Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2011_12 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | IDIOMA EMPRESARIAL AVANZADO - INGLES | Código | 00504023 | |||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
6 | Optativa | Segundo | Primero |
|||||||||||||||||||
Idioma | ||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | FILOLOGIA MODERNA |
|||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | ||||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | "Objetivo ? Presentar el lenguaje y los conceptos que se pueden hallar en libros, periódicos y revistas especializadas en materia económico-empresarial. ? Desarrollar la comprensión, escrita y oral de temas económico-empresariales. ? Desarrollar la capacidad de expresar conceptos empresariales, reformulándolos en resumen, análisis, crítica y discusión de ideas. " " | |||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Objetivos |
"Objetivo ? Presentar el lenguaje y los conceptos que se pueden hallar en libros, periódicos y revistas especializadas en materia económico-empresarial. ? Desarrollar la comprensión, escrita y oral de temas económico-empresariales. ? Desarrollar la capacidad de expresar conceptos empresariales, reformulándolos en resumen, análisis, crítica y discusión de ideas. " " |
Metodologías |
"Se procura un desarrollo de las cuatro destrezas (reading, listening, writing and speaking), junto con una atención especial al vocabulario propio del mundo de la empresa, en las secciones especificadas en el programa. Finalmente, mediante el estudio de casos reales, se profundiza en el estudio de las estructuras gramaticales más habituales en el ámbito económico-empresarial. " " |
Contenidos |
Bloque | Tema |
"HUMAN RESOURCES 1.- Staff development and training Expressing personal opinions Comparison of adjectives Making suggestions 2.- -job descriptions and job satisfaction Forming questions 3.- Letters of enquiry and applications Asking complex questions Formal/informal style 4.- Telephone skills Structuring a talk MARKETING 5.- Promotional activities and branding Marketing terms Brainstorming 6.- New product development Expressing purpose 7.- A stand at a trade fair Forming questions 8.- Establishing relationships and negotiating Asking questions about a product First conditional STARTING NEW BUSINESS ACTIVITIES 9.- Going it alone Tenses in time clauses 10.- Financing the start-up Second conditional 11.- Starting up in a new location Making recommendations Contrasting ideas. 12.- Presenting your business idea Modal verbs BUSINESS TRAVEL 13.- Business hotels and sales conferences Expressing criticism (modal perfects). Contrasting ideas 14.- Business conferences 15.- Reports Using the passive 16.- Business meetings Too and enough NEW TECHNOLOGIES, INNOVATION AND CHANGE 17.- New technologies and change Used to for past actions/habits The definite article 18.- Using the internet 19.- A staff survey Report speech Reporting verbs 20.- Offshoring and outsourcing Expressing causes CUSTOMER RELATIONS 21.-Customer loyalty Relative pronuns 22.- Communication with customers 23.- Corresponding with customers Expressing results 24.- A business seminar Expressions followed by -ing forms. " |
Otras actividades |
Los alumnos tomarán parte en "case studies" propuestos por los profesores, debiendo, en algunos casos, poner en práctica la teoría de grupos con exposiciones en público. " |
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
"Dado que se trata del aprendizaje de una lengua moderna, existirá una evaluación continua, mediante la recomendación de tareas a desarrollar, tanto en el aula como en ejercicios a realizar por el alumno, que posteriomente se entregan y que los profesores valorarán. De acuerdo con la metodología docente anteriormente especificada, existirá un examen final escrito en el que el alumno habrá de demostrar su dominio de las cuatro destrezas, así como el conocimiento del vocabulario pertinente. Todo ello, obviamente, mediante el uso de estructuras apropiadas. Igualmente, existirá una prueba oral que servirá para fijar la nota final. Consecuentemente, la valoración final, se compondrá de estos componentes: examen escrito (70%); evaluación continua y trabajos propuestos en clase (20%); entrevista oral (10%)." " |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Bibliografía recomendada |
|
Complementaria | |
" |