Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2011_12 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | IDIOMA COMERCIAL (INGLES) | Código | 00507014 | |||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
6 | Optativa | Segundo | Segundo |
|||||||||||||||||||
Idioma | ||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | FILOLOGIA MODERNA |
|||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | jjlanf@unileon.es |
|||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general |
Objetivo: Esta disciplina se centra en un enfoque léxico del inglés utilizado en la gestión y en el marketing, ocupándose de cuatro campos: organización de empresas, dirección de recursos humanos, dirección de la producción y marketing de bienes y servicios, ofreciendo la terminología utilizada en estos ámbitos. Al mismo tiempo, se incide en las estructuras gramático-sintácticas más usuales y en la traducción de textos específicos. |
|||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Objetivos |
Objetivo: Esta disciplina se centra en un enfoque léxico del inglés utilizado en la gestión y en el marketing, ocupándose de cuatro campos: organización de empresas, dirección de recursos humanos, dirección de la producción y marketing de bienes y servicios, ofreciendo la terminología utilizada en estos ámbitos. Al mismo tiempo, se incide en las estructuras gramático-sintácticas más usuales y en la traducción de textos específicos. |
Metodologías |
El alumno tomará una parte activa en el desarrollo diario de las clases, en las que se incidirá en el desarrollo de las cuatro destrezas, si bien, con especial atención a la oral. La presentación de casos reales y prácticos es una de las tareas, junto con composiciones de naturaleza escrita. |
Contenidos |
Bloque | Tema |
1.- Being international | Business idioms Replying to a formal invitation |
2.- Training | Multiword verbs Writing e-mails |
3.- Partnerships | Dependent prepositions The passive Report writing: layout and structure |
4.- Energy | Discourse devices: linking prepositions Proposal writing |
5.- Empoyement trends | Cohesive devices Using inversion for emphasis |
6.- Business ethics | Multiword verbs Writing action minutes |
7.- Finance and banking | The language of trends Introduction to a presentation |
8.- Consultants | Negation using prefixes Conditionals Terms and conditions |
9.- Strategy | Idioms for giving examples Mission statements |
10.- Doing business online | Cleft sentences Presenting information on a website |
11.- New business | Noun phrases Writing job advert Project management Cohesion Teleconferencing |
Otras actividades |
Los alumnos harán presentaciones en clase de productos o tomarán parte en negociaciones, tomando como punto de referencia productos reales existentes en el mercado nacional e internacional " |
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Normas para el acceso y la realización de los Exámenes El acceso a los Exámenes se realizará previa presentación del D.N.I. Evaluación de la Asignatura El alumno podrá optar por una de las dos opciones siguientes: a) Asistencia regular a clase, tomando parte activa en las mismas, así como en la entrega de los trabajos que se le requieran. Para la evaluación final será preciso entregar un estudio escrito (de unas quince páginas) que, posteriormente, deberá defender en sesión pública, sometiéndose a las preguntas que se le puedan plantear. b) Realización de un examen final que consta de dos partes: una primera de carácter escrito y eliminatoria. Los alumnos que la superen pasarán a la segunda parte, de naturaleza oral. Normas para la revisión de los Exámenes Simultáneamente a la publicación de las calificaciones provisionales de los exámenes escritos se hará público el horario, lugar y fechas de revisión. En caso de disconformidad con el resultado de la revisión se interpone reclamación según la normativa aprobada por la Junta de Gobierno de la Universidad de León. Realizados los exámenes orales, cualquier tipo de revisión deberá atenerse a la normativa sobre pruebas de naturaleza oral aprobadas por Junta de Gobierno. |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Complementaria | |
Enrique Alcaraz Varó y Brian Hughes. Diccionario de términos económicos, financieros y comerciales Inglés- Keith Henderson, ed. Bell & Hyman Dictionary of Commercial English. Nelson, Edinburgh, 1983.
|