Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | PROMOCIÓN COMERCIAL | Código | 00507018 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
6 | Troncal | Segundo | ||||||||||||||||||||
Idioma | ||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Objetivos |
Metodologías |
Contenidos |
Bloque | Tema |
"Tema 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE COMUNICACIÓN COMERCIAL 1.1. Elementos de la comunicación comercial 1.2. Desarrollo de una comunicación efectiva 1.3. Selección de los canales de comunicación Tema 2. ESTRATEGIA PUBLICITARIA 2.1. Planificación publicitaria 2.2. Creación del mensaje publicitario 2.3. Selección de medios publicitarios 2.4. Determinación del presupuesto publicitario 2.5. Legislación publicitaria Tema 3. MODELOS DE ACTUACIÓN PUBLICITARIA 3.1. Modelos basados en el aprendizaje 3.2. Modelos basados en las motivaciones 3.3. Modelos basados en las actitudes 3.4. Otros modelos de actuación Tema 4. EL ANUNCIO 4.1. Variables de ejecución 4.2. Variables físicas 4.3. Variables de contenido Tema 5. MEDIOS AUDIOVISUALES 5.1. El cine y la televisión como medios publicitarios 5.2. Formatos publicitarios en cine y televisión 5.3. La radio como medio publicitario 5.4. Formatos publicitarios en radio Tema 6. MEDIOS IMPRESOS 6.1. La prensa y las revistas como medio publicitario 6.2. Formatos publicitarios en prensa y revistas 6.3. La publicidad exterior como medio publicitario 6.4. Formatos publicitarios en publicidad exterior 6.5. Formas publicitarias no convencionales Tema 7. ANÁLISIS DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA 7.1. Inversión por medios 7.2. Inversión por soportes 7.3. Inversión por sectores y anunciantes 7.4. Agencias de publicidad Tema 8. ESTRATEGIAS CREATIVAS DE DISEÑO GRÁFICO 8.1. Diseño de logotipo 8.2. Diseño de packaging 8.3. Elementos de identidad corporativa Tema 9. DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS 9.1. Establecimiento de objetivos 9.2. Técnicas en mercados de consumo 9.3. Técnicas en mercados industriales 9.4. Agencias de promoción de ventas Tema 10. DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE RELACIONES PÚBLICAS 10.1. Establecimiento de objetivos 10.2. Mix de relaciones públicas 10.3. Agencias de relaciones públicas Tema 11. DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE MARKETING DIRECTO 11.1. Establecimiento de objetivos 11.2. Mix de marketing directo 11.3. Agencias de marketing directo Tema 12. DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE COMUNICACIÓN ON LINE 12.1. Marketing on-line 12.2. Formatos de comunicación on-line 12.3. Agencias de comunicación on-line" |
Otras actividades |
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Disponible en www.economicas.unileon.es/itm |
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Complementaria | |
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