Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2011_12
Asignatura IDIOMA EMPRESARIAL AVANZADO - FRANCES Código 00504022
Enseñanza
DIP. CIENCIAS EMPRESARIALES
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
6 Optativa Segundo Primero
Idioma
Prerrequisitos
Departamento FILOLOGIA MODERNA
Responsable
LÓPEZ GONZÁLEZ , HERMENEGILDO
Correo-e hlopg@unileon.es
mtomd@unileon.es
Profesores/as
LÓPEZ GONZÁLEZ , HERMENEGILDO
TOMÉ DÍEZ , MARIO
Web http://
Descripción general "El programa está basado en los principios generales del concepto microeconómico de las asignaturas que cursan estos estudiantes. Con este fin se revisarán ( o introducirán): - vocabulario (clasificado en términos de familias léxicas especializadas, con atención especial a los ámbitos de: marketing, contabilidad, informática,y organización de la empresa). - redacción de cartas y otros documentos comerciales. - redacción de informes necesarios a su futuro profesional. - conversaciones telefónicas y desarrollo de situaciones económico-comerciales (aplicación de objetivos funcionales a situaciones concretas) COMO OBJETIVOS GENERALES evaluables cabe destacar: - Desarrollo de la comunicación oral en situaciones normales de su especificidad profesional. - Entrenamiento en todo lo relacionado con la correspondencia comercial, incidiendo en todo prepara, acompaña o sigue al acto de la venta. - Familiarizar al estudiante con los elementos de civilización de los países francófonos y que útiles tanto en su futuro profesional como en la integración o el buen aprovechamiento de un período prácticas y / o de formación, si opta por una experiencia internacional (ERASMUS, LEONARDO, - Adquisición de nociones avanzadas en el manejo de la lengua específica que necesita." "
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor

Objetivos
"El programa está basado en los principios generales del concepto microeconómico de las asignaturas que cursan estos estudiantes. Con este fin se revisarán ( o introducirán): - vocabulario (clasificado en términos de familias léxicas especializadas, con atención especial a los ámbitos de: marketing, contabilidad, informática,y organización de la empresa). - redacción de cartas y otros documentos comerciales. - redacción de informes necesarios a su futuro profesional. - conversaciones telefónicas y desarrollo de situaciones económico-comerciales (aplicación de objetivos funcionales a situaciones concretas) COMO OBJETIVOS GENERALES evaluables cabe destacar: - Desarrollo de la comunicación oral en situaciones normales de su especificidad profesional. - Entrenamiento en todo lo relacionado con la correspondencia comercial, incidiendo en todo prepara, acompaña o sigue al acto de la venta. - Familiarizar al estudiante con los elementos de civilización de los países francófonos y que útiles tanto en su futuro profesional como en la integración o el buen aprovechamiento de un período prácticas y / o de formación, si opta por una experiencia internacional (ERASMUS, LEONARDO, - Adquisición de nociones avanzadas en el manejo de la lengua específica que necesita." "

Metodologías
"Metodología y Material Nuestra opción se basa en una metodología activa y cooperativa que exige la participación de todos los que intervienen en el proceso educativo: profesor y estudiantes. Ello supone que unos y otro deben aportar, no sólo un trabajo pasivo o la resolución de las actividades propuestas sino una actitud clara de implicación personal. Se respetará asimismo el ritmo de trabajo personal, exigiendo unos mínimos pero permitiendo unos máximos, de acuerdo con el nivel, la motivación y las posibilidades de cada uno." "

Contenidos
Bloque Tema
"Contenidos FUNCIONALES Tomar contacto Informar / informarse Preparar una venta Aceptar / rechazar un pedido Presentar argumentos para convencer. Reservar Pedir modificaciones Hacer una reclamación Reaccionar ante una reclamación. Preguntar y responder con cortesía Organizar. Dejar un mensaje Dirigir, tomar decisiones Leer, interpretar y redactar documentos Expresar deseos El subjuntivo (valores) Valores del condicional LINGÜÍSTICOS Las cifras Diferentes tipos de preguntas La comparación y la intensidad Las palabras apreciativas. Las palabras negativas. Formas indirectas Los diferentes tipos de subordinación Preposiciones y conjunciones Adverbios La correspondencia (Teoría y práctica) ASPECTOS SOCIO-ECONÓMICOS DEL PAÍS - Economía general - La agricultura - La industria - El sector servicios"

Otras actividades

Evaluación
  descripción calificación
 
Otros comentarios y segunda convocatoria
"Normas para el acceso y la realización de los Exámenes El acceso a los Exámenes se realizará previa presentación de la tarjeta de estudiante y de los trabajos que se hubieran señalado, si los mismos no han sido entregados con anterioridad. La realización del Examen tendrá lugar en el aula señalada y constará de varias pruebas con la puntuación que ha sido asignada a cada una de ellas y que constará en la hoja entregada al efecto al principio del mismo. Se explicarán los criterios de calificación y se solucionarán las dudas pertinentes durante los cinco primeros minutos; posteriormente comenzará el examen del que será excluido todo estudiante que no cumpla las normas pertinentes de silencio, etc. Evaluación de la Asignatura De acuerdo con la metodología que se utiliza, la evaluación tendrá en cuenta los siguientes factores de observación: trabajo diario (media hora, al menos, de trabajo personal), participación activa en la clase, implicación en el trabajo del grupo, asistencia, número y calidad de las composiciones presentadas, exposiciones orales y pruebas globalizadoras (control a medio curso y examen final, escrito y oral) Para acceder al examen oral es preceptivo haber superado la prueba escrita y haber entregado, al menos, el 50 % de los trabajos pedidos a lo largo del curso académico. Normas para la revisión de los Exámenes Simultáneamente a la publicación de las calificaciones provisionales de los exámenes se hará público el horario, lugar y fechas de revisión. En caso de disconformidad con el resultado de la revisión se interpone reclamación según la Normativa aprobada por la Junta de Gobierno de la Universidad de León." "

Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica

Complementaria