Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | MARKETING SECTORIAL | Código | 00503169 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
6 | Optativa | |||||||||||||||||||||
Idioma |
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Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | El objetivo de esta asignatura es que el estudiante conozca las particularidades asociadas a la aplicación de las estrategias de Marketing en sectores específicos. De esta forma, la asignatura aborda temas tales como el Marketing de servicios, Marketing industrial, Marketing público y no lucrativo y Marketing en sectores emergentes. | |||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Objetivos |
El objetivo de esta asignatura es que el estudiante conozca las particularidades asociadas a la aplicación de las estrategias de Marketing en sectores específicos. De esta forma, la asignatura aborda temas tales como el Marketing de servicios, Marketing industrial, Marketing público y no lucrativo y Marketing en sectores emergentes. |
Metodologías |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Marketing de servicios | Marketing de servicios Marketing turístico Marketing deportivo Marketing bancario |
Marketing industrial | Marketing en sectores industriales |
Marketing público y no lucrativo | Marketing en las instituciones públicas y no lucrativas |
Marketing en sectores emergentes | Marketing en Internet Marketing internacional Marketing ecológico Marketing deportivo |
Otras actividades |
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Trabajos | |||
Pruebas de desarrollo | |||
Otros | Examen escrito de los contenidos del programa. | 100% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Comentarios relativos a la realización de exámenes: Durante el desarrollo de las pruebas sólo se permitirá manejar aquel material que autorice el profesor responsable de la asignatura, quedando terminantemente prohibida la tenencia y uso de otros dispositivos móviles y/o electrónicos durante la celebración de los exámenes. La simple tenencia de dichos dispositivos así como de apuntes, libros, carpetas o materiales diversos no autorizados durante las pruebas de evaluación, supondrá la retirada inmediata del examen, su expulsión del mismo y su calificación como suspenso, comunicándose la incidencia a la Autoridad Académica del Centro para que realice las actuaciones previstas en las Pautas de Actuación en los Supuestos de Plagio, Copia o Fraude en Exámenes o Pruebas de Evaluación, aprobadas por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 29 de enero de 2015. |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
Aguirre García, M.S., Marketing en sectores específicos , PIRÁMIDE, 2000 Cubillo Pinilla, J.M; Cerviño Fernández, J., , Marketing sectorial, ESIC, 2008 |
Complementaria |
Seisdedos, G., Como gestionar las ciudades del siglo XXI: del city marketing al urban management, Prentice-Hall, 2007 Desbordes, M.; Ohl, F.; Tribou, G., Estrategias del marketing deportivo: análisis del consumo deportivo, Paidotribo, 2001 Barrutia, J.J., Marketing bancario en la era de la información, PIRÁMIDE, 2002 Zeithalm, V.A.; Bitner, M. J. y Gremler, D.D., Marketing de servicios, McGRAW HILL, 2009 Calomarde, J.V. , Marketing ecológico, PIRÁMIDE, 2000 Mesonero, M.; Alcaide, J.C., Marketing industrial, ESIC, 2012 Keegan, W., Marketing internacional, Pearson, 2010 Rufín Moreno, R. Medina Molina, C., Marketing público, ESIC, 2012 Vázquez Casielles, R. y Trespalacios J.A., Marketing: estrategias y aplicaciones sectoriales, Cívitas, 1994 Lee, N.; Kotler, P., Social Marketing: Influencing Behaviors for Good , Sage Publications, 2007 |