Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2011_12
Asignatura IDIOMA I (FRANCES) Código 00503134
Enseñanza
LIC. ADMON. Y DIRECCION DE EMPRESAS
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
6 Optativa Primer Primero
Idioma
Prerrequisitos
Departamento FILOLOGIA MODERNA
Responsable
LOPATINA , KSENIIA
Correo-e klop@unileon.es
hlopg@unileon.es
Profesores/as
LÓPEZ GONZÁLEZ , HERMENEGILDO
LOPATINA , KSENIIA
Web http://
Descripción general "* Introducción y sensibilización en los aspectos económicos y comerciales. * Consolidación de las competencias lingüísticas utilizando todo tipo de material y simulación de situaciones prácticas alentando siempre la participación." "
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor

Objetivos
"* Introducción y sensibilización en los aspectos económicos y comerciales. * Consolidación de las competencias lingüísticas utilizando todo tipo de material y simulación de situaciones prácticas alentando siempre la participación." "

Metodologías
"Metodología y Material Nuestra opción se basa en una metodología activa y cooperativa que exige la participación de todos los que intervienen en el proceso educativo: profesor y estudiantes. Ello supone que unos y otro deben aportar, no sólo un trabajo pasivo o la resolución de las actividades propuestas sino una actitud clara de implicación personal. Se respetará asimismo el ritmo de trabajo personal, exigiendo unos mínimos pero permitiendo unos máximos, de acuerdo con el nivel, la motivación y las posibilidades de cada uno." "

Contenidos
Bloque Tema
"Contenidos 1. Consolidación de las bases de la lengua (aspectos gramaticales necesarios) 2. La comunicación (selección de aspectos comunicativos imprescindibles) 3. La información e introducción a la lengua de especialidad (interdisciplinaridad, aspectos económicos, financieros, agrícolas, comerciales, etc.) Los contenidos del programa se seleccionan en función de dos coordenadas principales: 1.- Repaso de las estructuras fundamentales de la gramática y su aplicación práctica a las cuatro destrezas. 2.- Introducción a la lengua para fines específicos (vocabulario y actos de habla ajustados a las necesidades de los estudiantes). ASPECTOS FUNCIONALES ASPECTOS LINGUISTICOS Presentar / presentarse Los pronombres Saludar / despedirse Los adjetivos Trabar una conversación Los adverbios Interpelar La expresión de la duración Fijar una cita La comparación Aceptar / rechazar Disculparse Pedir un favor El pasado Pedir / dar informaciones El futuro prácticas El imperativo Describir objetos y personas El condicional Preguntar sobre la calidad, Empleo del subjuntivo el precio, etc. Empleo del infinitivo Comprar / vender Apreciar / comparar (ventajas e inconvenientes) Diversas frases y valores verbo + verbo Hacer una reclamación La forma pasiva Expresar una opinión La hipótesis Intenciones y proyectos El estilo indirecto Certeza, duda y probabilidad La interrogación indirecta Expresar hipótesis Formas impersonales Negar Ordenar y transmitir una orden Informar e informarse sobre el trabajo Interpretar un contrato de trabajo Desarrollar una idea de empresa"

Otras actividades

Evaluación
  descripción calificación
 
Otros comentarios y segunda convocatoria
"Normas para el acceso y la realización de los Exámenes El acceso a los Exámenes se realizará previa presentación de la tarjeta de estudiante y de los trabajos que se hubieran señalado, si los mismos no han sido entregados con anterioridad. La realización del Examen tendrá lugar en el aula señalada y constará de varias pruebas con la puntuación que ha sido asignada a cada una de ellas y que constará en la hoja entregada al efecto al principio del mismo. Se explicarán los criterios de calificación y se solucionarán las dudas pertinentes durante los cinco primeros minutos; posteriormente comenzará el examen del que será excluido todo estudiante que no cumpla las normas pertinentes de silencio, etc. Evaluación de la Asignatura De acuerdo con la metodología que se utiliza, la evaluación tendrá en cuenta los siguientes factores de observación: trabajo diario (media hora, al menos, de trabajo personal), participación activa en la clase, implicación en el trabajo del grupo, asistencia, número y calidad de las composiciones presentadas, exposiciones orales y pruebas globalizadoras (control a medio curso y examen final, escrito y oral) Para acceder al examen oral es preceptivo haber superado la prueba escrita y haber entregado, al menos, el 50 % de los trabajos pedidos a lo largo del curso académico. Normas para la revisión de los Exámenes Simultáneamente a la publicación de las calificaciones provisionales de los exámenes se hará público el horario, lugar y fechas de revisión. En caso de disconformidad con el resultado de la revisión se interpone reclamación según la Normativa aprobada por la Junta de Gobierno de la Universidad de León." "

Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica

Complementaria