Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2022_23
Asignatura MARKETING AVANZADO Código 00511038
Enseñanza
0511 - G.MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
6 Optativa Segundo
Idioma
Castellano
Prerrequisitos
Departamento DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA
Responsable
MUÑIZ MARTÍNEZ , NORBERTO
Correo-e nmunm@unileon.es
mfcerb@unileon.es
Profesores/as
CERVANTES BLANCO , MIGUEL FRANCISCO
MUÑIZ MARTÍNEZ , NORBERTO
Web http://
Descripción general Se desarrollan contenidos sobre novedades en marketing, fundamentalmente en marketing digital.
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Presidente DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA GONZALEZ FERNANDEZ , ANA MARIA
Secretario DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA GUTIERREZ RODRIGUEZ , PABLO
Vocal DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA LANERO CARRIZO , ANA
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor
Presidente DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA SULE ALONSO , MARIA ARANZAZU
Secretario DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA RODRIGUEZ SANTOS , MARIA DEL CARMEN
Vocal DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA VAZQUEZ BURGUETE , JOSE LUIS

Competencias
Código  
A16271 511E2 Capacidad para poner en práctica técnicas de marketing
A16276 511E7 Capacidad para relacionarse con la profesión y el mercado laboral de la investigación de mercados y marketing.
B5092 511CG11 Desarrollar las habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios de postgrado con un alto grado de autonomía.
B5099 511CG6 Ser capaces de identificar sus propias necesidades formativas en su campo de estudio y entorno laboral o profesional y de organizar su propio aprendizaje con un alto grado de autonomía en todo tipo de contextos (estructurales o no).
B5101 511CG8 Aplicar los conocimientos anteriores a su trabajo en cualquier campo relacionado con el marketing y con la investigación de mercados. En este sentido, debe ser capaz de elaborar y defender argumentos, así como resolver problemas en las áreas de estudio especificadas.
B5105 511CT2 Capacidad para el trabajo en equipo
B5107 511CT4 Capacidad de aprender
C4 CMECES4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado

Resultados de aprendizaje
Resultados Competencias
Conocimiento y puesta en práctica de nuevos conceptos de marketing A16276
B5101
B5107
C4
Desarrollar capacidades para tomar decisiones de marketing en nuevos entornos A16271
B5092
B5099
B5105

Contenidos
Bloque Tema
1. Nuevas orientaciones en Marketing
2. Modelos de negocio en marketing
3. Marketing móvil

4. Estrategias en Comercio Electrónico
5. Co-creación en marketing
6. Marketing territorial







Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Horas en clase Horas fuera de clase Horas totales
Dirigidas 40 40 80
 
Supervisadas 10 30 40
Autónomas 0 20 20
 
Sesión Magistral 0 0 0
 
Pruebas mixtas 3 0 3
Realización y exposición de trabajos. 7 0 7
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologí­as
Metodologías   ::  
  descripción
Dirigidas Actividades de enseñanza-aprendizaje presenciales, lideradas por el profesor: clases teóricas con sesión magistral y actividades expositivas-participativas
Supervisadas Actividades de enseñanza-aprendizaje con seguimiento del profesor: trabajos en grupo, ejercicios, casos y trabajos prácticos, presentaciones y exposiciones, tutorías
Autónomas Actividades en las que el alumno se organiza de forma autónoma: trabajos individuales y en grupo
Sesión Magistral Explicación de contenidos sobre contenidos avanzados de marketing

Tutorías
 
Dirigidas
Supervisadas
descripción
Se realizarán tutorías sobre los trabajos y tareas propuestas en la asignatura y los contenidos impartidos en las sesiones magistrales

Evaluación
  descripción calificación
Pruebas mixtas Pruebas escritas y/o orales 50%
Realización y exposición de trabajos. Presentación de informes y defensa 30%
Otros Participación en clase y seguimiento de actividades 20%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Todas las partes son obligatorias para obtener la evaluación final y deberán superarse por independiente. 
Las calificaciones tendrán una ponderación en función de la participación en clase y la asistencia entre 0,5 y 1,5.

A la 2ª convocatoria los estudiantes se presentarán con las pruebas no superadas en la 1ª convocatoria. 
Para la convocatoria extraordinaria de diciembre será necesario aprobar por independiente las pruebas mixtas y la realización y exposición de trabajos.   Durante el desarrollo de las pruebas no se permitirá manejar ningún material.

Queda terminantemente prohibida la tenencia y el uso de dispositivos móviles y/o electrónicos durante la celebración de las pruebas. La simple tenencia de dichos dispositivos así como de apuntes, libros, carpetas o materiales diversos no autorizados durante las pruebas de evaluación, supondrá la retirada inmediata del examen, su expulsión del mismo y su calificación como suspenso, comunicándose la incidencia a la Autoridad Académica del Centro para que realice las actuaciones previstas en las Pautas de Actuación en los Supuestos de Plagio, Copia o Fraude en Exámenes o Pruebas de Evaluación, aprobadas por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 29 de enero de 2015

El profesor se reserva el derecho de utilizar la herramienta Turnitin para la revisión del trabajo/s de los estudiantes de la asignatura.


Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica

Se facilitarán de manera específica para cada tema a través de recursos electrónicos disponibles en la plataforma de docencia Moodle.

Complementaria


Recomendaciones


Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente
FUNDAMENTOS DE MARKETING / 00511002
 
Otros comentarios
Esta asignatura puede ser cursada como optativa por los estudiantes interesados en conocer temas y estrategias novedosas en marketing