Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | APLICACIONES DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS | Código | 00507016 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
4.5 | Troncal | Segundo | ||||||||||||||||||||
Idioma | ||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
|||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Objetivos |
Metodologías |
Contenidos |
Bloque | Tema |
"Tema 1. NORMAS APLICABLES A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 1.1. Código internacional CCI/Esomar 1.2. Investigación de mercado y marketing directo 1.3. Normas en la investigación de mercado por internet Tema 2. INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 2.1. Funciones de los institutos 2.2. Estructura organizativa 2.3. Servicios a empresas Tema 3. ESTIMACIÓN DE LA DEMANDA 3.1. Determinación del mercado 3.2. Medición de la demanda del mercado 3.3. Previsión de la demanda futura Tema 4. ESTUDIOS ESTRATÉGICOS DE MERCADO 4.1. Estudios de posicionamiento 4.2. Estudios de segmentación 4.3. Análisis del valor de marca Tema 5. SATISFACCIÓN Y LEALTAD DE CLIENTES 5.1. Programa de evaluación 5.2. Análisis de atributos 5.3. Métodos de evaluación Tema 6. APLICACIÓN DE BASES DE DATOS EN MARKETING 6.1. Bases de datos en Marketing 6.2. Gestión relacional 6.3. Soluciones empresariales Tema 7. EXPERIMENTACIÓN COMERCIAL 7.1. Características de la experimentación comercial 7.2. Diseños experimentales 7.3. Evaluación de los diseños experimentales Tema 8. DESARROLLO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA 8.1. Características de los SIG 8.2. Aplicaciones en Marketing 8.3. Soluciones informáticas " |
Otras actividades |
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Disponible en www.economicas.unileon.es/itm |
|
Complementaria | |