Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2011_12
Asignatura ALGORITMIA Código 00702017
Enseñanza
INGENIERO EN INFORMATICA
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
7.5 Optativa Segundo Primero
Idioma
Prerrequisitos
Departamento MATEMATICAS
Responsable
GONZÁLEZ MARTÍNEZ , JOSÉ RAMÓN
Correo-e jrgonma@unileon.es
mmlopc@unileon.es
Profesores/as
GONZÁLEZ MARTÍNEZ , JOSÉ RAMÓN
LÓPEZ CABECEIRA , MARÍA MONTSERRAT
Web http://
Descripción general Análisis y diseño de las principales familias de algoritmos (en especial de las más utilizadas en álgebra). "
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor

Objetivos
Análisis y diseño de las principales familias de algoritmos (en especial de las más utilizadas en álgebra). "

Metodologías

Al ser de Plan a extinguir no hay clases.


Contenidos
Bloque Tema
"1. Fundamentos Algoritmia elemental, Complejidad algorítmica, Funciones generatrices. 2. Análisis y diseño de algoritmos Algoritmos voraces, Divide y vencerás, Programación dinámica, Exploración en grafos, Redes de flujo. 3. Métodos algorítmicos en Álgebra Operaciones con matrices y polinomios, Polinomios y Teoría de números. FFT. Factorización y primalidad, Problemas NP-completos. "

Otras actividades

No hay.


Evaluación
  descripción calificación
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Habrá un examen final escrito.


Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica
"Alsuwaiyel, M. H., Algorithms. World Scientific. 2004. ISBN: 981-02-3740-5 " "
Complementaria
"Levitin, A. The Design and Analysis of Algorithms. Addison Wesley. 2003. ISBN: 0-321-21076-X Cormen, T., Leiserson, C., Rivest, R. Introduction to Algorithms. MIT Press Cambridge. 1999. ISBN: 0-262-53091-0 Brassard, G., Bratley, P. Algoritmia. Prentice Hall. 1997 ISBA: 84-89660-00-X Baase, S. Computer Algorithms. Addison Wesley. 1993. ISBN: 0-201-06035-3 Manber, U. Introduction to algorithms. Addison Wesley. 1989. ISBN: 0-201-12037-2 Parberry, I. Problems on algorithms. Prentice Hall. 1995. ISBN: 0-13-433558-9 " "