Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2023_24
Asignatura MATEMATICAS Código 00511001
Enseñanza
0511 - G.MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
6 Formación básica Primer Primero
Idioma
Prerrequisitos
Departamento MATEMATICAS
Responsable
MUNOZ CASTANEDA , ANGEL LUIS
Correo-e amunc@unileon.es
asuac@unileon.es
Profesores/as
MUNOZ CASTANEDA , ANGEL LUIS
SUAREZ CORONA , ADRIANA
Web http://
Descripción general Esta asignatura, además de aportar conocimientos matematicos básicos al alumno, es una herramienta que permitirá el uso correcto de los métodos cuantitativos que se utilizan en distintas materias de la titulación.
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Presidente MATEMATICAS CARRIEGOS VIEIRA , MIGUEL
Secretario MATEMATICAS LOPEZ CABECEIRA , MONTSERRAT
Vocal MATEMATICAS PISABARRO MANTECA , MARIA JESUS
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor
Presidente MATEMATICAS GRANJA BARON , ANGEL
Secretario MATEMATICAS RODRIGUEZ SANCHEZ , CRISTINA
Vocal MATEMATICAS GOMEZ PEREZ , JAVIER

Competencias
Código  
B5090 511CG1 Haber adquirido conocimientos avanzados y demostrado una comprensión de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología de trabajo en su campo de estudio con una profundidad que llegue hasta la vanguardia del conocimiento.
B5107 511CT4 Capacidad de aprender
B5108 511CT5 Capacidad para el pensamiento analítico
C1 CMECES1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
C5 CMECES5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

Resultados de aprendizaje
Resultados Competencias
Aplicación y manejo de los diferentes conceptos estudiados en la interpretación, análisis y resolución de problemas matemáticos. Ser capaz de adoptar decisiones razonadas. B5090
B5107
B5108
C1
C5
Conseguir capacitar a los alumnos en la habilidad de realizar pensamientos analíticos sobre problemas matemáticos. B5090
B5107
B5108
C1
C5
Conocer e interpretar el concepto de límite de una función. B5107
B5108
C1
Entender el concepto de continuidad de una función y los teoremas básicos sobre continuidad. B5107
B5108
C1
Entender las propiedades que se pueden inferir de la derivación. B5107
B5108
C1
Conocer aspectos básicos de las integrales y sus aplicaciones. B5107
B5108
C1
Conocer los aspectos básicos de las matrices. B5107
B5108
C1
Conocer los métodos de discusión y resolución de los sistemas de ecuaciones lineales. B5107
B5108
C1

Contenidos
Bloque Tema

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Horas en clase Horas fuera de clase Horas totales
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologí­as
Metodologías   ::  
  descripción

Tutorías
 
descripción

Evaluación
  descripción calificación
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica

Complementaria


Recomendaciones