Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2011_12
Asignatura IDIOMA COMERCIAL (INGLES) Código 00507014
Enseñanza
LICENCIADO INVESTIGAC. Y TECNICAS DE MERCADO
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
6 Optativa Segundo Segundo
Idioma
Prerrequisitos
Departamento FILOLOGIA MODERNA
Responsable
LANERO FERNÁNDEZ , JUAN JOSÉ
Correo-e jjlanf@unileon.es

Profesores/as
LANERO FERNÁNDEZ , JUAN JOSÉ
MONTES PAZOS , FERNANDO
Web http://
Descripción general

Objetivo:  Esta disciplina se centra en un enfoque léxico del inglés utilizado en la gestión y en el marketing, ocupándose de cuatro campos: organización de empresas, dirección de recursos humanos, dirección de la producción y marketing de bienes y servicios, ofreciendo la terminología utilizada en estos ámbitos. Al mismo tiempo, se incide en las estructuras gramático-sintácticas más usuales y en la traducción de textos específicos.

Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor

Objetivos

Objetivo:  Esta disciplina se centra en un enfoque léxico del inglés utilizado en la gestión y en el marketing, ocupándose de cuatro campos: organización de empresas, dirección de recursos humanos, dirección de la producción y marketing de bienes y servicios, ofreciendo la terminología utilizada en estos ámbitos. Al mismo tiempo, se incide en las estructuras gramático-sintácticas más usuales y en la traducción de textos específicos.


Metodologías

El alumno tomará una parte activa en el desarrollo diario de las clases, en las que se incidirá en el desarrollo de las cuatro destrezas, si bien, con especial atención a la oral. La presentación de casos reales y prácticos es una de las tareas, junto con composiciones de naturaleza escrita.


Contenidos
Bloque Tema
1.- Being international Business idioms
Replying to a formal invitation
2.- Training Multiword verbs
Writing e-mails
3.- Partnerships Dependent prepositions
The passive
Report writing: layout and structure
4.- Energy Discourse devices: linking prepositions
Proposal writing
5.- Empoyement trends Cohesive devices
Using inversion for emphasis
6.- Business ethics Multiword verbs
Writing action minutes
7.- Finance and banking The language of trends
Introduction to a presentation
8.- Consultants Negation using prefixes
Conditionals
Terms and conditions
9.- Strategy Idioms for giving examples
Mission statements
10.- Doing business online Cleft sentences
Presenting information on a website
11.- New business Noun phrases
Writing job advert
Project management
Cohesion
Teleconferencing

Otras actividades
Los alumnos harán presentaciones en clase de productos o tomarán parte en negociaciones, tomando como punto de referencia productos reales existentes en el mercado nacional e internacional "

Evaluación
  descripción calificación
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Normas para el acceso y la realización de los Exámenes El acceso a los Exámenes se realizará previa presentación del D.N.I. Evaluación de la Asignatura El alumno podrá optar por una de las dos opciones siguientes: a) Asistencia regular a clase, tomando parte activa en las mismas, así como en la entrega de los trabajos que se le requieran. Para la evaluación final será preciso entregar un estudio escrito (de unas quince páginas) que, posteriormente, deberá defender en sesión pública, sometiéndose a las preguntas que se le puedan plantear. b) Realización de un examen final que consta de dos partes: una primera de carácter escrito y eliminatoria. Los alumnos que la superen pasarán a la segunda parte, de naturaleza oral. Normas para la revisión de los Exámenes Simultáneamente a la publicación de las calificaciones provisionales de los exámenes escritos se hará público el horario, lugar y fechas de revisión. En caso de disconformidad con el resultado de la revisión se interpone reclamación según la normativa aprobada por la Junta de Gobierno de la Universidad de León. Realizados los exámenes orales, cualquier tipo de revisión deberá atenerse a la normativa sobre pruebas de naturaleza oral aprobadas por Junta de Gobierno.


Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica

Complementaria


Para las clases se utilizará el siguiente libro de texto:
Iwonna Dubicka and Margaret O'Keeffe. Market Leader. Advanced Business English Course Book. Pearson Education Limited, Harlow, Essex, 2006.


Es recomendable que para la preparación de las clases se utilicen diccionarios especializados accesibles bien en la
Biblioteca de la Facultad o en el Departamento de Filología Moderna. De entre los muchos disponibles, son destacables
los siguientes:

Enrique Alcaraz Varó y Brian Hughes. Diccionario de términos económicos, financieros y comerciales Inglés-
español Spanish-English. Editorial Ariel, S.A., Barcelona, 1996.

Keith Henderson, ed. Bell & Hyman Dictionary of Commercial English. Nelson, Edinburgh, 1983.


José María Lozano Irueste. Diccionario Bilingüe de Economía y empresa. Ediciones Pirámide, S.A., Madrid, 1998.
Routledge Spanish Dictionary of Business, Commerce and Finance. Routledge, London, 1998.


The British Chamber of Commerce Six Language Business Dictionary. Colt Books Ltd., Cambridge, 1992.


Jack J.R. van Minden. Dictionary of Marketing Research. St. James Press, Chicago and London, 1987.


Eduardo Parra Murga. Diccionario: Inglés de Publicidad. Editorial Noesis, Madrid, 1994.