Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2011_12
Asignatura IDIOMA EMPRESARIAL - FRANCES Código 00504020
Enseñanza
DIP. CIENCIAS EMPRESARIALES
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
6 Optativa Segundo Segundo
Idioma
Prerrequisitos
Departamento FILOLOGIA MODERNA
Responsable
LÓPEZ GONZÁLEZ , HERMENEGILDO
Correo-e hlopg@unileon.es
Profesores/as
LÓPEZ GONZÁLEZ , HERMENEGILDO
Web http://
Descripción general

"Objetivos * Introducción y sensibilización en los aspectos económicos y comerciales. * Consolidación de las competencias lingüísticas utilizando todo tipo de material y simulación de situaciones prácticas alentando siempre la participación." "

Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor

Objetivos

"Objetivos * Introducción y sensibilización en los aspectos económicos y comerciales. * Consolidación de las competencias lingüísticas utilizando todo tipo de material y simulación de situaciones prácticas alentando siempre la participación." "


Metodologías
"Metodología y Material Nuestra opción se basa en una metodología activa y cooperativa que exige la participación de todos los que intervienen en el proceso educativo: profesor y estudiantes. Ello supone que unos y otro deben aportar, no sólo un trabajo pasivo o la resolución de las actividades propuestas sino una actitud clara de implicación personal. Se respetará asimismo el ritmo de trabajo personal, exigiendo unos mínimos pero permitiendo unos máximos, de acuerdo con el nivel, la motivación y las posibilidades de cada uno." "

Contenidos
Bloque Tema
"Contenidos PLAN DEL CURSO: 1. Consolidación de las bases de la lengua (aspectos gramaticales necesarios) 2. La comunicación (selección de aspectos comunicativos imprescindibles) 3. La información e introducción a la lengua de especialidad (interdisciplinaridad, aspectos económicos, financieros, agrícolas, comerciales, etc.) Los contenidos del programa se seleccionan en función de dos coordenadas principales: 1.- Repaso de las estructuras fundamentales de la gramática y su aplicación práctica a las cuatro destrezas. 2.- Introducción a la lengua para fines específicos (vocabulario y actos de habla ajustados a las necesidades de los estudiantes). ASPECTOS FUNCIONALES Presentar / presentarse Saludar / despedirse Trabar una conversación Interpelar Fijar una cita Aceptar / rechazar Disculparse Pedir un favor Pedir / dar informaciones prácticas Describir objetos y personas Preguntar sobre la calidad, el precio, etc. Comprar / vender Apreciar / comparar (ventajas e inconvenientes) Hacer una reclamación Expresar una opinión Intenciones y proyectos Certeza, duda y probabilidad Expresar hipótesis Negar Ordenar y transmitir una orden Informar e informarse sobre el trabajo Interpretar un contrato de trabajo Desarrollar una idea de empresa ASPECTOS LINGUISTICOS Los pronombres Los adjetivos Los adverbios La expresión de la duración La comparación El pasado El futuro El imperativo El condicional Empleo del subjuntivo Empleo del infinitivo Diversas frases y valores verbo + verbo La forma pasiva La hipótesis El estilo indirecto La interrogación indirecta Formas impersonales"

Otras actividades

Evaluación
  descripción calificación
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

"Normas para el acceso y la realización de los Exámenes El acceso a los Exámenes se realizará previa presentación de la tarjeta de estudiante y de los trabajos que se hubieran señalado, si los mismos no han sido entregados con anterioridad. La realización del Examen tendrá lugar en el aula señalada y constará de varias pruebas con la puntuación que ha sido asignada a cada una de ellas y que constará en la hoja entregada al efecto al principio del mismo. Se explicarán los criterios de calificación y se solucionarán las dudas pertinentes durante los cinco primeros minutos; posteriormente comenzará el examen del que será excluido todo estudiante que no cumpla las normas pertinentes de silencio, etc. Evaluación de la Asignatura De acuerdo con la metodología que se utiliza, la evaluación tendrá en cuenta los siguientes factores de observación: trabajo diario (media hora, al menos, de trabajo personal), participación activa en la clase, implicación en el trabajo del grupo, asistencia, número y calidad de las composiciones presentadas, exposiciones orales y pruebas globalizadoras (control a medio curso y examen final, escrito y oral) Para acceder al examen oral es preceptivo haber superado la prueba escrita y haber entregado, al menos, el 50 % de los trabajos pedidos a lo largo del curso académico. Normas para la revisión de los Exámenes Simultáneamente a la publicación de las calificaciones provisionales de los exámenes se hará público el horario, lugar y fechas de revisión. En caso de disconformidad con el resultado de la revisión se interpone reclamación según la Normativa aprobada por la Junta de Gobierno de la Universidad de León." "


Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica

Complementaria