Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2018_19
Asignatura GESTIÓN AVANZADA DE CONTENIDOS WEB Código 00415031
Enseñanza
GRADO EN INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
6 Optativa Tercero Segundo
Idioma
Castellano
Prerrequisitos
Departamento ING.ELECTR.DE SIST. Y AUTOMATI
Responsable
BLÁZQUEZ QUINTANA , LUIS FELIPE
Correo-e lfblaq@unileon.es
fjrods@unileon.es
Profesores/as
BLÁZQUEZ QUINTANA , LUIS FELIPE
RODRÍGUEZ SEDANO , FRANCISCO JESÚS
Web http://
Descripción general
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Presidente ING.MECANICA,INFORMAT.AEROESP. FERNANDEZ DIAZ , RAMON ANGEL
Secretario ING.ELECTR.DE SIST. Y AUTOMATI GARCIA RODRIGUEZ , ISAIAS
Vocal ING.ELECTR.DE SIST. Y AUTOMATI BENAVIDES CUELLAR , MARIA DEL CARMEN
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor
Presidente ING.ELECTR.DE SIST. Y AUTOMATI ALONSO ALVAREZ , ANGEL
Secretario ING.ELECTR.DE SIST. Y AUTOMATI FERRERO FERNANDEZ , MIGUEL
Vocal ING.ELECTR.DE SIST. Y AUTOMATI FERNANDEZ LOPEZ , CARLOS

Competencias
Código  
B224 0415CT1 Organizar, gestionar, dar valor añadido y difundir recursos de información.
B229 0415CT6 Diseñar productos y servicios documentales
B233 0415CT10 Manejar herramientas tecnológicas de tratamiento, organización y recuperación de información
B235 0415CT12 Aplicar técnicas de digitalización y edición electrónica
B245 0415CTT2 Utilizar los servicios de Internet y sus tecnologías
B250 0415CTT7 Resolución de problemas
B258 0415CTT15 Adaptación a nuevas situaciones
B259 0415CTT16 Creatividad
C1 CMECES1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
C2 CMECES2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

Resultados de aprendizaje
Resultados Competencias
Empleo los elementos tecnologías de la información y comunicación, adecuadas a un contexto informacional concreto, que permitan ofrecer servicios óptimos en la gestión, recuperación y transferencia de la información. B224
B229
B233
B235
B245
B258
B259
C1
C2
Hábito de conocer nuevos elementos tecnológicos que aparecen en el entorno Internet de una forma autónoma, autocrítica y ética para adaptalos a sus necesidades. B245
B250
B258
B259
C1

Contenidos
Bloque Tema
1. Creación multimedia En este módulo se analizan los componentes multimedia que se pueden añadir a un sitio web:
- Imagen estática.
- Sonido.
- Vídeo.
- Animación.
2. Organización de contenidos digitales en entornos corporativos. En este módulo se analiza la necesidad de adoptar una serie de criterios que ayuden a filtrar los contenidos electrónicos y a discernir la veracidad, la credibilidad, la fiabilidad y en definitiva, la calidad de información digital en entornos corporativos.
3. Aplicaciones cliente. En este módulo se estudian aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador.
4. Entornos de desarrollo. Este módulo se centra en la utilización de distintos entornos de desarrollo para la generación dinámica de páginas web.

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Horas en clase Horas fuera de clase Horas totales
Trabajos 6 60 66
 
Practicas a través de TIC en aulas informáticas 2 10 12
Tutorías 31 0 31
Seminarios 10 8 18
 
Sesión Magistral 5 0 5
 
Asistencia a visitas, tutorías y diferentes sesiones formativas. 2 0 2
Pruebas mixtas 6 10 16
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologí­as
Metodologías   ::  
  descripción
Trabajos Realización de trabajos sobre un tema de actualidad tecnológica propuesto por el profesor. Contenido y presentación del mismo.
Practicas a través de TIC en aulas informáticas El profesor tutoriza las prácticas de los alumnos en los correspondientes equipos informáticos.
Tutorías El profesor atiende todas las consultas de los alumnos derivadas de la actividad docente de la asignatura tanto de forma individual como en grupo.
Seminarios Realización de actividades sobre un tema de actualidad tecnológica propuesto por el profesor en los seminarios. Contenido y presentación del mismo.
Sesión Magistral Presentación de la asignatura y de la dinámica de trabajo. Se realizará el primer día de clase. Se realizarán presentaciones de los diferentes apartados de la asignatura.

Tutorías
 
Practicas a través de TIC en aulas informáticas
descripción
Diferenciamos varios tipos de tutorías.
Tutoría grupo, programada. Permite el seguimiento del trabajo del alumnado. El profesor asignará un horario para atender a los alumnos, dentro del horario presencial del alumno.

Tutoría vía recursos electrónicos: Permite realizar un seguimiento personal a cada uno de los alumnos vía recursos electrónicos como: correo electrónico, foros y cualquier otro sistema que facilite la ULE. Se establecerá un horario en las mismas. Se realizarán al finalizar cada bloque.

Tutoría tradicional. Se establecerá un horario de atención a los alumnos de forma presencial fuera de las horas de asistencia presencial a dicha asignatura. Este horario depende de la organización docente del profesor y se podrá ver en la página Web del mismo.

Las tutorias se realizarán on-line o presenciales, marcadas por el profesor en horario conforme con el alumno o en horario de tutorías.

Evaluación
  descripción calificación
Trabajos El profesor valorará los contenidos presentados en el trabajo en función de su actualidad y funcionalidad con el tema desarrollado. 50%
Pruebas mixtas El profesor valorará en el examen la adquisición por parte del alumno de una visión general de todos los contenidos de la asignatura. 50%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

La EVALUACIÓN CONTINUA ES UN 50% DE LA NOTA FINAL
La VALORACIÓN DEL EXAMEN PRESENCIAL ES UN 50% DE LA NOTA FINAL
En el caso de obtener una evaluación negativa, pueden darse varias situaciones:
1º.Se trata de un alumno con evaluación continua.
En este caso el alumno deberá superar un examen final dónde demuestre que domina los resultados de aprendizaje de las partes pendientes.
2º.Se trata de un alumno con pérdida evaluación continua.
En este caso el alumno deberá superar un examen final de la totalidad de los resultados de aprendizaje de la asignatura y presentar en plazo fijado los trabajos que se le soliciten.
La condición de calificar las asignaturas de forma numérica entre uno y diez con un decimal, obliga a adoptar un criterio de redondeo. Las calificaciones con decimales entre 75 y 99 serán redondeadas al entero superior más próximo. En este sentido, las calificaciones con decimales entre 01 y 74 serán redondeadas al entero inferior más próximo.

Prueba final:

1ª convocatoria: 7 de Junio de 2019, a las 10:00 horas.

2ª convocatoria: 29 de Junio de 2019, a las 10:00 horas.


Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica

Complementaria


Recomendaciones