Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y NANOTECNOLOGIA | Código | 00707208 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
6 | Obligatoria | CA | ||||||||||||||||||||
Idioma |
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Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
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Web | http://agora.unileon.es | |||||||||||||||||||||
Descripción general | La asignatura abordara los principales temas y paradigmas relacionados con la inteligencia artificial (relacionandolos con el tipo de problemas que pueden solucionar) y la nanotecnologia, haciendo hincapie en las actuales y futuras posibles aplicaciones de esta dentro del campo de la ingenieria. | |||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Código |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Saber aplicar las técnicas de Inteligencia Artificial en la Ingeniería. | |||
Saber aplicar las técnicas de nanotecnología en la ingeniería |
Contenidos |
Bloque | Tema |
1. Introducción a la inteligencia artificial. 2. Paradigmas de la inteligencia artificial. 3. Los sistemas expertos. 4. Introducción a la nanotecnología. 5. Principales aplicaciones de la nanotecnología. 6. Problemas y futuro de la nanotecnología. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Foros de discusión | 6 | 6 | 12 | ||||||
Simulación | 6 | 2 | 8 | ||||||
Tutorías | 4 | 0 | 4 | ||||||
Sesión Magistral | 8 | 16 | 24 | ||||||
Realización y exposición de trabajos. | 6 | 72 | 78 | ||||||
Asistencia a visitas, tutorías y diferentes sesiones formativas. | 10 | 10 | 20 | ||||||
Pruebas mixtas | 4 | 0 | 4 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Foros de discusión | Actividad, a través de las TIC, donde se debaten temas diversos relacionados con el ámbito académico y/o profesional. |
Simulación | Estrategia que reproduce en un laboratorio o una situación ficticia, situaciones laborales reales a las que los estudiantes, asumiendo su rol, deben dar respuesta. |
Tutorías | Tiempo que cada profesor tiene reservado para atender y resolver dudas de los alumnos. |
Sesión Magistral | Exposición de los contenidos de la asignatura. |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Realización y exposición de trabajos. | Se evaluará la presentación, el contenido y la claridad en el desarrollo explicativo de cada apartado. |
50% | |
Asistencia a visitas, tutorías y diferentes sesiones formativas. | Valoración de la actitud del alumno en las diferentes acciones formativas | 10% | |
Pruebas mixtas | Pruebas con preguntas tipo test, cortas, de desarrollo realizadas a través de moodle. | 40% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
<p> En la convocatoria extraordinaria se valorara el trabajo presentado y el resultado de las pruebas mixtas</p> |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Stuart Rusell, Peter Norving, Artificial Intelligence: A Modern Approach, 3ª edición, Prentice Hall, Dicembre 2009. Guía de usuario y manual de CLIPS, disponible en la web de la asignatura Joseph C. Giarratano, Gary D. Riley, Expert Systems: Principles and Programming, Fourth Edition, Course Technology, 4 edition, octubre de 2004 Stuart Lindsay, Introduction to Nanoscience, Oxford University Press, Diciembre 2009 Apuntes sobre nanotecnología dentro de la web de la asignatura. |
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Complementaria | |
Recomendaciones |