de la opinión.
[Grammar and Vocabulary Book: UNIT 3: Modal verbs (I); modals verbs (2); linking words and phrases: purpose and reason; have, take, bring; suffixes (2).]
4. EL MEDIO AMBIENTE (El debate oral) Estudio y práctica del vocabulario; estrategias de comprensión auditiva: comprensión de detalles y toma de notas; práctica de examen; canción; estrategias de comprensión lectora; identificación del propósito y del estilo textual; prácticas de lectura en voz alta; familiarización con el contexto de un debate y análisis del tema; expresiones útiles; prácticas de pronunciación; estrategias eficaces de debate basadas en la experiencia y/u observación personal; aplicación de lo aprendido a la escritura de dos opiniones: una a favor y una en contra; preparación y grabación de dos prácticas de debate; peer review and feedback; revisión; realización de dos juegos de roles debatiendo el tema desde los dos puntos de vista; grabación de debates para la evaluación continua (o Porfolio de ‘Conversify’). Cuestionario sobre documental.
[Grammar and Vocabulary Book: UNIT 14: Prepositions; it/there; prepositional phrases, phrasal verbs with put].
5. EL MEDIO AMBIENTE (La propuesta de soluciones) Familiarización con el contexto de escritura y expresiones útiles; prácticas de pronunciación; estrategias de presentación y defensa de propuestas de solución a un problema; criterios de evaluación de discusiones sobre propuestas; análisis de dos propuestas incoherentes o incompletas; estudio de recursos textuales y lingüísticos relevantes necesarios para la edición y mejora de dos malos ejemplos; escritura de propuestas de solución a un problema; presentación oral y discusión de las propuestas en parejas; conocimiento de los criterios de evaluación de la presentación y defensa oral; grabación de la discusión; feedback; conocimiento de los criterios de evaluación de la presentación de propuestas por escrito; escritura de propuestas de solución a un problema para evaluación continua; práctica de traducción; feedback; estrategias de comprensión auditiva. Cuestionario sobre canción.
[Grammar and Vocabulary Book: UNIT 13: Relative clauses; participles; contrast and concession linking words and phrases; phrasal verbs with get: suffixes (6).
[Grammar and Vocabulary Book: UNIT 7: The passive: form, use, agent; the causative; get and have (got); compound nouns.
6. LOS DEPORTES Y EL TIEMPO LIBRE Estudio y práctica del vocabulario; estrategias de comprensión auditiva y lectora; realización de prácticas de examen y preparación para pruebas finales.

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Horas en clase Horas fuera de clase Horas totales
Sesión Magistral 12 12 24
 
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria 30 30 60
Prácticas en laboratorios 5 5 10
Otras metodologías 2 7 9
Trabajos 3 9 12
 
Tutoría de Grupo 3 3 6
 
Pruebas objetivas de tipo test 3 14 17
Pruebas de desarrollo 1 6 7
Pruebas orales 1 4 5
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologí­as
Metodologías   ::  
  descripción
Sesión Magistral La profesora introducirá a los alumnos a las tareas a realizar, así como al uso de estrategias, procesos, características textuales, recursos lingüísticos y actitudes implicadas en ellas, mediante la lección magistral participativa. En horas no presenciales, los alumnos estudiarán los contenidos impartidos y prepararán las primeras versiones de sus actuaciones orales o textos escritos.
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Los alumnos realizarán ejercicios y tareas que requerirán aplicar los nuevos conocimientos, habilidades, recursos y actitudes aprendidos a la práctica de su inglés en situaciones comunicativas cada vez más realistas. La profesora proporcionará al grupo retroalimentación de modo que los alumnos puedan autoevaluar y mejorar su trabajo. Algunas de las clases prácticas estarán encaminadas a familiarizar a los alumnos con las técnicas de revisión textual y los criterios de evaluación de las tareas orales y trabajos escritos objeto de evaluación continua. En horas no presenciales, los alumnos realizarán ejercicios y tareas concretas que les preparen para las clases siguientes y aplicarán las técnicas aprendidas para revisar sus trabajos.
Prácticas en laboratorios En horas no presenciales, los alumnos leerán las instrucciones de la práctica y prepararán su actuación para realizar la tarea oral con el mayor aprovechamiento durante la práctica. Los alumnos realizarán prácticas de expresión e interacción oral en parejas hasta lograr un resultado óptimo. Al final de la práctica, los alumnos grabarán su actuación para poder recibir 'feedback' por parte de otro compañero, a modo de 'peer-review' y, tras revisarla y grabarla de nuevo, la subirán a Moodle como prueba de la realización de la práctica.
Otras metodologías La profesora expondrá la Guía docente de la asignatura. En horas no presenciales, los alumnos accederán a diversos recursos audio-visuales y tecnológicos de apoyo al aprendizaje de la lengua inglesa. Además, los alumnos realizarán una actividad evaluable en la que utilicen nuevas tecnologías para mejorar su aprendizaje lingüístico; por ejemplo, un vídeo mostrando su mejor discusión en la plataforma 'Conversify' o su participación en un debate en parejas, siguiendo las indicaciones de la profesora.
Trabajos Los alumnos presentarán las tareas orales que han preparado en las prácticas de laboratorio con fines de evaluación continua. Tras realizarlas, recibirán feedback individual inmediato. Además, entregarán a través de Moodle un video de su interacción con otra persona, siguiendo las indicaciones que se proporcionen. Durante el desarrollo de la asignatura, los alumnos entregarán a través de Moodle dos trabajos escritos, uno individual y otro en parejas, tras los cuales también recibirán feedback.
Tutoría de Grupo Los alumnos recibirán 'feedback' grupal sobre el tipo de errores cometidos en tareas similares a las tareas de evaluación continua, así como sugerencias sobre cómo corregirlos, de acuerdo con los criterios de evaluación.

Tutorías
 
Otras metodologías
descripción
Las consultas breves de atención al alumnado tendrán lugar en el despacho 331 o a través de correo-electrónico (ana.moreno@unileon.es) en el horario que se anunciará a través de Moodle a comienzos del semestre. Para consultas largas, se podrá utilizar la video-conferencia en dicho horario, tras solicitud de cita previa.

Evaluación
  descripción calificación
Pruebas orales Cuatro pruebas de expresión e interacción oral de evaluación continua. 20%
Pruebas de desarrollo Dos tareas de redacción de evaluación continua. 20%
Pruebas objetivas de tipo test Pruebas finales de comprensión lectora: 10%

Pruebas finales de comprensión auditiva: 20%

Pruebas finales de uso del inglés: 20%
50%
Otros Grabación en vídeo de discusión o debate oral. Participación activa en las clases y en las prácticas grabadas. 10%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Requisitos adicionales de superación: Es obligatorio participar en todas las prácticas, pruebas y actividades evaluables. De no hacerlo así, la calificación obtenida en las competencias evaluadas en ellas será igual a cero. Para poder aprobar la evaluación final de todas las competencias evaluables en esta asignatura es imprescindible obtener una nota ponderada igual o mayor que 5/10. Además, es necesario superar todas y cada una de las partes evaluables (incluida cada parte del examen final) con un 5 sobre 10. En el caso de que una o más partes estén suspensas, la nota final que aparecerá en el Acta será la media de la nota de todas las partes suspensas.

CASOS ESPECIALES

Aquellos alumnos que no puedan asistir a las clases de manera regular por un motivo justificado (por ejemplo, repetir curso o motivos laborales) se podrían considerar casos especiales. En dicho caso, deberán contactar con la profesora responsable al comienzo del semestre para informarle de su situación. Esto les ofrecerá la posibilidad de recuperar en la primera convocatoria las actividades orales de evaluación continua no realizadas, siempre y cuando presenten un certificado de su situación al comienzo de la primera prueba final de la primera convocatoria. Para recuperar dichas actividades, deberán entregar los mismos trabajos escritos al comienzo de las pruebas finales y tendrán que hacer pruebas orales idénticas a las realizadas durante el semestre después de las pruebas escritas finales. La hora de las pruebas orales se anunciará al final de las pruebas escritas.

SEGUNDA CONVOCATORIA

La segunda convocatoria consistirá en la recuperación de las competencias suspensas a través de pruebas finales, con el siguiente peso: Comprensión lectora: 10%; Comprensión auditiva: 20%; Uso del Inglés: 20%; Expresión escrita: 20%; Expresión oral e interacción: 30%. Solo se reservarán las notas obtenidas en aquellas competencias que se hayan aprobado en la primera convocatoria con una nota igual o superior a 6/10. 


Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica Prodromou, L. , Grammar and Vocabulary for Cambridge First, Longman, 2012

X.1. Materiales obligatorios

Gramática y Vocabulario

El alumno deberá estudiar las unidades de gramática y vocabulario a través del siguiente libro de compra obligatoria:

Prodromou, L. (2012). Grammar and Vocabulary for Cambridge First. Harlow: Longman.

Destrezas Comunicativas

La profesora proporcionará los materiales obligatorios para el estudio y práctica de cada destreza comunicativa a través de una edición de fotocopias que se podrá adquirir en el Servicio de Fotocopias Copelén (Edificio Hurtado) a comienzos del semestre. 

Materiales Complementarios

La profesora proporcionará de forma regular otros materiales a través de Moodle que el alumno deberá usar según sus indicaciones. Es obligatorio consultar Moodle antes y después de cada lección para un seguimiento óptimo de la asignatura.

Plataforma institucional Moodle: http://agora.unileon.es

Complementaria

X.2. Otra bibliografía Recomendada

Prácticas de Examen

Carne, P., Hashemi, L. & Thomas, B. 1996. Cambridge Practice Tests for First Certificate 1 Self-study student's book + audio cassettes. Cambridge Books for Cambridge Exams. Cambridge: Cambridge University Press.

Carne, P., Hashemi, L. & Thomas, B. 1996. Cambridge Practice Tests for First Certificate 2 Self-study student's book + audio cassettes. Cambridge Books for CambridgeExams. Cambridge: Cambridge University Press.

Cambridge ESOL. 2001. Cambridge First Certificate in English 3 Student's Book with answers + audio cassettes. Cambridge Books for Cambridge Exams. Cambridge: Cambridge University Press.

Cambridge ESOL. 2001. Cambridge First Certificate in English 4 Student's Book with answers + audio cassettes. Cambridge Books or Cambridge Exams. Cambridge: Cambridge University Press.

Otros Manuales

McCarthy, M., & O'Dell, F. 2001. English Vocabulary in Use. Upper-intermediate. New edition. Cambridge: Cambridge University Press.

Murphy, R. 2009. English Grammar in Use. Cambridge: Cambridge University Press.

Vince, M. 1996. First Certificate Language Practice with key. Oxford: Heinemann.

Willis, D. 1991. Collins COBUILD Student’s Grammar. London: HarperCollins Publishers.

Pennock-Speck, Barry & Mª Lluïsa Gea Valor (2012). A Practical Introduction to English Phonology. Laboratori de Materials, 40. València: Universitat de València.

Gómez González, M.Á. and M.T. Sánchez Roura. 2016. English Pronunciation for Speakers of Spanish. From Theory to Practice (EPSS). Boston/Berlin/Beijing: Mouton de Gruyter.

Diccionarios Bilingües Inglés/Español-Español-Inglés

Collins Diccionario Inglés. Español/Inglés-English/Spanish.Collins.

Larousse English Bilingual Dictionary. Larousse.

Diccionario Longman Advanced. Español-Inglés / English-Spanish. Longman.

Diccionario Oxford. Español-Inglés / English-Spanish. Oxford.

Diccionarios Monolingües

Cambridge Advanced Learner's Dictionary (3rd Edition) Paperback with CD-ROM Publisher. 2008.Cambridge University Press.

Collins COBUILD English Dictionary for Advanced Learners. (Última edición). Collins.

Longman Dictionary of Contemporary English (5th Edition) with DVD-ROM. 2009. Longman.

Macmillan English Dictionary for Advanced Learners (2nd Edition) CD-ROM. 2007. Macmillan

Oxford Advanced Learner's Dictionary (7th Edition) with CD-ROM and Vocabulary Trainer.2007. Oxford University Press.

 

X.3. Recursos Electrónicos Recomendados

A medida que vaya avanzando el curso, la profesora recomendará otros recursos electrónicos para el trabajo complementario y autónomo de los alumnos, como programas online para mejorar la pronunciación y apoyar su producción textual en inglés.

Prácticas de Pronunciación

SHIP OR SHEEP. MINIMAL PAIR ESL PRONUNCIATION PRACTICE:http://www.shiporsheep.com/

PHONETICS RESOURCES ON THE WEB:http://faculty.washington.edu/dillon/PhonResources/PhonResources.html

LIST OF PHONETICS URLs: http://www.linguistlist.org/issues/11/11-1812.html

ONLINE PHONETICS COURSE: http://www.unil.ch/ling/phonetique/api1-eng.html

Gómez González, M.Á., M.T. Sánchez Roura, M. Torrado Cespón, A. Rollings and M.D. Gómez Penas. EPSS Multimedia Lab (http://www.usc.es/multimlab/


Recomendaciones


Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente
LENGUA INGLESA I / 00412003
 
Otros comentarios
Se recomienda haber cursado LENGUA INGLESA I / 00413003 Aquellos alumnos que no hayan superado Lengua Inglesa I o no hayan cursado dicha asignatura en esta universidad, deberán asegurarse de haber repasado las siguientes unidades del libro de Grammar and Vocabulary for First Certificate: UNIT 1, UNIT 2, UNIT 4, UNIT 5, UNIT 6, UNIT 9 AND UNIT 10, antes de cursar esta asignatura, pues dichos conocimientos se darán por supuestos en Lengua Inglesa II.