Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2023_24
Asignatura APLICACIONES DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Código 00507016
Enseñanza
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
4.5 Troncal Segundo
Idioma
Prerrequisitos
Departamento
Responsable
Correo-e
Profesores/as
Web http://
Descripción general
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor

Objetivos

Metodologías

Contenidos
Bloque Tema
"Tema 1. NORMAS APLICABLES A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 1.1. Código internacional CCI/Esomar 1.2. Investigación de mercado y marketing directo 1.3. Normas en la investigación de mercado por internet Tema 2. INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 2.1. Funciones de los institutos 2.2. Estructura organizativa 2.3. Servicios a empresas Tema 3. ESTIMACIÓN DE LA DEMANDA 3.1. Determinación del mercado 3.2. Medición de la demanda del mercado 3.3. Previsión de la demanda futura Tema 4. ESTUDIOS ESTRATÉGICOS DE MERCADO 4.1. Estudios de posicionamiento 4.2. Estudios de segmentación 4.3. Análisis del valor de marca Tema 5. SATISFACCIÓN Y LEALTAD DE CLIENTES 5.1. Programa de evaluación 5.2. Análisis de atributos 5.3. Métodos de evaluación Tema 6. APLICACIÓN DE BASES DE DATOS EN MARKETING 6.1. Bases de datos en Marketing 6.2. Gestión relacional 6.3. Soluciones empresariales Tema 7. EXPERIMENTACIÓN COMERCIAL 7.1. Características de la experimentación comercial 7.2. Diseños experimentales 7.3. Evaluación de los diseños experimentales Tema 8. DESARROLLO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA 8.1. Características de los SIG 8.2. Aplicaciones en Marketing 8.3. Soluciones informáticas "

Otras actividades

Evaluación
  descripción calificación
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica

Disponible en www.economicas.unileon.es/itm

Complementaria