"PARTE I- EL ÁMBITO DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
Tema 1. EL ÁMBITO DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
1.1. Importancia de la Distribución Comercial en el sistema económico
1.2. Naturaleza y contenido de la Distribución Comercial
1.3. La Distribución Comercial en el Marketing
1.4. Los canales de distribución.
1.5. Evolución de los canales de distribución y de las fórmulas comerciales
PARTE II- TIPOLOGÍA DEL COMERCIO
Tema 2. EL COMERCIO MAYORISTA
2.1. Naturaleza y funciones del comercio mayorista
2.2. Estructura y clasificación del comercio mayorista
2.3. La distribución industrial
2.4. Tendencias del comercio mayorista
Tema 3. EL COMERCIO MINORISTA O DETALLISTA
3.1. La función minorista en la distribución comercial
3.2. Métodos de venta y formas comerciales minoristas
3.3. Empresa minorista y relaciones contractuales
3.4. Tendencias en el comercio minorista
Tema 4. Tendencias emergentes en distribución comercial hacia conceptos transversales
de consumo y ocio, y nuevos espacios urbanos emblemáticos del mundo
4.1. Competencia y funciones básicas de compra de los consumidores en las formas comerciales convencionales.
4.2. Nuevas tendencias que incorporan conceptos transversales -compras, ocio, restauración, descanso y relajación, turismo, deportes-.
4.3. Nuevos espacios urbanos del mundo, representativos de nuevas tendencias
de consumo y ocio, y que suponen un marketing de ciudad.
PARTE III- GESTIÓN DE LA EMPRESA DETALLISTA
Tema 5. GESTIÓN DEL SURTIDO
5.1. Objetivos del surtido
5.2. La política de surtido: definiciones y componentes
5.3. Determinación de las dimensiones del surtido
5.4. Principios de constitución del surtido
Tema 6. GESTIÓN DE LAS MARCAS DE DISTRIBUCIÓN
6.1. Razones de evolución de las marcas de distribución
6.2. Diferentes tipos de marcas de distribución
6.3. Estrategias de fabricantes en relación con las marcas de distribución
6.4. Desarrollo de estrategias de marcas propias por empresas detallistas
Tema 7. GESTIÓN DEL MERCHANDISING DE LA EMPRESA DETALLISTA
7.1. Definición y contenido del merchandising
7.2. Tipos de merchandising
7.3. La influencia de la conducta del consumidor en las relaciones fabricante-distribuidor
Tema 8. RELACIONES EN EL CANAL DE DISTRIBUCIÓN
8.1. Estímulo y motivación de los miembros del canal de distribución
8.2. Situaciones de liderazgo, poder, conflicto y dependencia
8.3. Relaciones entre fabricantes y distribuidores
8.4. Las estrategias de los fabricantes ante el dominio de los distribuidores. De la rivalidad a la cooperación
Tema 9. EL COMERCIO ELECTRÓNICO
9.1. Definición y tipos de comercio electrónico
9.2. Ventajas, problemas y barreras en el comercio electrónico y posibles soluciones
9.3. Factores de desarrollo y sectores más propicios del comercio electrónico
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