Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES | Código | 00507021 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
6 | Obligatoria | Segundo | ||||||||||||||||||||
Idioma | ||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Objetivos |
Metodologías |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Unidad 1.- Factores determinantes y obstáculos en la internacionalización de la empresa. Unidad 2.- El proceso de internacionalización de la empresa. Unidad 3.- La investigación de mercados internacionales. 3.1. El proceso de investigación de mercados internacionales. 3.2. Fuentes de información de mercados internacionales: comerciales y económicas Unidad 4.- Aplicación de las fuentes de información secundarias a la investigación de mercados internacionales. Unidad 5.- La selección de mercados exteriores. Unidad 6.- Formas de entrada en mercados exteriores. |
Otras actividades |
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros | Ejercicio de manejo de bases de datos de comercio internacional incluidas en el programa. Examen escrito sobre contenido del programa. |
20% 80% |
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Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Comentarios relativos a la realización de exámenes: Durante el desarrollo de las pruebas sólo se permitirá manejar aquel material que autorice el profesor responsable de la asignatura, quedando terminantemente prohibida la tenencia y uso de otros dispositivos móviles y/o electrónicos durante la celebración de los exámenes. La simple tenencia de dichos dispositivos así como de apuntes, libros, carpetas o materiales diversos no autorizados durante las pruebas de evaluación, supondrá la retirada inmediata del examen, su expulsión del mismo y su calificación como suspenso, comunicándose la incidencia a la Autoridad Académica del Centro para que realice las actuaciones previstas en las Pautas de Actuación en los Supuestos de Plagio, Copia o Fraude en Exámenes o Pruebas de Evaluación, aprobadas por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 29 de enero de 2015. |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
"CRAIG, S.; DOUGLAS, S. (1999). International Marketing Research. 2ª ed. Ed. Prentice Hall, New Yersey. KUMAR, V. (2000). International Marketing Research. Ed. Prentice Hall." " | |
Complementaria | |
BIRN, R. (2001). The International Handbook of Market Research, Ed. Kogan Page Ltd. CAMILLE, S.; HARRIS, P. (1999). Newer Insights into Marketing: Cross-Cultural and Cross-National Perspectives. Ed. Haworth Pr. KINNEAR, T.; TAYLOR, J. (1993). Investigación de mercados. Un enfoque aplicado. 4ª ed. Ed. McGraw-Hill, Bogotá MALHOTRA, N.(1997). Investigación de Mercados. 2ª ed. Prentice-Hall, México. " |