Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2023_24
Asignatura INGLES EN MARKETING Código 00511008
Enseñanza
0511 - G.MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
6 Formación básica Primer Segundo
Idioma
Ingles
Prerrequisitos
Departamento FILOLOGIA MODERNA
Responsable
RODRÍGUEZ DE LERA , JUAN RAMÓN
Correo-e jrrodl@unileon.es
jjlanf@unileon.es
Profesores/as
LANERO FERNÁNDEZ , JUAN JOSÉ
RODRÍGUEZ DE LERA , JUAN RAMÓN
Web http://
Descripción general The subject presents an introduction to the ESP English applied to the field of Marketing, dealing with grammar concepts as well as developing the key areas of knowledge on Writing, Reading, Listening and Speaking real texts referred to Marketing and Market Research.
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Presidente FILOLOGIA MODERNA CHAMOSA GONZALEZ , JOSE LUIS
Secretario FILOLOGIA MODERNA MARTIN JUNQUERA , IMELDA
Vocal FILOLOGIA MODERNA DIAZ MARTINEZ , MARIO
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor
Presidente FILOLOGIA MODERNA MORENO FERNANDEZ , ANA ISABEL
Secretario FILOLOGIA MODERNA RAMON GARCIA , NOELIA
Vocal FILOLOGIA MODERNA O,DOWD , ROBERT ALEXANDER

Competencias
Código  
A16274 511E5 Capacidad para analizar entornos económicos y empresariales y su influencia en el ámbito de la investigación de mercados y marketing
B5103 511CT1 Capacidad para la comunicación escrita y oral con fluidez.
B5112 511CT9 Comunicarse en idioma inglés
C4 CMECES4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado

Resultados de aprendizaje
Resultados Competencias
Desarrollar de forma oral y escrita argumentos y discursos coherentes y apropriados a partir de imágenes visuales y modelos de simulación dentro del ámbito del marketing en lengua inglesa A16274
B5103
B5112
C4
Emplear de forma adecuado y coherente la terminología y estructuras gramaticales características del contexto del marketing en cuanto a su significado, su uso y su pronunciación. A16274
B5103
B5112
C4

Contenidos
Bloque Tema
ORAL SKILLS A. Simulation assignments
- Meeting business partners
- Telephone conversations
- Making small talk
- Negotiating

B. Product presentation
- Useful Expressions for making oral presentations: linguistic approach
- Use of Visual Aids: linguistic approach
- Body language: communicative approach
- Building rapport: linguistic + communicative approach
BUSINESS VOCABULARY GRAMMAR review: as a means to a communicative end

BUSINESS VOCABULARY in use: as a means to a communicative end

COMMUNICATIVE SKILLS IN BUSINESS SETTINGS 1. Companies
2. Leadership
3. Strategy
4. Pay
5. Development
6. Marketing
7. Oursourcing
8. Finance
9. Recruitment
10. Counterfeiting
11. Markets
12. Lobbies
13. Communiation
14. Logistics
15. Innovation

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Horas en clase Horas fuera de clase Horas totales
Dirigidas 40 40 80
 
Supervisadas 10 30 40
Autónomas 0 20 20
 
Sesión Magistral 0 0 0
 
Pruebas mixtas 4 0 4
Realización y exposición de trabajos. 6 0 6
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologí­as
Metodologías   ::  
  descripción
Dirigidas Clases teóricas: expositivas participativas Tutorías en grupo
Supervisadas Aprendizaje basado en ejercicios, casos y trabajos prácticos Presentación y exposición en el aula
Autónomas Trabajo en grupo
Sesión Magistral Explicaciones teóricas de los contenidos lexico-gramaticales y conceptuales del temario, con la ayuda de soporte audiovisual: powerpoint, ejemplos reales extraídos de corpus, etc.

Tutorías
 
Sesión Magistral
descripción
Se atenderán las dudas de los estudiantes sobre los contenidos y metodologías de la asignatura.

Evaluación
  descripción calificación
Pruebas mixtas Use of English
65%

Realización y exposición de trabajos. Ejercicio de expresión escrita 25%
Otros Participación 10%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

2ª convocatoria y extraordinaria de diciembre.

Se tendrán en cuenta los criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria.

Durante el desarrollo de las pruebas no se permitirá manejar ningún material.

Queda terminantemente prohibida la tenencia y el uso de dispositivos móviles y/o electrónicos durante la celebración de las pruebas. La simple tenencia de dichos dispositivos así como de apuntes, libros, carpetas o materiales diversos no autorizados durante las pruebas de evaluación, supondrá la retirada inmediata del examen, su expulsión del mismo y su calificación como suspenso, comunicándose la incidencia a la Autoridad Académica del Centro para que realice las actuaciones previstas en las Pautas de Actuación en los Supuestos de Plagio, Copia o Fraude en Exámenes o Pruebas de Evaluación, aprobadas por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 29 de enero de 2015


Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica Whitby, N., Business Benchmark Pre-intermediate to Intermediate, Cambridge English, 2013

El libro de texto con el que se trabajará a lo largo del curso es el siguiente: 

Whitby, N. (2013) Business Benchmark. Pre-intermediate to Intermediate (Student's Book) de Cambridge English.

NO habrá que comprar obligatoriamente ningún otro libro, a no ser que los alumnos así lo quieran para su trabajo personal de documentación y estudio, entre los que se aconsejan los relacionados en Bibliografía Recomendada

 

Complementaria Brook-Hart, G., Business Benchmark, Cambridge University Press, 2006
Comfort, J. & n. Brieger, Business Management English. Marketing, Prentice Hall International, 1992
Robinson, N., Cambridge English for Marketing, Cambridge University Press, Professional English, 2010
Sweeney, S. , English for Business Communication, Cambridge University Press, 1997
Strutt, P., Market Leader. Business Grammar and Usage, Longman, 2000
Farrall, C. & Lindsley, M., Professional English in Use: Marketing, Cambridge University Press, 2008

NO habrá que comprar obligatoriamente ninguno de estos libros, a no ser que los alumnos así lo quieran para su trabajo personal de documentación y estudio


Recomendaciones


 
Otros comentarios
Trabajo serio y continuado Responsabilidad Respeto y educacion