Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2023_24
Asignatura INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES Código 00507021
Enseñanza
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
6 Obligatoria Segundo
Idioma
Prerrequisitos
Departamento
Responsable
Correo-e
Profesores/as
Web http://
Descripción general
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor

Objetivos

Metodologías

Contenidos
Bloque Tema
Unidad 1.- Factores determinantes y obstáculos en la internacionalización de la empresa.

Unidad 2.- El proceso de internacionalización de la empresa.

Unidad 3.- La investigación de mercados internacionales.
3.1. El proceso de investigación de mercados internacionales.
3.2. Fuentes de información de mercados internacionales: comerciales y económicas

Unidad 4.- Aplicación de las fuentes de información secundarias a la investigación de mercados internacionales.

Unidad 5.- La selección de mercados exteriores.

Unidad 6.- Formas de entrada en mercados exteriores.

Otras actividades

Evaluación
  descripción calificación
Otros Ejercicio de manejo de bases de datos de comercio internacional incluidas en el programa.


Examen escrito sobre contenido del programa.
20%




80%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Comentarios relativos a la realización de exámenes: Durante el desarrollo de las pruebas sólo se permitirá manejar aquel material que autorice el profesor responsable de la asignatura, quedando terminantemente prohibida la tenencia y uso de otros dispositivos móviles y/o electrónicos durante la celebración de los exámenes. La simple tenencia de dichos dispositivos así como de apuntes, libros, carpetas o materiales diversos no autorizados durante las pruebas de evaluación, supondrá la retirada inmediata del examen, su expulsión del mismo y su calificación como suspenso, comunicándose la incidencia a la Autoridad Académica del Centro para que realice las actuaciones previstas en las Pautas de Actuación en los Supuestos de Plagio, Copia o Fraude en Exámenes o Pruebas de Evaluación, aprobadas por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 29 de enero de 2015.


Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica
"CRAIG, S.; DOUGLAS, S. (1999). International Marketing Research. 2ª ed. Ed. Prentice Hall, New Yersey. KUMAR, V. (2000). International Marketing Research. Ed. Prentice Hall." "
Complementaria
BIRN, R. (2001). The International Handbook of Market Research, Ed. Kogan Page Ltd. CAMILLE, S.; HARRIS, P. (1999). Newer Insights into Marketing: Cross-Cultural and Cross-National Perspectives. Ed. Haworth Pr. KINNEAR, T.; TAYLOR, J. (1993). Investigación de mercados. Un enfoque aplicado. 4ª ed. Ed. McGraw-Hill, Bogotá MALHOTRA, N.(1997). Investigación de Mercados. 2ª ed. Prentice-Hall, México. "