Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | INGLES TECNICO | Código | 00707105 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
4.5 | Obligatoria | CA | ||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
|||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | La asignatura orienta los conocimientos de inglés a la terminología propia de la Ingeniería. | |||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Competencias |
Código |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Saber aplicar los conocimientos estructurales, gramaticales y terminológicos y las estrategias que posibiliten la comprensión de textos ingleses, orales y escritos, relacionados con la Ingeniería Electrónica. Saber elaborar y manejar especificaciones, informes técnicos, descripción de procesos, etc. en lengua inglesa. Saber comunicar ideas, problemas y soluciones en lengua inglesa a través de distintos medios de transmisión adaptando el lenguaje al propósito, interlocutores y medio utilizado. |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Technical vocabulary for Electronics Engineers | Acronyms and abbreviations. Word formation. Collocations |
Grammar and uses of language in technical discourse | Technical discourse-grammatical relationships. |
The structure of the technical paragraph | Adverbial types and their positions Logical connectives Comparison and contrast Analogy and exemplification Causality and result |
Rethorical functions | Definitions Descriptions Classifications Instructions Hypotheses and Conditions |
Professional communication in technical environments | CVs and applications letters Miscellaneous writing |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Otras metodologías | 37.5 | 70 | 107.5 | ||||||
Tutorías | 5 | 0 | 5 | ||||||
Sesión Magistral | 0 | 0 | 0 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Otras metodologías | Curso a distancia: comunicación por correo electrónico, plataforma educativa moodle y videoconferencia. |
Tutorías | El alumno puede contar con la ayuda del profesor en tutorías individuales en el despacho en caso de requerirlo y previa petición de las mismas al profesor por correo electrónico. |
Sesión Magistral | Al tratarse de un curso enteramente a distancia no se llevarán a cabo sesiones magistrales presenciales. |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros | Realización de trabajos en inglés: Se evaluará la presentación, el contenido y la claridad de los trabajos realizados, así como la corrección gramatical, ortográfica y retórica y la riqueza de vocabulario. Valoración de la actitud del alumno en las diferentes acciones formativas y del cumplimiento de los períodos marcados para cada tarea. |
80% 20% |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Complementaria |
Ibbotson, M, Cambridge English for Engineering, Cambridge University Press, 2008 Sopranzi, S, Flash on English for Mechanics & Electronics. Second Edition, Eli Publishing, 2016 Glendinning, Eric H. and Alison Pohl, Oxford English for careers. Technology 1 & 2, Oxford University Press, 2008 Glendinning, Eric H, Oxford English for Electronics, Oxford University Press, 1994 |
Recomendaciones |
Otros comentarios | |
Es recomendable que el alumno tenga un nivel del idioma inglés intermedio para poder cursar esta asignatura de inglés específico. |