Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2011_12
Asignatura DIRECCION DE VENTAS Código 00507020
Enseñanza
LICENCIADO INVESTIGAC. Y TECNICAS DE MERCADO
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
6 Obligatoria Segundo Primero
Idioma
Prerrequisitos
Departamento DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA
Responsable
VEGA GARCÍA , JAVIER
Correo-e jvegg@unileon.es
fregr@unileon.es
Profesores/as
REGUERA REGUERA , FRANCISCO
VEGA GARCÍA , JAVIER
Web http://
Descripción general "
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor

Objetivos
"

Metodologías
"

Contenidos
Bloque Tema
"PROGRAMA 1.- CONCEPTO DE LA FUNCIÓN DIRECCIÓN DE VENTAS 1.1.- Área estratégica 1.2.- Área gestionaria 1.3.- Área de control 2.- LA ORGANIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE VENTAS 2.1.- Concepto y desarrollo de la estructura de ventas 2.2.- La organización horizontal 2.3.- Sistemas y acciones de venta 2.4.- Organización vertical y coordinación de ventas con marketing 3.- LA ORGANIZACIÓN DE LA COMUNICACIÓN INTERNA EN VENTAS 3.1.- Estrategias y tácticas de comunicación interna 3.2.- El manual de ventas 3.3.- Reuniones 3.4.- La moral de empresa 4.- INVESTIGACIÓN, PLANES Y ESTRATEGIAS 4 1. El plan de empresa, de marketing y de ventas 4.2. Contenido del plan de ventas 4.3. El mercado y la demanda 5.- PREVISIONES Y CUOTAS DE VENTAS 5.1.- Previsión de las ventas 5.2.- Cuotas de venta, características, clases, procedimientos 5.3.- Presupuestos de venta 6.- ORGANIZACIÓN DEL TERRITORIO Y DE LAS RUTAS 6.1.- Noción de territorio 6.2.- Características de los territorios 6.3.- Establecimiento de territorios 6.4.- Gestión y revisión de territorios 6.5.- Construcción de rutas 6.6.- Métodos y tiempos: productividad en ruta 7.- CONTROL DE VENTAS DE VENDEDORES Y DE COSTES 7.1.- Control de volumen de ventas. 7.2.- Control de otras dimensiones de la venta 7.3.- Cuadro de mando del director de ventas 7.4.- Los costes 8.- LAS VENTAS ESPECIALES 8.1.- El marketing transnacional 8.2.- La venta de servicios 8.3.- La venta directa 8.4.- La venta telefónica. 8.5.- La venta electrónica"

Otras actividades

Evaluación
  descripción calificación
 
Otros comentarios y segunda convocatoria
"

Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica
"BIBLIOGRAFÍA Básica ARTAL CASTELLS, M., Dirección de ventas, ESIC Editorial, 1999. Complementaria ARTAL CASTELLS, M., Organización, dirección y control de ventas, ESIC, Editorial. CHURCHILL, FORD, WALKER, Dirección de ventas, Promociones Jumerca, S.L. GERALD, L., MANNING/BARRY, L., REECE, Las ventas en el mundo actual, Prentice-Hall Hispanoamericana, 1997." "
Complementaria
"