Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2023_24
Asignatura INGLÉS IV Código 00514033
Enseñanza
0514 - GRADUADO EN TURISMO
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
6 Obligatoria Cuarto Primero
Idioma
Castellano
Ingles
Prerrequisitos
Departamento FILOLOGIA MODERNA
Responsable
LANERO FERNÁNDEZ , JUAN JOSÉ
Correo-e jjlanf@unileon.es
epers@unileon.es
Profesores/as
LANERO FERNÁNDEZ , JUAN JOSÉ
PEREZ SANCHEZ , ELENA INES
Web http://
Descripción general
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Presidente FILOLOGIA MODERNA DIAZ MARTINEZ , MARIO
Secretario FILOLOGIA MODERNA BANDIN FUERTES , ELENA
Vocal FILOLOGIA MODERNA MORENO FERNANDEZ , ANA ISABEL
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor
Presidente FILOLOGIA MODERNA CHAMOSA GONZALEZ , JOSE LUIS
Secretario FILOLOGIA MODERNA RAMON GARCIA , NOELIA
Vocal FILOLOGIA MODERNA RODRIGUEZ DE LERA , JUAN RAMON

Competencias
Código  
A16262 514CE7 Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera
A16267 514CEB3 Trabajar en inglés como lengua extranjera
B5072 514CG13 Manejar técnicas de comunicación.
B5079 514CG5 Saber comunicar a todo tipo de audiencias (especializadas o no) de manera clara y precisa, conocimientos, metodologías, ideas, problemas y soluciones en el ámbito de su campo de estudio.
B5084 514T1 Adquirir capacidades y habilidades creativas
B5088 514T5 Adquirir habilidades y dominar herramientas informáticas aplicadas a las diferentes materias
C2 CMECES2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

Resultados de aprendizaje
Resultados Competencias
Ser capaz de comunicarse en lengua inglesa (oral y escrita) aplicada al Turismo dentro del nivel C2 del Marco Común europeo de Referencia para las lenguas A16262
A16267
B5072
B5079
B5084
B5088
C2

Contenidos
Bloque Tema
1.- MARKET ENTRY STRATEGIES
• Brainstorming

2.- STANDARDISATION AND DIFFERENTITATION
• Word formations and word partnerships

WRITING 1
• Language for preparing presentation slides

3.- COMPETITION WITHIN INDUSTRIES
• Different ways of making comparisons
• Noun phrases

4.- ENTREPRENEURSHIP
• Quantifying data

WRITING 2
• Key features of an executive summary

5.- CRISIS MANAGEMENT
• Financial terms
• Conflictual idioms and metaphors

6.- LEADERSHIP
• Understanding proverbs
• Transactional and transformational language

WRITING 3
• Features of effective emails.

7.- INTERNATIONAL COMMUNICATION
• Key intercultural words and concepts

8.- INTERNATIONAL OUTSOURCING
• Modifiers and intensifiers

WRITING 4
• Reminding, explaining and requesting

9.- AFFORDABLE INNOVATION
• Word partnership
• Language for structuring and describing

10.- DESIGN AND INVENTION
• Multiple adjectives

WRITING 5
• Structure and style in meeting minutes

11.- THE ECONOMIC ENVIORONMENT
• Economic and financial terms and phrases

12.- INTERNATIONAL TRADE
• Terms of economic convergence and divergence

WRITING 6
• Trends, developments and changes

13.- SUSTAINABLE DEVELOPMENT
• Contrasting Language

14.- SOCIAL ENTERPRISE
• Word partnerships

WRITING 7
• Error correction

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Horas en clase Horas fuera de clase Horas totales
Dirigidas 40 50 90
 
Supervisadas 4 26 30
Autónomas 0 14 14
 
Sesión Magistral 0 0 0
 
Pruebas orales 10 0 10
Pruebas mixtas 6 0 6
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologí­as
Metodologías   ::  
  descripción
Dirigidas Clases teóricas: expositivas-participativas. Prácticas en el Aula y prácticas en el laboratorio.
Supervisadas Trabajos ofertados al alumno para un seguimiento de su avance.
Autónomas Todos aquellos trabajos que el alumno debe desarrollar de forma autónoma.
Sesión Magistral Se incluye dentro de las actividades dirigidas.

Tutorías
 
descripción

Evaluación
  descripción calificación
Pruebas orales Students will be having an interview about a topic of their own choice. They will be given ten minutes to prepare a draft and then they will be posed four questions to be answered. 40%
Pruebas mixtas In this section there is a combination of Reading, Writing and Listening tests.
Details about the tests are given below.
50%
Otros Provided speaking is absolutely important in the process of a second language acquisition, students have to take into consideration that regular attendance to classes, participation and submission of short essays are highly considered and assessed. 10%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

There will be a continuous evaluation in which a few aspects will be taken into consideration such as regular attendance to classes, active participation and submission of exercises required. That day to day work will be assessed with 10% of the final assessment. At the end of the semester, students will sit for a final exam, according to the following structure (90%):

1. Reading test (60 minutes): 20 marks

Matching sentences with texts

Matching sentences with gaps in the text

Multiple choice comprehension questions

Multiple choice gap filling

Single word gap filling

Proof reading (finding extra words)

2. Writing test (70 minutes): 30 marks

Students have to write ONE composition. TWO topics will be suggested;  students have to decide the one of his/her preference. Topics will always be of a tourism nature

The Writing will be of a length of 400-450 words 


3. Listening test (40 minutes): 20 marks

Gap filling

Multiple matching

Multiple choice comprehension questions


4. Speaking test (15 minutes): 30 marks

Student will choose at random, in a blind choice, one topic for which he/she will be given 10 minutes to prepare.

SEGUNDA CONVOCATORIA ORDINARIA

Los alumnos que no hayan superado la primera convocatoria ordinaria, habrán de repetir la prueba de Writing (45%) y de Speaking (45%), manteniéndose la evaluación correspondiente  al 10% de asistencia a clase.

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE DICIEMBRE

Los alumnos que hayan de presentarse a la convocatoria extraordinaria de Diciembre, habrán de tener en consideración que la prueba constará de dos partes:

1. Writing test (50 puntos)

2. Speaking test (50 puntos)

Se entiende que como no es posible tener en consideración otros elementos que puedan conducir a la evaluación de los alumnos, la prueba tiene un valor de 100 puntos, lo que arroja la nota final.

ADVERTENCIA

Durante el desarrollo de las pruebas no se permitirá manejar ningún material a excepción de los útiles de escritura. Queda terminantemente prohibida la tenencia y el uso de dispositivos móviles y/o electrónicos durante la celebración de las pruebas. La simple tenencia de dichos dispositivos así como de apuntes, libros, carpetas o materiales diversos no autorizados durante las pruebas de evaluación, supondrá la retirada inmediata del examen, su expulsión del mismo y su calificación como suspenso, comunicándose la incidencia a la Autoridad Académica del Centro para que realice las actuaciones previstas en las Pautas de Actuación en los Supuestos de Plagio, Copia o Fraude en Exámenes o Pruebas de Evaluación, aprobadas por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 29 de enero de 2015.


Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica

A core book is recommended and will be followed in class together with some auxiliary material which is specified below:

Guy Brrook-Hart, Business Benchmark Adcanced. Students Book.Cambridge University Press, 2013

 

Complementaria
  • BRIEGER, N. and J. COMFORT. Language Reference for Business English: Grammar, Functions and Communication Skills. London: Prentice Hall International, 1992.
  • COMFORT, J. and N. BRIEGER. Finance. London: Prentice Hall International, 1992.
  • CAMPBELL, C. SMITH, J. English for Academic Study: Listening Course Book and audio CDs, Garnet Education, 2009
  • MURPHY, R. English Grammar in Use with Answers. CUP, 2002
  • WILLIAMS, E.J. Presentations in English, MacMillan, 2009
  • ZEMACH, D, RUMISEK, L. Academic Writing, from Paragraph to Essay. MacMillan, 2003
  • Alcaraz Varó, E. y B. Hughes. Diccionario de términos económicos, financieros y comerciales Inglés-español Spanish-English. Barcelona: Editorial Ariel, S.A., Barcelona, 1996.
  • The British Chamber of Commerce Six Language Business Dictionary. Colt Books Ltd., Cambridge,1992.
  • EMERSON, P. Business Grammar Builder, McMillan, 2002
  • BADEL, D., BENOIT, F. Y O’NEILL, K. Cómo Aprender a Leer las Noticias Económicas en Inglés. Deusto, 1988
  • BAILEY, S. Academic Writing, A Practical Guide for Students. Routledge, 2003
  • CLAUDYNE, W. ROTONDO, J. Point, Click & Wow! A Quick Guide to Brilliant Laptop Presentations. Jossey-Bass, 2002.
  • COMFORT, J. DEREK U. Effective PresentationsOxford: OUP, 1996.
  • DUCKWORTH, M. Essential Business Grammar &Practice. Oxford 2006
  • FLETCHER, M., & HARGREAVES, R. Defining and VerbalisingBell and Hyman, 1980.
  • GHUMA, A. MATHEW, P. Basic Research Skills. MECIT, Muscat, 2007.
  • GUILLET, A. HAMMOND, A. MARTALA, M. Inside Track to Successful Academic Writing, Pearson, 2009
  • HANCOCK, M. English Pronunciation in Use Intermediate Book, CUP, 2003
  • HENDERSON, K., ed. Bell & Hyman Dictionary of Commercial English. Nelson, Edinburgh,1983
  • JONES, L. Functions in English. CUP 1981
  • LOZANO IRUESTE, J.M., Diccionario Bilingüe de Economía y Empresa: Inglés-Español, Español-Inglés. Pirámide, 2006
  • MALEY, A. MOULSING, S. Learning to listen. CUP 1981
  • MANKIW, N.G. Essentials of Economics, Cengage Learning, 2008
  • MATTHEWS, C. Quick Steps to Winning Business Presentations, MacGraw-Hill, 2007
  • MOURIER, L. Translating Economic Texts and Financial Statements. Samfundslitteratur, 2009
  • PARRA MURGA, E. Diccionario: Inglés de Publicidad. Editorial Noesis, Madrid, 1994
  • POWELL, M. Presenting in English. Hove: LTP, 1996
  • Routledge Spanish Dictionary of Business, Commerce and Finance . Routledge, London, 1998
  • SHERMAN , J. Essential writing skills for Intermediate StudentsOxfordUniversity Press, 1994
  • SUSSAMS, J. E. How to Write Effective ReportsAldershot, Hants: Gower Publishing, 1991
  • SWAN, M. Practical English UsageOxfordOxford University Press, 2005
  • VAN MINDEN,  J. J.R. Dictionary of Marketing Research. St. James Press, Chicago and London,1987
  • ZELAGNY, G. Say it with Presentations: How to Design and Deliver Successful Business Presentations, McGraw-Hill, 2000.

Recursos electrónicos:

http://www.ucl.ac.uk/internet-grammar

http://www.edufind.com

http://www.better-english.com

http://a4esl.org

http://www.esl-lab.com

http://www.infosquares.com/index.html

http://www.uefap.com/listen/listfram.htm

http://www.economist.com

http://www.wsj.com

http://www.ft.com

http://www1.aucegypt.edu/academic/writers 

http://www.eslflow.com/describinggraphstables.html

http://www.eslflow.com/describinggraphstables.html

http://pioneer.chula.ac.th/~pkanchan/html/eap2.htm

http://www.io.com/~hcexres/textbook/graphics.html

http://www.writefix.com/graphs/

http://arb.nzcer.org.nz/supportmaterials/tables.php

http://www.m-w.com/dictionary

http://dictionary.reference.com/

http://depts.gallaudet.edu/englishworks/links/main/ref.html

http://www.economicswebinstitute.org/main.htm

http://www.edunet.com


Recomendaciones


Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente
INGLÉS I / 00514004
INGLÉS II / 00514013
INGLÉS III / 00514024
 
Otros comentarios
It is expected that students are at a level of C1 or higher. The present course is presented between C1.1 and C2.1. It is recommended that students start at a level C1 at the beginning of the semester, otherwise we cannot guarantee they are in the capacity of following the course successfully.