"Tema 1. LA DIRECCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA DETALLISTA
1.1. Filosofía de marketing en las empresas detallistas
1.2. La orientación al mercado como cultura organizativa para las empresas detallistas
1.3. El proceso de dirección estratégica en las empresas detallistas
1.4. Planificación estratégica de marketing en las empresas detallistas. desarrollo y alternativas
Tema 2. LAS ESTRATEGIAS CORPORATIVAS EN DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
2.1. Aplicación de la estrategia empresarial en distribución comercial
2.2. Alternativas de crecimiento y estrategias producto-mercado en distribución comercial
2.3. La estrategia de diversificación
2.4. La estrategia de internacionalización
2.5. La estrategia de integración vertical
2.6. El dilema entre crecimiento orgánico o crecimiento externo
Tema 3. LAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS Y DE COOPERACIÓN EN DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
3.1. Dimensiones de competencia y la cooperación en distribución comercial
3.2. Las estrategias competitivas
3.3. Las estrategias de cooperación
Tema 4. LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DE LAS EMPRESAS DETALLISTAS
4.1. La filosofía de marketing y la orientación al mercado en distribución comercial
4.2. El establecimiento comercial y la tiendas
4.3. La estrategia y política de surtido
4.4. Las enseñas y nombres comerciales
4.5. Las marcas de distribución
Tema 5. Tendencias emergentes en distribución comercial hacia conceptos transversales
de consumo y ocio, y nuevos espacios urbanos emblemáticos del mundo
5.1. Competencia y funciones básicas de compra de los consumidores en las formas comerciales convencionales.
5.2. Nuevas tendencias que incorporan conceptos transversales -compras, ocio, restauración, descanso y relajación, turismo, deportes-.
5.3. Nuevos espacios urbanos del mundo, representativos de nuevas tendencias
de consumo y ocio, y que suponen un marketing de ciudad.
Tema 6. El DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
6.1. La aplicación en distribución comercial de análisis de datos e información
6.2. El micromarketing en distribución comercial
6.3. Internet y el comercio electrónico
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