Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2011_12 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | LENGUA - FRANCES | Código | 00504018 | |||||||||||||||||||
Enseñanza |
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Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
6 | Optativa | Segundo | Primero |
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Idioma | ||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | FILOLOGIA MODERNA |
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Responsable |
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Correo-e | hlopg@unileon.es maperf@unileon.es |
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Profesores/as |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general |
"Que los estudiantes mejoren, consoliden y amplíen sus conocimientos de francés y practiquen todas las destrezas lingüísticas hasta alcanzar un nivel semejante al exigido por el Diplôme Elémentaire de Langue Française (DELF) o el CFP (Certificat de Français Professionnel de la Chambre de Commerce et d?Industrie de Paris). Se trata de formar a los estudiantes para que consigan una base de francés general sólida que les permita afrontar con éxito los cursos sucesivos del francés de especialidad." " |
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Tribunales de Revisión |
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Objetivos |
"Que los estudiantes mejoren, consoliden y amplíen sus conocimientos de francés y practiquen todas las destrezas lingüísticas hasta alcanzar un nivel semejante al exigido por el Diplôme Elémentaire de Langue Française (DELF) o el CFP (Certificat de Français Professionnel de la Chambre de Commerce et d?Industrie de Paris). Se trata de formar a los estudiantes para que consigan una base de francés general sólida que les permita afrontar con éxito los cursos sucesivos del francés de especialidad." " |
Metodologías |
Le plus possible dans le cadre des approches communicatives. Sur 4 heures par semaine : - 2h "théoriques" autour du manuel "affaires 1" (SGEL) - 2h de pratique de l'oral (simulations, jeux de rôle, etc.) |
Contenidos |
Bloque | Tema |
1.- Los contenidos temáticos y funcionales cubren las siguientes parcelas: 2.- Contenidos fonéticos: 3.- Contenidos estructurales | - Saluer et se présenter - Situer un lieu sur un plan 1- Demander des informations 2- Indiquer des quantités 3- Parler d'évènements et de circonstances passées 4- Exprimer des interdictions 5- Exprimer une prévision 6- Faire des projets 1- Les voyelles 2- Les consonnes 3- L'accent et le rythme 1- Les verbes (présent, passé et futur) 2- L'interrogation 3- Les articles partitifs (du, de la, des) 4- Les pronoms clitiques COD et COI 5-La syntaxe des propositions négatives |
Otras actividades |
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Contrôle continu : - assiduité (3 absences non justifiées maximum) - préparations à rendre entre chaque classe - 1 projet "vidéo" à présenter dans la deuxième partie du semestre (avec l'aide du professeur pendant les heures de tutorat) - 2 partiels écrits et oraux (en décembre et en janvier). Examen terminal : Normas para el acceso y la realización de los Exámenes El acceso a los Exámenes se realizará previa presentación de la tarjeta de estudiante y de los trabajos que se hubieran señalado, si los mismos no han sido entregados con anterioridad. La realización del Examen tendrá lugar en el aula señalada y constará de varias pruebas con la puntuación que ha sido asignada a cada una de ellas y que constará en la hoja entregada al efecto al principio del mismo. Se explicarán los criterios de calificación y se solucionarán las dudas pertinentes durante los cinco primeros minutos; posteriormente comenzará el examen del que será excluido todo estudiante que no cumpla las normas pertinentes de silencio, etc. Normas para la revisión de los Exámenes Simultáneamente a la publicación de las calificaciones provisionales de los exámenes se hará público el horario, lugar y fechas de revisión. En caso de disconformidad con el resultado de la revisión se interpone reclamación según la Normativa aprobada por la Junta de Gobierno de la Universidad de León. |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
CHARLIAC, L., LE BOUGNEC J.T., LOREIL B., MOTRON A.C. (2003). Phonétique progressive du français, niveau débutant. Paris, CLE International. LESCURE, R. et al.: DELF 450 activités. Clé International. CALLAMAND, M.: Grammaire vivante du français. Larousse. FERNANDEZ, M. et MONNERIE-GOARIN, A.: Gramática esencial de francés. Larousse. Actualité internationale : TV5 : http://www.tv5.org/TV5Site/programmes/accueil_continent.php Journaux français Le Figaro: http://www.lefigaro.fr/ L'Humanité: http://www.humanite.presse.fr/ Le Monde: http://www.lemonde.fr/ Libération: http://www.liberation.com |
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Complementaria | |
CHARLIAC, L., LE BOUGNEC J.T., LOREIL B., MOTRON A.C. (2003). Phonétique progressive du français, niveau débutant. Paris, CLE International. LESCURE, R. et al.: DELF 450 activités. Clé International. CALLAMAND, M.: Grammaire vivante du français. Larousse. FERNANDEZ, M. et MONNERIE-GOARIN, A.: Gramática esencial de francés. Larousse. " |