Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2011_12
Asignatura IDIOMA EMPRESARIAL AVANZADO - INGLES Código 00504023
Enseñanza
DIP. CIENCIAS EMPRESARIALES
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
6 Optativa Segundo Primero
Idioma
Prerrequisitos
Departamento FILOLOGIA MODERNA
Responsable
RAMOS SERRANO , SILVIA
Correo-e
Profesores/as
RAMOS SERRANO , SILVIA
Web http://
Descripción general "Objetivo ? Presentar el lenguaje y los conceptos que se pueden hallar en libros, periódicos y revistas especializadas en materia económico-empresarial. ? Desarrollar la comprensión, escrita y oral de temas económico-empresariales. ? Desarrollar la capacidad de expresar conceptos empresariales, reformulándolos en resumen, análisis, crítica y discusión de ideas. " "
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor

Objetivos
"Objetivo ? Presentar el lenguaje y los conceptos que se pueden hallar en libros, periódicos y revistas especializadas en materia económico-empresarial. ? Desarrollar la comprensión, escrita y oral de temas económico-empresariales. ? Desarrollar la capacidad de expresar conceptos empresariales, reformulándolos en resumen, análisis, crítica y discusión de ideas. " "

Metodologías
"Se procura un desarrollo de las cuatro destrezas (reading, listening, writing and speaking), junto con una atención especial al vocabulario propio del mundo de la empresa, en las secciones especificadas en el programa. Finalmente, mediante el estudio de casos reales, se profundiza en el estudio de las estructuras gramaticales más habituales en el ámbito económico-empresarial. " "

Contenidos
Bloque Tema
"HUMAN RESOURCES 1.- Staff development and training Expressing personal opinions Comparison of adjectives Making suggestions 2.- -job descriptions and job satisfaction Forming questions 3.- Letters of enquiry and applications Asking complex questions Formal/informal style 4.- Telephone skills Structuring a talk MARKETING 5.- Promotional activities and branding Marketing terms Brainstorming 6.- New product development Expressing purpose 7.- A stand at a trade fair Forming questions 8.- Establishing relationships and negotiating Asking questions about a product First conditional STARTING NEW BUSINESS ACTIVITIES 9.- Going it alone Tenses in time clauses 10.- Financing the start-up Second conditional 11.- Starting up in a new location Making recommendations Contrasting ideas. 12.- Presenting your business idea Modal verbs BUSINESS TRAVEL 13.- Business hotels and sales conferences Expressing criticism (modal perfects). Contrasting ideas 14.- Business conferences 15.- Reports Using the passive 16.- Business meetings Too and enough NEW TECHNOLOGIES, INNOVATION AND CHANGE 17.- New technologies and change Used to for past actions/habits The definite article 18.- Using the internet 19.- A staff survey Report speech Reporting verbs 20.- Offshoring and outsourcing Expressing causes CUSTOMER RELATIONS 21.-Customer loyalty Relative pronuns 22.- Communication with customers 23.- Corresponding with customers Expressing results 24.- A business seminar Expressions followed by -ing forms. "

Otras actividades
Los alumnos tomarán parte en "case studies" propuestos por los profesores, debiendo, en algunos casos, poner en práctica la teoría de grupos con exposiciones en público. "

Evaluación
  descripción calificación
 
Otros comentarios y segunda convocatoria
"Dado que se trata del aprendizaje de una lengua moderna, existirá una evaluación continua, mediante la recomendación de tareas a desarrollar, tanto en el aula como en ejercicios a realizar por el alumno, que posteriomente se entregan y que los profesores valorarán. De acuerdo con la metodología docente anteriormente especificada, existirá un examen final escrito en el que el alumno habrá de demostrar su dominio de las cuatro destrezas, así como el conocimiento del vocabulario pertinente. Todo ello, obviamente, mediante el uso de estructuras apropiadas. Igualmente, existirá una prueba oral que servirá para fijar la nota final. Consecuentemente, la valoración final, se compondrá de estos componentes: examen escrito (70%); evaluación continua y trabajos propuestos en clase (20%); entrevista oral (10%)." "

Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica

Bibliografía recomendada
1. Core Book
BROOK-HART, Business Benchmark. Upper-Intermediate.Cambridge University Press, 2006.
2. Grammar Book
BRIEGER, Nick and Comfort, Jeremy: Language Reference for Business English. Grammar, functions and communication skills. Prentice Hall International. New York, 1992.
HEWINGS, Martin: Advanced Grammar in Use. A Self-Study Reference and Practice-Book for Advanced Learners of English. Cambridge University Press, 1999.
3. Dictionaries
Es aconsejable que los alumnos manejen diccionarios especialmente orientados al vocabulario del mundo de negocios.
Diccionario Cambridge Klett Compact Español-Inglés English-Spanish. Cambridge University Press. 2002
ALCARAZ VARO, Enrique y Brian Hughes: Diccionario de términos económicos, financieros y comerciales Inglés-Español Spanish-English. Editorial Ariel, S.A., Barcelona, 1996.
LOZANO IRUESTE, José María: Diccionario Bilingüe de Economía y empresa. Ediciones Pirámide, S.A., Madrid, 1998.
Routledge Spanish Dictionary of Business, Commerce and Finance. Routledge, London, 1999.
GREENER, Michael: The Penguin Business Dictionary. Penguin, 1988.
COLLIN, P.H.: English Business Dictionary. Peter Collin Publishing, Teddington, Middlesex, 1987.
TUCK, Allen, ed.: Oxford Dictionary of Business English. Oxford University Press, 1993.
ADAM, J.H.: Longman Dictionary of Business English. Longman Group UK Limited, Harlow, Essex, 1989.
RODRIGUES, Louis J. et al., com.: Harrap's Glossary of Spanish-English Commercial and Industrial Terms Inglés-Español. Prentice Hall, New York, 1990.
VAN MINDEN, Jack J.R.: Dictionary of Marketing Research. St. James Press, Chicago. 1987.
ANGUS, I.M., Donaghy, P.J., Laidler, J.: Diccionario Inglés-Español Español-lnglés de Informes Financieros. Ediciones Deusto, S.A., Bilbao, 1989.

Complementaria
"